Vómito de afrenta caerá sobre la gloria del injusto

En el libro de Habacuc, su capítulo 2, verso 16, podemos observar el juicio de Dios sobre aquellos injustos que viven en deshonra.

El Señor ratifica Su juicio y, a través del profeta Habacuc, reprende a los hombres que son propensos a la embriaguez y que viven en deshonra, con sus mentes descontroladas y actuando injustamente. Es por eso que vemos la advertencia del Señor hacia estos hombres: «Vómito de afrenta caerá sobre la gloria del injusto.»

Aquellos que fomentan la embriaguez también reciben la palabra del Señor a través del profeta. Aunque podrían pensar que está bien beber alcohol de esa manera, Dios les comunica a través del profeta que están más llenos de deshonra que de honra.

Te has llenado de deshonra más que de honra; bebe tú también, y serás descubierto; el cáliz de la mano derecha de Jehová vendrá hasta ti, y vómito de afrenta sobre tu gloria.

Habacuc 2:16

Es fundamental comprender que si Dios les está dando esta advertencia, es para que se aparten de este comportamiento. El hombre que llena su copa y bebe sin medida experimenta un descontrol total en su vida.

El apóstol Pablo también habla sobre la cuestión de la embriaguez, y el libro de Apocalipsis advierte que Dios castigará al borracho. Esto nos lleva a entender que Dios no aprueba la embriaguez del hombre, ya que esto lo hace vulnerable a los planes del enemigo.

Querido amigo, si te encuentras en este tipo de situación, es aconsejable que te apartes de ese mal y te sometas a las leyes del Señor. Así podrás preservar tu honra delante del Señor. Que Dios te bendiga.

...
No intentes mal contra tu prójimo
Refugio del pobre
Compártelo usando uno de los siguientes iconos: