Restablecidos

7 versos claves de la Biblia para evangelizar

Versos claves de la Biblia para evangelizar

La predicación del evangelio es clave para la iglesia de Cristo. Dijo un predicador: «La iglesia que no evangeliza, se fusila». Predicar el evangelio es la gran comisión de la iglesia, y de no hacerlo, entonces no somos dignos siquiera de llamarnos iglesia de Cristo. Así que, puesto que evangelizar es sumamente importante, a continuación te presentamos algunos versos de la Biblia que te ayudarán con tu buen desempeño en la evangelización.

1 – Cristo murió por pecadores

Debemos hacerles saber a las personas sin Dios, que Él ha mostrado Su gran amor por la humanidad, enviando a Su hijo a morir en la cruz por nuestros pecados, aún siendo nosotros pecadores, amadores de lo malo, hijos de injusticia, sin embargo, Cristo murió por nosotros soportando toda la ira de Dios.

Mas Dios muestra su amor para con nosotros, en que siendo aún pecadores, Cristo murió por nosotros.

Romanos 5:8

2 – Todo aquel que cree en el Evangelio tiene vida eterna

Este verso es el diamante de la Biblia, puesto que nos habla de cómo el Padre nos amó enviando a su Hijo a morir en una cruz, y también de cómo ofrece salvación a todo aquel que cree en Él, salvación de la ira de Dios, y a la vez nos ofrece una vida eterna en el cielo juntamente con Él.

Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.

Juan 3:16

3 – Si confiesas a Jesús serás salvo

Muchas veces se nos presentan un sinnúmero de reglas para poder creer en Jesús, sin embargo, varios versos de la Biblia, como este, nos demuestran que si creemos en Jesús seremos salvos. Aunque, hay que denotar, que esto de creer implica «creer» todo sobre la persona de Jesús y todas las cosas que ha dicho en Su Palabra.

9 que si confesares con tu boca que Jesús es el Señor, y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás salvo.

10 Porque con el corazón se cree para justicia, pero con la boca se confiesa para salvación.

Romanos 10:9-10

4 – Jesús es el único mediador

No hay nadie en esta tierra que pueda liberar al hombre de su pecado y darle nueva vida, solo Jesús ofrece tal cosa:

5 Porque hay un solo Dios, y un solo mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre,

6 el cual se dio a sí mismo en rescate por todos, de lo cual se dio testimonio a su debido tiempo.

1 Timoteo 2:5-6

5 – ¡Jesús toca la puerta!

Decía C.S Lewis en su libro «Mero cristianismo» que muchas veces Dios tiene que invadirnos para que podamos llegar a Él, en pocas palabras, entrar a la fuerza… A menudo este verso ha sido utilizado por muchos para creer que Dios depende de nosotros para salvarnos, pero no es así, la buena noticia es que Dios es capaz de invadirnos para salvarnos:

He aquí, yo estoy a la puerta y llamo; si alguno oye mi voz y abre la puerta, entraré a él, y cenaré con él, y él conmigo.

Apocalipsis 3:20

6 – Cristo murió por los pecadores

No existe un pecador tan sucio que Dios no pueda limpiarlo de su pecado. La sangre de Cristo derramada en la cruz es poderosa para limpiarnos de nuestros pecados. Solo una cosa aquí querido amigo, eres pecador y necesitas de un salvador, no puedes salvarte a ti mismo:

Porque también Cristo padeció una sola vez por los pecados, el justo por los injustos, para llevarnos a Dios, siendo a la verdad muerto en la carne, pero vivificado en espíritu;

1 Pedro 3:18

7 – Jesús es el pan de vida y el agua que quita tu sed

¿Por qué será que el hombre por más bienes materiales, fama y salud que consiga o tenga no termina de ser feliz? De hecho, mayoría de esas personas padecen de graves depresiones, y esto por el hecho de que el único que puede darnos una verdadera paz, quitar nuestra sed y saciar nuestra hambre es Jesús:

Jesús les dijo: Yo soy el pan de vida; el que a mí viene, nunca tendrá hambre; y el que en mí cree, no tendrá sed jamás.

Juan 6:35

Estos versos sin duda alguna son parte fundamental de la evangelización. Hacerle entender a cada persona cómo nosotros siendo malos, Cristo murió en una cruz, y cómo hay salvación para todo aquel que crea en el Hijo de Dios.

Dicen que la iglesia no es "necesaria"
Mayoría de americanos ven a Jesús como un gran Maestro, pero no como Dios
Salir de la versión móvil