El que anda con sabios, sabio será

En la vida nos encontramos diferentes tipos de frases, las cuales muchas tienen sentido y otras no, por eso es bueno tomar en cuenta algo muy importante: Debemos ser sabios en los caminos del Señor y andar con personas sabias, porque de los sabios sacaremos algo bueno.

La persona que practica la sabiduría, esta solo busca hacer las cosas bien, practicar todo lo bueno, enseñar a aquel que no porta de esta sabiduría. Es por eso que el hombre que anda con sabio, éste se puede también convertir en sabio, porque de lo bueno que practica el otro sabio, pues su compañero lo aprenderá y lo pondrá en práctica.

También podemos hablar de las personas malas, es decir, aquellas que son necias, pero, ¿qué hacen aquellas personas necias? Estas hacen lo malo, todo lo que está desordenado en su mente, esto practican. También podemos poner por ejemplo aquellos que se juntan con los necios, estos también harán lo que hacen sus compañeros, ya que no tienen otra cosa que hacer.

El que anda con sabios, sabio será; Mas el que se junta con necios será quebrantado.

Proverbios 13:20

No te juntes con personas que sabes que tienen malos pensamientos, ni te hagas compañeros de ellos, porque de ellos solo aprenderás cosas malas y desagradables delante de Dios. Es mejor acercarte a personas sabias, ya que de ellos aprenderás sabiduría.

Seamos selectos en cuanto reunirnos con otras personas, ver su aporte bueno en nuestras vidas, porque todos aquellos que se juntan con malos, pues de ellos aprenderán maldad, y el malo será quebrantado.

...
El que confía en sus riquezas caerá
Si eres misericordioso serás bendito
Compártelo usando uno de los siguientes iconos:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.