Ciertamente es como dijo el apóstol Pablo: “La Palabra de Dios es útil”. Y es útil para todo, ya que en ella encontramos todo lo que necesitamos, es como el mar, si navegamos profundamente podemos encontrar todo tipo de peces, lo mismo sucede con la Biblia, si la escudriñamos podemos encontrar todo lo que necesitamos en nuestra vida cristiana.

La Biblia nos habla del chisme, y todos debemos saber qué es el chisme, pero por si acaso alguien no lo sabe, el chisme se puede definir como una noticia no verificada que circula en medio de las personas, la cual mayormente es en sentido negativo, o sea, para dañar.

Pero, nuevamente, ¿qué nos dice la Biblia sobre el chisme? Veamos:

Rompe amistades

Si en realidad hay algo que pueda destruir a una amistad es el chisme, puesto que se pueden herir los sentimientos y tomarlo de la manera más insensata posible. Este es uno de los poderes del chisme, destruir amistades.

El hombre perverso levanta contienda, Y el chismoso aparta a los mejores amigos.

Proverbios 16:28

El chisme lo daña todo

No propagarás falso rumor; no te concertarás con el impío para ser testigo falso.

Éxodo 23:1

Propagar el chisme o el falso rumor es una forma de ser testigo falso y de hacer daño a un número de personas, y Dios no nos ha llamado a tal cosa, por lo cual, lo mejor es si escuchaste algo no propagarlo, pues no sabes si estás siendo un testigo falso juntamente con quien comenzó tal comentario.

Dios destruirá al chismoso

Destruiré al que en secreto calumnia a su prójimo; no toleraré al de ojos altaneros y de corazón arrogante.

Salmos 101:5

A lo largo de la Biblia aprendemos que el chisme es un mal que afecta a todos, pero también aprendemos que es un mal que debemos dominar, que es un mal que no debe existir en la Iglesia de Cristo, ya que los chismosos no heredarán el reino de los cielos.

La Biblia nos manda a amar a nuestro prójimo como a nosotros mismos, lo que quiere decir que si vivimos hablando en contra de nuestro hermano, entonces no estamos demostrando ese amor y eso nos convierte en merecedores de la ira de Dios.

Nuestro último video

Oración para cuando estás afligido

This article has 1 Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *