Jesús se fue, pero no nos dejó solos, sino que nos dejó al Consolador, al Espíritu Santo que estará con nosotros hasta el fin.
Pero el Espíritu Santo no estará solamente haciéndonos compañía, sino que estará cumpliendo una labor en la tierra y Jesús explica bien claro en el libro de Juan cuál sería esa labor que el Espíritu Santo estaría llevando a cabo en este mundo:
7 Pero yo os digo la verdad: Os conviene que yo me vaya; porque si no me fuera, el Consolador no vendría a vosotros; mas si me fuere, os lo enviaré.
8 Y cuando él venga, convencerá al mundo de pecado, de justicia y de juicio.
9 De pecado, por cuanto no creen en mí;
10 de justicia, por cuanto voy al Padre, y no me veréis más;
11 y de juicio, por cuanto el príncipe de este mundo ha sido ya juzgado.
Juan 16:7-11
Nuestra labor es predicar el evangelio, pero el Espíritu Santo es el que se encarga de convencer al mundo de pecado, de justicia y de juicio. Es el Espíritu Santo quien lleva al hombre a arrepentirse y abrir sus ojos espirituales para por fin discernir cuál es la voluntad de Dios.
3 comments on “La obra del Espíritu Santo”
AMÉN
Buen día!
Por lo que he entendido al leer este artículo es que el Espíritu Santo es el que nos hace conciencia de nuestras buenas y malas acciones y nos ayuda a corregir nuestros errores.
En otras palabras nos ayuda a decidir entre el bien y el mal.
Feliz día!
Dios les cuide y bendiga.
07-01-2020
La labor del Espíritu Santo es sublimemente la mas maravillosa ya que es el ejecutor silencioso de grandes obras en el Reino de Dios. Reconocer cómo cristianos que tenemos a Un ayudador, parakletos en nuestras vidas nos ayudaría cada día en el reto de predicar en un mundo que cada día se opone al mensaje de la palabra de Dios