No intentes mal contra tu prójimo

Intentar o hacer mal contra tu prójimo es desobedecer las leyes del Señor. Recordemos bien que este es uno de los Diez Mandamientos dados por Dios para establecerlos en la tierra.

La Biblia nos dice que debemos amar a Dios sobre todas las cosas del mundo y a nuestro prójimo como a nosotros mismos. Es por eso que Salomón nos enseña en su escrito acerca de hacer el bien, especialmente cuando está en nuestro poder.

Este hombre sabio muestra algunos ejemplos prácticos de las lecciones que la sabiduría nos enseña. Es importante que tu bondad no se aparte de ti, que seas humanitario y ayudes a tu prójimo, y que no intentes perjudicarle, ya que nada de esto agrada a Dios.

No intentes mal contra tu prójimo
Que habita confiado junto a ti.

Proverbios 3:29

Este es un mandato dado por Dios, y debemos obedecerlo, ya que son leyes divinas que deben ser seguidas en todo momento.

Es recomendable que, si puedes ayudar a tu prójimo y él lo amerita, no esperes hasta el próximo día, no vaya a ser que pueda morir él o incluso tú. Es mejor aprovechar ese momento, y delante de Dios, es bien aceptado.

Hoy en día, vemos poco amor hacia el prójimo. Observamos muchos prejuicios y una tendencia a ayudar solo a aquellos que nos pueden proporcionar beneficios. Debemos recordar el puro ejemplo que nos enseña Salomón y lo que el Señor nos muestra a través de Su ley: ama a tu prójimo y no le hagas mal.

...
Vergüenza será la gloria de los de los enemigos de la cruz
Vómito de afrenta caerá sobre la gloria del injusto
Compártelo usando uno de los siguientes iconos: