Restablecidos

No temas, El Señor tu Dios irá delante de ti

Esforzaos y cobrad ánimo; no temáis, ni tengáis miedo de ellos, porque Jehová tu Dios es el que va contigo; no te dejará, ni te desamparará

¿Cuántas veces está escrita la frase «no temas» en la Biblia? De seguro que muchas veces, y hablando de seguridad, también es muy cierto que Dios nunca defraudó a aquellos a quienes les dijo que no teman. Dios nos ha dicho lo mismo a nosotros su pueblo también, con la fiel promesa de que Jesús estaría con nosotros todos los días hasta el fin.

La Biblia nos habla de aquel gran momento cuando Moisés ya tenía que presentar como nuevo líder a su sucesor Josué, y en aquel momento le dijo palabras muy alentadoras para que tanto él como el pueblo de Israel entiendan que el mismo Dios que dividió el mar rojo aún continuaría de su lado:

6 Esforzaos y cobrad ánimo; no temáis, ni tengáis miedo de ellos, porque Jehová tu Dios es el que va contigo; no te dejará, ni te desamparará.

7 Y llamó Moisés a Josué, y le dijo en presencia de todo Israel: Esfuérzate y anímate; porque tú entrarás con este pueblo a la tierra que juró Jehová a sus padres que les daría, y tú se la harás heredar.

8 Y Jehová va delante de ti; él estará contigo, no te dejará, ni te desamparará; no temas ni te intimides.

Deuteronomio 31:6-8

Era mucho camino por recorrer, mucha tierra por conquistar, muchos enemigos a los cuales derrotar, pero simplemente no había que temer por eso, porque el Señor nuestro Dios estaba de su lado.

Oh querido hermano y hermana, de igual manera, son muchas las circunstancias que tenemos en frente, sin embargo, el Señor ha prometido respaldarnos ante cada una de ellas, y debemos creer fielmente en esa promesa de que Jesús está ahí con nosotros aún en la más cruel tempestad.

A través de este artículo te invitamos a no desmayar, a seguir creyendo en Dios, porque Él está con nosotros como poderoso y gigante.

Busca al Señor y te responderá
Pastor sudafricano 'libera' a sus miembros con alcohol
Salir de la versión móvil