Maldito el que engaña

En el capítulo 1 del libro de Malaquías, el Señor habla a través de este profeta para el pueblo de Israel diciendo que claramente le ha amado, pero que ellos no le honran debido a sus faltas, el pueblo estaba haciendo las cosas como ellos querían y no como Dios quería. Es por eso que el Señor les recuerda el amor que Él tiene hacia ellos.

Este capitulo completo le habla al pueblo como también es una reprensión a los sacerdotes porque el Señor les habla claro, y el verso 6 dice:

El hijo honra al padre, y el siervo a su señor. Si, pues, soy yo padre, ¿dónde está mi honra? Y si soy señor, ¿dónde está mi temor? dice Jehová de los ejércitos a vosotros, oh sacerdotes, que menospreciáis mi nombre.

Era claro que los mismos sacerdotes no estaban haciendo el sacrificio que el Señor merecía. Es por eso que el Señor demandaba un sacrificio puro ante Él.

Maldito el que engaña, el que teniendo machos en su rebaño, promete, y sacrifica a Jehová lo dañado. Porque yo soy Gran Rey, dice Jehová de los ejércitos, y mi nombre es temible entre las naciones.

Malaquías 1:14

El Señor le dice al pueblo que teniendo lo bueno y que sacrificar para Él, pues le sacrificaban lo malo, lo dañado. Dios en nada se agradaba de este mal sacrificio. El pueblo pensaba que estaba engañando a Dios al hacer esto, pero se olvidaban que Dios conoce todo, aún los pensamientos nuestros.

De la misma manera, hagamos las cosas con excelencia para Dios, y aún para para los demás, porque aquel que engaña, se engaña así mismo porque Dios no puede ser burlado. Todo lo que sembrares, eso cosecharás.

...
Dios exalta a los humildes y humilla a los impíos
Bienaventurados los que son llamados a la cena de las bodas del Cordero
Compártelo usando uno de los siguientes iconos: