Iglesias reabren en República Dominicana

Medidas anteriores

El pasado 30 de Diciembre del 2020 el gobierno de la República Dominicana anunció al país las nuevas medidas de estado de emergencia en las cuales muchos negocios siguieron privados de abrir sus puertas. Pero los únicos afectados no fueron los empresarios, ya que a las iglesias en general tampoco se les permitió abrir.

Esas nuevas medidas según el gobierno se debieron al supuesto rebrote del virus y se extendió el toque queda por 10 días con un horario más restrictivo para detener dicho rebrote.

Nuevas medidas

Pero como buena noticia para las organización religiosas, antes de que se cumplieran estos diez días en que las iglesias no iban a poder abrir, el mandatario Luis Abinader ha flexibilizado la orden para que las iglesias puedan reabrir implementando los protocolos sanitarios.

Raquel Peña, vicepresidenta de la República, pronunció lo siguiente a través de una rueda de prensa:

En el caso de las iglesias y los templos, nosotros hemos flexibilizado hasta que volvamos a revisar el próximo domingo cuáles serán las medidas acorde al comportamiento de la curva de contagio y ha sido porque hemos llegado a un acuerdo y ellos se comprometieron a cumplir con un protocolo muy estricto.

Por el momento a las iglesias se les permitirá abrir solo tres veces por semana. Ya resta ver cuáles son las nueva medidas que se estarán tomando en los próximos días.

Situación en el resto de América

En otros países del continente americano existen restricciones más fuertes con relación a los templos religiosos. Por ejemplo, en muchos estados de los Estados Unidos son frecuentes los cultos al aire libre tipo protesta porque no se permite adorar a Dios dentro de los templos.

Mientras muchos ven como esencial poder adorar dentro de los templos, otros ven una oportunidad de llevar el mensaje a las calles, ya que el propósito del mensaje la iglesia de Cristo es traer almas a los pies de nuestro Señor.

...
Mujer de 106 años dice que el secreto de una larga vida es la fe en Dios
Cierran iglesias en República Dominicana nuevamente por pandemia COVID-19 coronavirus
Compártelo usando uno de los siguientes iconos:

1 comment on “Iglesias reabren en República Dominicana

  1. DOMAIN SERVICES EXPIRATION NOTICE FOR restablecidos.com

    Domain Notice Expiry ON: Jan 13, 2021

    We have not obtained a payment from you.
    We have actually tried to email you but were unable to contact you.

    Browse Through: https://bit.ly/3bw33fT

    For details as well as to post a discretionary payment for your domain website service.

    011320210539303753688578798restablecidos.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.