7 Versículos que nos invitan a dar gracias a Dios

En todo momento de nuestras vidas debemos ser agradecidos, sin importar si la estamos pasando mal. Solo inclínate delante de Dios levantando tus manos en honor al Rey todopoderoso.

Es por eso que te dejaremos 7 versículos bíblico que nos exhortan a dar gracias a Dios en todo momento.

1. Dad gracias en todo

Los versos 16 al 18 del capítulo cinco de la primera carta a los Tesalonicenses nos enseñan qué debemos hacer en el Señor, y es a dar gracias a Dios en todos los momentos, malos y buenos:

16 Estad siempre gozosos.

17 Orad sin cesar.

18 Dad gracias en todo, porque esta es la voluntad de
Dios para con vosotros en Cristo Jesús.

1 Tesalonicenses 5:16-18

2. Con acción de gracias

También la carta a los Filipenses nos arroja una excelente enseñanza acerca de dar gracias al eterno y soberano Dios, y es que si vamos a orar Dios, lo hagamos con acción de gracias, que a la hora de hacer ese clamor sea del corazón y gozosos, y esa paz que necesitas departe de Dios descenderá sobre ti para acompañarte siempre.

6 Por nada estéis afanosos, sino sean conocidas vuestras peticiones delante de Dios en toda oración y ruego, con acción de gracias.

7 Y la paz de Dios, que sobrepasa todo entendimiento, guardará vuestros corazones y vuestros pensamientos en Cristo Jesús.

Filipenses 4:6-7

3. Sé agradecido con Dios

Tenemos a uno que siempre está pendiente de toda su creación, pero algo muy importante es que si estás pidiendo algo a Dios, da gracias, no seas como muchos que habiendo recibido lo que se les había prometido, dejaron de dar gracias a Dios.

En realidad cometemos un grave error a la hora de hacer esto. Dios es Dios, Él mira desde los cielos, por eso es bueno que actuemos con sabiduría y no nos olvidemos de Dios en el momento que acabamos de recibir nuestra bendición.

Mas gracias sean dadas a Dios, que nos da la victoria por medio de nuestro Señor Jesucristo.

1 Corintios 15:57

4. Todo lo que hacéis, hacedlo en el nombre de Jesús, dando gracias a Dios Padre

No es una sola cosa por la cual daremos gracias, sino por todo lo que tenemos y aun lo que no tenemos, presentemos nuestro familiares, amigos, vecinos, y por todo lo que es creado por Él, así que si pensabas que no había algo por lo cual dar gracias, pues tenemos muchas cosas más y que aun vienen en el camino.

Y todo lo que hacéis, sea de palabra o de hecho, hacedlo todo en el nombre del Señor Jesús, dando gracias a Dios Padre por medio de él.

Colosenses 3:17

5. Agradece por la misericordia de Dios

¿Por qué no agradecer por esta hermosa y maravillosa misericordia que Dios en su infinita misericordia ha permitido que nos rodee siempre, esa paz que sobre abunda?. Es por eso que tenemos el grato compromiso de así mismo dar gracias a Dios.

Y la paz de Dios gobierne en vuestros corazones, a la que asimismo fuisteis llamados en un solo cuerpo; y sed agradecidos.

Colosenses 3:15

6. Seamos agradecidos por Su sacrificio

Si tenemos esta salvación tan grande dada por nuestro Dios, ¿por qué entonces no damos gracias a Dios por ese sacrificio que hizo en la cruz del calvario? Él se entregó a sí mismo por amor. Seamos agradecidos en gran manera a nuestro Dios y salvador.

para que estéis enriquecidos en todo para toda liberalidad, la cual produce por medio de nosotros acción de gracias a Dios.

2 Corintios 9:11

7. Da gracias por el pan de cada día

Y por ultimo, Jesús hizo un ejemplo estando con sus discípulos, pues hizo esto para que también ellos pudiesen actuar con amor y siendo gratos en todo lo que hagan. Antes de tomar la cena, Jesús dio gracias:

Y tomó el pan y dio gracias, y lo partió y les dio, diciendo: Esto es mi cuerpo, que por vosotros es dado; haced esto en memoria de mí.

Lucas 22:19

Así que si Jesús hizo un gesto de gratitud, entonces nosotros también debemos hacerlo porque Dios es nuestro Dios y es quien nos provee. Por eso seamos agradecidos y adoremos a Dios.

...
En tierra seca y árida Dios deposita Su lluvia
Cómo hacer que Dios permanezca en nosotros
Compártelo usando uno de los siguientes iconos:

1 comment on “7 Versículos que nos invitan a dar gracias a Dios

  1. Hello,
    I don’t want to bother you much.
    We offer you additional income from your ads and would like to propose you pre-payment for a test week.
    Could you send me your statistics?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.