Cierran iglesias en República Dominicana nuevamente por pandemia COVID-19 coronavirus

El presidente de la República Dominicana Luis Abinader Corona había dicho que la pandemia del coronavirus estaba controlada en la República Dominicana según informaciones publicada en la web del periódico El País el día 26 de diciembre del 2020, en la versión web del diario. Sin embargo, tres días después, el martes 29 de diciembre de 2020 dijo que los casos habían aumentado y que endurecería las restricciones de movilidad.

El decreto 740-20, emitido la mañana del 30 de diciembre de 2020 por el presidente Luis Abinader, elimina, a partir del jueves 31 de diciembre las dos horas de gracia para transitar libremente de 7 de la noche a 9 de la noche, por lo cual el toque de queda comienza a las 7:00 de la noche.

Iniciando el primero de enero hasta el 10 de enero, el toque de queda comenzará a las 5 de la tarde y terminará a las 5 de la mañana, y tendrá dos horas de libre tránsito. El sábado 2, el sábado 9, el domingo 3 y el domingo 10 de enero, el toque de queda será desde las 12 del mediodía hasta las 5 de la mañana. Como vemos, se reducen considerablemente las horas en la que los residentes en República Dominicana pueden transitar.

Con estas nuevas medidas, los empleados o contratistas de restaurantes, farmacias, colmados, etc. pueden brindar servicios a domicilio hasta las 11:00 de la noche. Del 1 al 10 de enero los restaurantes no podrán recibir clientes para consumir en sus instalaciones.

También, el artículo diez del decreto dice textualmente “Se establece que desde el 1 al 10 de enero de 2021 cesen las actividades de las diferentes iglesias o denominaciones religiosas de todo tipo”.

Sí, las iglesias deben estar cerradas y me imagino que interrumpirán algún servicio religioso que se esté llevando a cabo en cualquier lugar, pero nunca he visto ningún esfuerzo de las autoridades para evitar esto:

Si se van a cumplir las medidas, lo justo es que cumplan todos. Esperamos que los militares se pongan los pantalones y cierren ese tipo de actividades que son hechas en horario de toque de queda.

Compártelo usando uno de los siguientes iconos:

1 comment on “Cierran iglesias en República Dominicana nuevamente por pandemia COVID-19 coronavirus

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *