Los que son de la carne piensan en las cosas de la carne

Ya sabemos cuáles son las obras de la carne, que consisten en todo aquello que desagrada a Dios, y ya sabemos cuáles son los frutos del Espíritu. Ambos son lo contrario, uno produce vida y otro produce la muerte. ¿Cuál elegimos?

El apóstol Pablo escribió a los Romanos sobre esto:

5 Porque los que son de la carne piensan en las cosas de la carne; pero los que son del Espíritu, en las cosas del Espíritu.

6 Porque el ocuparse de la carne es muerte, pero el ocuparse del Espíritu es vida y paz.

7 Por cuanto los designios de la carne son enemistad contra Dios; porque no se sujetan a la ley de Dios, ni tampoco pueden;

8 y los que viven según la carne no pueden agradar a Dios.

Romanos 8:5-8

Pablo comienza en el verso cinco estableciendo una diferencia entre aquellos que piensan en las cosas de la carne y los que piensan en las cosas del Espíritu. Si usted deja que esa lucha sea ganada por las obras de la carne y permanece en ellas, simplemente usted es de la carne, eso es lo que Pablo está diciendo aquí.

La Biblia establece que el alma que peca esa va a morir, de la misma manera, el ocuparse de la carne nos lleva a esa muerte, pero si nos ocupamos de las cosas espirituales entonces tendremos vida.

Por otro lado, si somos cristianos y aún así insistimos en hacer las obras de la carne, en vano es nuestro peregrinaje, porque no estamos agradando a Dios.

De manera que, si estás viviendo bajo los conceptos de la carne, te instamos a que vayas ante Dios y le pidas que te ayude a vivir según el Espíritu, ya que de esta forma hay vida en Cristo Jesús.

Lea nuestro artículo más reciente:

1 comment on “Los que son de la carne piensan en las cosas de la carne

  1. Es bien difícil vivir en el espíritu. Ya que poseemos un cuerpo también al cual y desde niños nos hemos acostumbrado a el . más que todo dándole lo que quiere mas sin embargo también poseemos un espiritu y un alma. Son lo contrario del cuerpo ya que esto no se ven, si se pueden sentir de igual manera que nuestro cuerpo. Como le hago para dejar de sentir que tengo un cuerpo y que soy más un espíritu y un alma decidir que mi cuerpo no existe ,por que donde quiero que voy no dejo de sentir mi cuerpo si me canso mi cuerpo lo siento si me golpeó siento dolor. Y que tal de mis malos pensamientos. También se conectarán con mi cuerpo. Lo que un día hice mi mente lo recuerda. Casi siempre ignoramos que poseemos un espiritu Y un alma. Sólo le pido a Dios de que me ayude a viví en espíritu y en verdad . quiero sumarle con mi corazón y adorable con mi espíritu. A Dios sea la honrar la gloria y el poder por los siglos de los siglos . Dios los bendiga.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *