Cómo conocer el rol de cada quién en el matrimonio en medio de una sociedad moderna

Vivimos en una sociedad modernista que vive poniendo sus propias leyes moralistas, que al final inclinan a la humanidad hacia la perversión y buscan destruir el diseño original Dios sobre el matrimonio. Una de las grandes preguntas es: ¿cómo debe ser el matrimonio? El mundo dice muchas cosas sobre eso, sobre cuál es el rol de cada uno en el hogar, y mientras más se ha modernizado todo, se ha querido desviar el rol de cada uno, sí, esto aún dentro de nuestras iglesias.

Lo primero es, que un matrimonio realmente cristiano debe regirse por la Palabra de Dios, y la Biblia nos habla suficiente sobre el tema y a la vez hace contraste con Cristo y su iglesia, y es el mejor ejemplo que en verdad podemos tomar para llevar matrimonios saludables.

¿Cuál es el rol del hombre en un hogar?

El papel del hombre en el hogar es el de un «líder», pero no el de un tirano, sino así como Cristo es el líder y la cabeza misma de su iglesia:

Pero quiero que sepáis que Cristo es la cabeza de todo varón, y el varón es la cabeza de la mujer, y Dios la cabeza de Cristo.

1 Corintios 11:3

Esto no se apega para nada a la idea modernista y machista de que el hombre debe ser un ogro en el hogar, y que es el único que debe tomar las decisiones como si la mujer es un cero a la izquierda.  Por lo cual, esta autoridad no debe interpretarse en sentido de superioridad, sino con amor, así como Cristo amó a su santa iglesia:

25 Maridos, amad a vuestras mujeres, así como Cristo amó a la iglesia, y se entregó a sí mismo por ella,

26 para santificarla, habiéndola purificado en el lavamiento del agua por la palabra,

Efesios 5:25-26

Cristo amó a la iglesia de una manera grandiosa, con delicadeza, sinceridad, entrega, dando su propia vida por la misma, y de esa misma manera cada esposo debe amar a su esposa.

Y esto de asumir el liderazgo como hombres, también quiere decir que el hombre es el proveedor principal del hogar.

¿Cuál es el rol de la mujer?

El rol de la mujer no puede ser el mismo que el rol del hombre. La mujer no es cabeza del hogar. Esta debe someterse al hombre, pero para que no se malinterprete la palabra «someter» es bueno que hayamos entendido bien el rol del hombre, de que no es un tirano o superior a la mujer, sino que es el líder que Dios escogió para que sea cabeza del hogar así como Cristo lo es de la iglesia.

Las órdenes del apóstol Pablo para las mujeres son las siguientes:

22 Las casadas estén sujetas a sus propios maridos, como al Señor;

23 porque el marido es cabeza de la mujer, así como Cristo es cabeza de la iglesia, la cual es su cuerpo, y él es su Salvador.

24 Así que, como la iglesia está sujeta a Cristo, así también las casadas lo estén a sus maridos en todo.

Efesios 5:22-24

La mujer debe mostrar respeto hacia el hombre así como el hombre debe respetar a la mujer. Y esto de someterse no quiere decir que la opinión de la mujer no vaya a tener validez, lo que en clave sería que la palabra del hombre sería como la del rey. Este no es el orden, el orden es que la mujer se someta al hombre como líder, y que el hombre imite a Cristo en cuanto al trato que le da a su iglesia.

En conclusión. el hombre es el proveedor del hogar, este es su rol en todo el sentido de la palabra:

Porque si alguno no provee para los suyos, y mayormente para los de su casa, ha negado la fe, y es peor que un incrédulo.

1 Timoteo 5:8

La mujer debe cumplir con roles de cuidado, organización del hogar, pues la Biblia dice que la mujer sabia edifica su casa. Esto no quiere decir que la mujer no pueda trabajar fuera del hogar o que el hombre no deba ayudar en las cosas de la casa, todo esto se puede, pero siempre es bueno distinguir el rol de cada cual en el hogar.

...
Pide a Dios sin desesperación
Los que rechazan la sabiduría, se pierden de una buena joya
Compártelo usando uno de los siguientes iconos:

1 comment on “Cómo conocer el rol de cada quién en el matrimonio en medio de una sociedad moderna

  1. Deberian ustedes ver sus anunciantes , ya me han saludo
    Varios anuncios para leer el tarot

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.