Tenemos un solo que nos puede socorrer, a Él vamos cuando estamos afligidos y somos ayudados. Este es Dios, nuestro amparo y fortaleza.
¿Quién librará al afligido? Solo Dios puede traer alivio al alma afligida, le restaurará y le ayudará a seguir adelante.
Confiemos en nuestro Dios, Él es nuestro ayudador y nuestro sustento, por eso debemos orar ante Él y esperar Su pronta voluntad, acerquémonos a Él. Aunque sientas que no tienes a alguien que te pueda socorrer, pues te tengo una enorme noticia: Dios es tu ayuda y de Él vendrá tu socorro y libertad.
A continuación veremos una de las oraciones que hacía el rey David:
Porque él librará al menesteroso que clamare,
Y al afligido que no tuviere quien le socorra.
Salmos 72:12
La compasión que mostraba David era inmensa, pensaba en verdad como un gran rey, cuidando el pueblo, pidiendo al Señor para que ayudara y librara al afligido.
En esta oración que hace este hombre, podemos ver la rectitud y fidelidad de este hombre. Algo que debemos tener en claro, es que nuestro Dios traerá liberación al cautivo y levantará al caído.
Es importante que creamos que el Señor puede libertar al cautivo, socorrer al alma afligida. Dios es nuestro refugio, confía en Él con todo tu corazón.