Cómo entender la Biblia

Muchos dicen que la Biblia es sumamente difícil de entender, y más cuando se trata de leer libros como Apocalipsis, Daniel, Zacarías, y aquellas cartas de Pablo que el mismo Pedro dice que son difíciles de comprender. Y es cierto que muchas veces estudiar la Biblia por nosotros mismos se nos hace hasta incómodo, puesto que hay términos que nos parecen complejos para poder entender un pasaje.

A continuación les daré una serie de consejos que nos ayudarán a comprender la Biblia de una mejor manera, sabiendo que la Biblia misma nos dice que Jesús nos ha dejado al Espíritu Santo, el cual nos guía a toda verdad y justicia.

Lo primero es tener al Espíritu Santo, ya que el apóstol Pablo nos dice que el hombre natural no puede comprender las cosas del Espíritu (1 Corintios 2:14).  Ahora bien, puesto que no somos hombres ni mujeres naturales, Dios revela su Palabra a nuestro entendimiento y esto lo hace de diversas maneras. La Biblia nos dice que Dios ha delegado maestros (Efesios 4:11). Lo que quiere decir, que no podemos menospreciar el ministerio de ser maestro que Dios ha dado a muchos.

Dios ha levantado maestros en la era post Biblia, maestros que son de fiar, hombres de Dios, que predicaron la sana Palabra de Dios y en nuestra generación también contamos con hombres así y eso nos brinda el privilegio de aprender de ellos, de sus diccionarios, comentarios bíblicos, sermones, etc.

Una gran manera de comprender la Biblia también es estudiar teología. No podemos ser tan orgullosos de pensar de que por nosotros mismos lo podemos lograr todo cuando Dios instituyó maestros en su pueblo. Con esto no decimos que una escuela de Teología es la única forma de comprender la Biblia, pero sí estamos diciendo que es una de ellas. Spurgeon nunca fue a una escuela de teología a prepararse, y es considerado el príncipe de los predicadores, pero esas son excepciones de la vida.

Tenemos muchos métodos hoy día, gracias a las riquezas teológicas que hay por todos lados y muchas de estas gratuitas. Así que, te animo a no desmayar en el estudio de la Biblia, pedirle a Dios en oración que te guíe a comprenderla y buscar maestros confiables de los que puedas aprender.

Escucha esta hermosa alabanza

Escucha esta hermosa alabanza

2 comments on “Cómo entender la Biblia

  1. Yo pienso seria bueno estudiar teologia para entender la palabra de Dios . Para asi educar a otras personas.

  2. La teología es un título . Y mas que nada para Dios no es nada.
    Veamos que dice en Mateo 11:25 y Lucas 10:21 dice lo mismo.
    Jesús mismo dijo esto no sus discípulos.
    En aquel tiempo respondiendo Jesús dijo te alabo padre señor del cielo y de la tierra por que escondites estas cosas de los sabios y de los entendidos y la reveladores a los niño. Quien pensara que un niño tenga más capacidad que un adulto o un sabio para entender los misterios de Dios. Esto sólo cabe en la mente de Dios . Y es que el hombre ha llegado a pensar que por sus propios méritos logra lo que quiere sin contar de la altura de Dios . ya que un niño llega tener más fe sabiendo que lo puede hacer es con altura de Dios. Dios da la sabiduría a quien el el le place acaso pedro estudio teología para entender los misterios de Dios. Pedro era como un niño sin escuela no sabía leer . pero Dios en su misericordia. Lo llamo y lo hizo un gran discípulo. Fue el primero en predicar. Y hablar del amor de Dios claro guiado por el Espíritu Santo. Ahora de es el Espíritu Santo. Es el que nos llena de esta sabiduría para entender lo que el mismo escribio. Leamos la Biblia y que sea ESPIRITU SANTO nos guíe y nos interprete las santas escrituras. Y no nos dejemos llevar por pensamientos humanos. Pidamos sabiendo que Dios nos va ha dar la sabiduria que necesitamos. Dios los bendiga.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *