Algo que Dios ignoró de nosotros

¿Nos ignora Dios? Por supuesto que no, incluso, Dios nunca ha ignorado al ser humano, en cambio, nosotros sí le hemos ignorado a Él. El punto es que el hombre desde un principio pecó, olvidándose de su Creador, amando el pecado, y claro que Dios no ignoró el hecho de que su creación se había apartado del camino más puro.

Dios siempre tuvo un plan de redención, un plan para salvar a la humanidad, y damos gloria a Él por eso, porque a pesar de que nosotros nos inclinamos hacia el mal, Él decidió amarnos con eterno amor.

Ahora bien, ¿qué es lo único que Dios de cierta forma ignoró de la humanidad? Veamos qué dice el apóstol Pablo sobre esto:

18 Y todo esto proviene de Dios, quien nos reconcilió consigo mismo por Cristo, y nos dio el ministerio de la reconciliación;

19 que Dios estaba en Cristo reconciliando consigo al mundo, no tomándoles en cuenta a los hombres sus pecados, y nos encargó a nosotros la palabra de la reconciliación.

20 Así que, somos embajadores en nombre de Cristo, como si Dios rogase por medio de nosotros; os rogamos en nombre de Cristo: Reconciliaos con Dios.

2 Corintios 5:18-20

Dios nos reconcilió a través de la muerte de Cristo, y esto fue «no tomando en cuenta los pecados de los hombres». ¿Te imaginas que Dios haya tomado en cuenta nuestros pecados? ¿Crees que habría salvación para hombre alguno? De manera que la expresión «Dios no tomó en cuenta nuestros pecados» en cierto sentido quiere decir que Dios debió derramar su ira sobre nosotros, pero prefirió no hacer eso, y es por ello que nuestra salvación es por gracia y no por obras.

Gloria a Dios por haber pasado por alto nuestros pecados. Gloria a Dios por la salvación en Cristo Jesús nuestro amado Señor.

...
Debemos estar preparados
Gozo que perdura para siempre
Compártelo usando uno de los siguientes iconos:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.