7 frases poderosas de mujeres de la Biblia

Hubo mujeres en la Biblia que fueron muy importantes, como es el caso de Ester, que salvó a todo su pueblo judío, o María la madre de Jesús, que en su vientre llevó al Hijo de Dios. A continuación te compartimos Siete increíbles frases de mujeres en la Biblia.

Siete frases inspiradoras de mujeres de la Biblia

1. Rebeca: Sí, iré

Este «sí, iré» puede parecer simple, pero no lo es, ya que estamos hablando de que Rebeca aceptó el plan de Dios para su vida, de ser mujer de Isaac, quien sería padre de Jacob, en quien serían benditas todas las naciones de la tierra. Ese «sí, iré» representa un alto nivel de fe en el Señor de dejarlo todo atrás por hacer Su voluntad. Te instamos a leer todo el capítulo 24:

58 Y llamaron a Rebeca, y le dijeron: ¿Irás tú con este varón? Y ella respondió: Sí, iré.

59 Entonces dejaron ir a Rebeca su hermana, y a su nodriza, y al criado de Abraham y a sus hombres.

Génesis 24:58-59

2. Lea: Esta vez alabaré a Jehová

Lea, esposa de Jacob, fue una mujer sufrida, menospreciada por su propio esposo y por Raquel, la otra esposa de Jacob. Judá fue el cuarto hijo que Dios le daba a Lea, y como los planes de Dios son maravillosos, Lea concibió a las dos tribus más grandes, Leví, la tribu sacerdotal y Judá, la tribu de la realeza.

Concibió otra vez, y dio a luz un hijo, y dijo: Esta vez alabaré a Jehová; por esto llamó su nombre Judá; y dejó de dar a luz.

Génesis 29:35

3. Rut: Tu pueblo será mi pueblo, y tu Dios mi Dios

La historia narrada allí en el capítulo 1 de Ruth es bastante triste. Noemí había perdido sus hijos, por lo cual, habían dejado viudas a sus esposas, entre las que se encontraba Ruth. Su suegra las dejó en libertad, pero Ruth, viendo su dolor, prefirió no dejarla sola, sino estar con ella en todo momento.

Respondió Rut: No me ruegues que te deje, y me aparte de ti; porque a dondequiera que tú fueres, iré yo, y dondequiera que vivieres, viviré. Tu pueblo será mi pueblo, y tu Dios mi Dios.

Rut 1:16

4. Ana: Mi corazón se regocija en Jehová

Estas palabras pertenecen al cántico de Ana en 1 de Samuel 2, donde Ana da gloria a Dios por su oración contestada de concebir hijo. El sufrir de Ana fue grande por la amargura de no darle hijo a Elcana, pero vio cómo la mano de Dios se extendió hacia ella y pudo estar gozosa en el Señor.

Y Ana oró y dijo:
Mi corazón se regocija en Jehová,
Mi poder se exalta en Jehová;
Mi boca se ensanchó sobre mis enemigos,
Por cuanto me alegré en tu salvación.

1 Samuel 2:1

5. María: hágase conmigo conforme a tu palabra

María estaba recibiendo el mensaje de parte del ángel del Señor de que en su vientre llevaría al Hijo de Dios, quien llevaría salvación a toda la humanidad.

Entonces María dijo: He aquí la sierva del Señor; hágase conmigo conforme a tu palabra. Y el ángel se fue de su presencia.

Lucas 1:38

6. Elisabet: Bienaventurada la que creyó…

Elisabet estaba animando a María por ser una mujer de fe, por eso le llama bienaventurada, porque María creyó en la Palabra del Señor.

Y bienaventurada la que creyó, porque se cumplirá lo que le fue dicho de parte del Señor.

Lucas 1:45

7. La mujer del flujo de sangre: Si tocare tan solamente su manto, seré salva

Esta mujer sabía que aquel Jesús de Nazareth era poderoso para hacer en ella una obra que era imposible realizar por los médicos. Ella sabía que solamente tenía que acercarse y recibiría su milagro.

Porque decía: Si tocare tan solamente su manto, seré salva.

Marcos 5:28

Conclusión

Estas son solo algunos ejemplos de mujeres de la Biblia que tuvieron una gran fe, las cuales nos pueden ayudar bastante en nuestra fe y caminar con el Señor. Confiemos siempre en el Señor como esas mujeres de Dios.

...
Libra mi alma Señor
Procuremos ser agradables al Señor
Compártelo usando uno de los siguientes iconos:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.