Los mandamientos de nuestro Señor no pueden ser desobedecidos, ya que esto trae consecuencias a nuestras vidas, todo lo que Dios estableció debemos cumplirlo.
Escuchar el mensaje, practicarlo siempre y no ignorarlo, sus estatutos son buenos y reales a nuestras vidas. Por eso no es bueno desobedecer al Señor, Él mismo sabe por qué estableció estos mandatos y por esta razón tan grande están ahí.
Unos de los mandamientos puestos por el Señor, es «Honra a tu padre y a tu madre». Pero este mandamiento, a diferencia de los demás mandamientos, viene acompañado de una promesa:
Honra a tu padre y a tu madre, que es el primer mandamiento con promesa;
Efesios 6:2
Los demás mandamientos son claros y directos: No robarás, no matarás, etc. Pero llama mucho la atención que el mandamiento «Honra a tu padre y a tu madre» viene acompañado de una promesa muy poderosa:
Honra a tu padre y a tu madre, para que tus días se alarguen en la tierra que Jehová tu Dios te da.
Éxodo 20:12
«Para que tus días se alarguen en la tierra». Es la recompensa por cumplir ese mandamiento. De verdad que honrar a nuestros padres y madres es algo tan grande que el mismo Dios nos da algo a cambio por cumplirlo.
Por eso, es importante que los Padres den buenas enseñanzas a sus hijos, enseñarles a ser respetuosos y honrar a sus padres. Así también los hijos, deben aprender y poner en práctica este mensaje, respetando y obedeciendo a sus padres, poniendo en práctica estas buenas enseñanzas.