El hijo necio es pesadumbre de sus padres

En este contexto pesadumbre, se refiere a cuando alguien trae tristeza o algún tipo de problema al hogar.

En los proverbios encontramos un verso bíblico que nos habla sobre cómo los padres sufren a causa de sus hijos: el hijo necio es pesadumbre de sus padres, y esto podemos verlo día a día.

Seamos cristianos o no, puede existir una lucha fuerte con nuestros hijos. Habrán varias etapas donde nuestros hijos pueden ser atacados por los tiempos, que van cambiando y mientras las cosas se van modernizando así mismo ellos también tienden a cambiar, unos para mal y otros para bien.

Por eso tenemos que conducir nuestros hijos por el camino correcto pero, ¿cuál es este camino correcto? El camino correcto es el camino de la salvación, el camino de la verdad, que es Cristo Jesús.

En la Biblia nos encontramos con una cita bíblica muy alentadora y de promesas que nos habla de qué debemos hacer con nuestros hijos:

Instruye al niño en su camino,
Y aun cuando fuere viejo no se apartará de él.

Proverbios 22:6

Esto es muy cierto, tenemos que enseñarle a nuestros hijos desde que nacen, acerca de Nuestro amado Señor Jesucristo, que sean enseñados por nosotros en disciplina y ayudarlos a ser aplicados donde quiera que vayan.

Por eso la palabra de Dios dice que lo instruyamos en el camino, para que les pueda ir bien en todo su camino, que cuando ellos vean alguna tentación, puedan discernir y apartarse de eso que los quiere desviar de lo que sus padres les enseñaron.

Luego que el niño es instruido, aún cuando tenga un a edad avanzada continuará en la verdad del Señor, Dios le ayudará y le fortalecerá en todo momento.

Por eso debemos hacer estas cosas y actuar de forma positiva con nuestros hijos para que después no sean nuestro dolor de cabeza, como dice el versículo siguiente:

El hijo necio es pesadumbre de su padre,
Y amargura a la que lo dio a luz

Proverbios 17:25

Por eso actuemos bien, para que estas cosas no nos pasen con nuestros hijos, demos buenas enseñanzas, y si vemos que nuestros hijos están siendo diferentes a lo que se les ha enseñado, entonces actuemos a tiempo, para que no se pierdan en las malas influencias que llegan día a día.

Escucha esta hermosa alabanza

Escucha esta hermosa alabanza

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *