En una actividad anual muy famosa en República Dominicana llamada “La batalla de la fe”, que se realiza el primero de enero de cada año, llamó mucho la atención de que en esta actividad se proveyó un método de pago de ofrendas poco convencional en nuestras congregaciones, y estamos hablando de pagar las ofrendas mediante tarjeta de crédito.

Los comentarios no se hicieron esperar en las redes sociales y medios de comunicación. Hemos escuchado y leído diversas opiniones de creyentes que están a favor y en contra de este método para pagar las ofrendas. Quienes están a favor no ven nada de malo en esto, es simplemente otro método de pago adicional. De los que están en contra, hay un grupo que dicen que si el pago es con tarjeta de débito, es correcto, porque es un dinero que tienes, pero si es con tarjeta de crédito, no está bien porque es un dinero que no tienes. Otros más extremistas dicen que esto no se debe hacer en la iglesia porque en el mundo lo hacen y ven en esto como si el mundo y la marca de la bestia se estuvieran introduciendo en la iglesia.

Estamos en el siglo 21, año 2019 y todo cada día está más moderno, no sólo ahí afuera, sino también dentro de las iglesias, ¿Tiene algo de malo eso? No necesariamente, todo dependerá en no dejar que la tecnología o modernidad nos roben el concepto bíblico, el cual no es negociable. Hemos pasado de hacer nuestros servicios solo con la voz a tener equipos de sonido, sin nombrar todo lo demás que poseemos hoy en día en las iglesias, y eso no tiene nada de malo.

¿Por qué no un Verifone para cobrar los diezmos y ofrendas? ¿Tiene algo de malo? Bueno, en base a que los tiempos van cambiando y todo va modernizando y con la teoría de que el dinero físico un día va a desaparecer, no tiene nada de malo que se modernice esta parte aún en las iglesias. Aunque, esto puede tener sus pros y sus contras.

La parte negativa que podemos ver en esto es que hay hermanos que poseen tarjetas de crédito, pero no necesariamente tienen suficiente dinero para pagarlas al final de cada mes y un sistema de pago de ofrendas a través de tarjetas de crédito les llevaría a endeudarse aún más simplemente por el hecho de querer presumir de que diezman y ofrendan. Recordemos que no todos somos maduros para aceptar los cambios y adaptarnos a ellos de la mejor forma.

La ventaja que esto puede tener es que no a todos nos gusta andar con dinero físico, y esto nos libraría aún más de tener que andar con dinero efectivo para ofrendar o diezmar.

Sobre el argumento de que “no podemos usar eso en la iglesia porque eso se usa en el mundo”, recordemos que en el mundo también se usa dinero en efectivo y nosotros también lo usamos. Además ¿qué haremos cuando el dinero físico desaparezca?. Y sobre el argumento de la marca de la bestia, recordemos también que la marca será en la mano o en la frente, así que una tarjeta de crédito no tiene nada que ver con la bestia.

En conclusión, pagar sus diezmos y ofrendas con tarjeta de crédito está bien siempre y cuando usted use la tarjeta de crédito como un método de pago, es decir, que usted esté seguro que al final del mes pueda pagar su tarjeta sin ningún inconveniente, esto es, sin endeudarse. Pagarla con tarjeta de crédito sería un problema si después de pagar, usted no saben dónde va a encontrar ese dinero.

¿Qué usted opina sobre este tema? Déjenos un comentario.

Nuestro último video

Oración para cuando te sientes solo

This article has 19 Comments

  1. Hola, muchas bendiciones, son muy interesantes los temas que tocan y con respecto a este tema,me parece qué tal como mencionan la vida avanza en tecnología y es totalmente cierto que muchas veces no cargamos efectivo hasta por seguridad, la práctica de tener una terminal en la iglesia es una buena idea ya que también hay casos que por una u otra razón no se alcanzó a ir a un cajero y con más comodidad puedes entregar lo que al Señor le pertenece, y no le veo nada de malo en eso. Considero que el hecho de tener un corazón agradecido con el señor no limitaría la manera en que tengas que entregar lo que se demanda. Cuantas veces no puede pasar que por no traer efectivo no dejad el diezmo o la ofrenda y terminas gastándolo, así que es mejor dejarlo de una u otra forma.
    Con la parte de pagar con tarjeta de crédito, opino que si el dinero lo tienes y estás seguro de que ese dinero no generará una deuda, entonces tampoco tendría nada de malo, pero sino lo tienes entonces ve y habla con el Señor y ponte a cuentas por qué saldrá contraproducente y muy poco sabio el que uno se endeude por ala razón de que no administramos bien nuestros ingresos.
    Creo que el Señor pide nuestro corazón principalmente y es nuestro corazón el que mira cuando vamos agradecidos a llevar lo que corresponde.

    Muchas bendiciones a todos los hermanos en Cristo.

      1. Personalmente estoy de acuerdo con que solo sea con débito, más no con crédito, ya que en muchas iglesias de hoy en día lo único que se han dedicado es a lavar el celebró de los creyentes para que den dineros, haciendo que el evangelio se vuelva algo mercantilista y no de salvación

    1. Gloria al SEÑOR DIOS TODOPODEROSO
      amados del señor
      el duermo que oy en día se pide es antibiblico
      Dr 14:22-29 aquí está el reglamento del diezmo cada que tiempo se debe dar de que por u para que se daba el

      1. Reflexiona esto por favor: entonces tienes otro sistema “bíblico” para sostener la iglesia? Y te hablo de la iglesia no del pastor, es como la democracia y el capitalismo no son perfectos, pero en tanto no haya algo mejor pues tendremos que seguir practicándolos, y te digo otra cosa el evangelio es espiritual, pero el mundo es material, tú no regalas tu trabajo porque si lo haces de que vives. Dios te bendiga!!

  2. ?es correcto tener nuestro dinero es una institución financiera? En su mayoría estas instituciones son mafias legales que explotan sin ética el dinero que tu les das en sus manos y si te dan intereses estos están marcados con el dolor de familias esclavizadas por 5, 10 o 15 años pagando una casa o un préstamo educativo o por personas que fueron despojadas de sus bienes cuando no pudieron pagar. los bancos se enriquecen con el dolor y el trabajo de muchos esclavos.

  3. Yo no estoy de acuerdo en eso a menos que ud . Sepa usar su carta y sin endeudarse y lo quiera asi per de lo contrario no, Estuve en una iglesia donde pedían demasiado y desian que si no tenia lo hiciera con carta de crédito, Dios no quiere que nos endeudemos y estube en otra que diezmábamos de lo que recibiamos neto y después resulto el pastor diciendo que debíamos diezmar lo que ganábamos en bruto , hasta fonde llega la avaricia

  4. Yo creo que se debe pagar con débito porque así es seguro que es dinero que tienes y con crédito es dinero que no tienes y al señor se le da lo primero la primicia.

    1. Perdón me retracto por otro lado dar el diezmo en físico es más bonito porque significa que nos dimos el tiempo de prepararlo con cariño para el señor.
      Si muy muy urgente entonces dar con tarjeta de débito.

  5. Totalmente de acuerdo con la explicación dada referente al tema. En mi caso nuestra iglesia tiene el servicio automático donde uno se registra para q cada domingo se dedusca la cantidad q uno deceos de mi cuenta de cheques, dónde se supone q si hay fondos. Usar una tarjeta de crédito es como comprar algo y después buscar la manera de pagar. Si no hay dinero no se debe comprar ni ofrendar, es una realidad que Dios sabe la situacion. Desgraciadamente si hay muchas iglesias, con la famosa doctrina de la prosperidad q casi q exigen y demandan la ofrenda o el diezmó y eso no es bíblico. Por la falta de conocimiento mucha gente se endeuda sin haber necesidad. Sólo tengamos más conocimiento y demonos cuenta q tanto es verdad y q tanto es mentira de lo q se enseña en las iglesias. Si no leemos la palabra de Dios fácil podemos ser engañados por lobos rapaces como dice la palabra. Bendiciones.

  6. La Biblia nos dice presentarse ante el altar conforme cada uno dispuso en su corazón no en una terminal es triste ver cómo hoy en dia la gente solo asiste a la iglesia por costumbre no se toman el tiempo de leer las escrituras. Les creen todo lo que dicen los seudopastores especialistas en llevar gente al infierno con su doctrina de prosperidad y sanidad que hacen de todo con tal de recibir dinero no importa que el pueblo se endeude con tal de recibir el diezmo es de lo que Dios ya nos Dio no de lo que no tenemos

  7. No veo nada malo en ello, hoy podemos realizar pagos , donaciones por medio de cheques, dinero físico y por tarjetas . Así como tengo este celular y estoy compartiendo con ustedes, porque no ofrendar en actitudes especiales o donar o diezmar a una congregación, usemos la tecnología para glorificar a Dios de manera racional. Bendiciones desde Bani RD.

  8. Alguien me puede aclarar si en vez de diezmar a las Iglesias puede uno dárselos a los necesitados? Mandar donaciones ya sea en efectivo o materiales Con tanta necesidad que hay , y viendo tantas iglesias multimillonarias y que cada día se enriquecen más por que no mandárselo a esta gente muy pobre? Claro se puede pensar que las dos cosas pero también uno pobre que vive de un simple sueldo y es difícil cumplir las dos cosas yo creo que hoy en día sobre todo en las iglesias cristianas Con pastores en cada esquina esto se ha convertido en un negocio sobre todo aqui en EEUU donde dicen que si abres una iglesia no pagas impuesto.

    1. hola. no seria lo correcto que des el diezmo a otros lados que no sea tu iglesia. porque no es biblico, ya que loa diezmos y ofrendas pertenecen a los siervos para el buen uso y administracion de la iglesia. ahora, si quieres darles a los pobres cosa buena haces. todo se hace con dirección de Dios…te doy un ejemplo, si comes en mc donald no irias jamas a pagar a lo que consumiste a otro establecimiento, siempre tienes que pagar en donde comes. si comes espiritualmente en una iglesia dale a ellos tu diezmo. ahora si no te edificas y son ladrones qué haces alli? ora a Dios que te saque de allí
      slds

    2. Muy cierto si jesus andava ppr las calls predicando la palabra de Dios y a penas comia hoy en dia los mejores q viven son los pastres se montan e n carros carisimos casa lujosas con pisona y van dos y tres veses de cruseros y todo grasoas a quien al diesmo se supone q ese diesmo sea para las astovidades de la iglesia y si clar para tu pastor sobrevivir no para lujos y darte vida de rico .

  9. Que cada quien de lo que propuso en su corazón .
    No creo que Dios se satisfaga que prestemos dinero de una tarjeta de crédito y tengamos.que pagar interés a estas financiadoras o bancos por ofrendarle a Él ¿Que fue lo que sucedió cuando Jesucristo entró al templo y vio como comerciaban en la casa de su Padre? Es casa de oración y alabanza no se negocios estamos cayendo en las mismas faltas de las personas quienes lo esperaban y no lo recibieron y lo condenaron a muerte sólo por no estar de acuerdo con los cambios del tiempo moderno. ¿Que dijo de la viuda cuando dejo su ofrenda ? Ella había dado más que cualquier otro porque dio lo único que tenía por amor a Dios, ella no salió a prestar a los negociantes sino que dio lo que era suyo y no prestado a otra persona.
    El pide que lo amemos de corazón veamos bien el ERROR en que estamos cayendo hoy en día

  10. Pienso que se debería de diezmar lo que uno tiene en la mano y No endeudarse. El momento que los bancos comienzan a cobrar y uno no tenga como pagar, el crédito quedará arruinado. Hay que dar lo que uno tenga en la mano a disposición.

  11. Bueno hermanos,creo que como de costumbre nos enfocamos tanto en un tema,que olvidamos analizar primero lo que Dios dice en su palabra.la palabra de Dios nos dice que si algo le es ocacion de caer a un hermano,pues nos abstengamos de hacerlo,y la verdad pues lo que el hombre pueda darle a Dios en agradecimiento,y amor,tiene que ser nacido de corazon,porque Dios no se agrada de la incesates.Si hay deceos en el corazón,nada costaria ir y retirar el dinero del banco y llevarlo,No hagamos nada por vanagloria,ni tampoco menospreciemos la Zangre de Cristo,pues que vale mas?un Alma para Cristo,que muchas monedas para la iglesia este es el Evangelio del señor,amarnos y amar como a nosotros mismos.Dios les Bendiga Grandemente

  12. Yo pienso que diezmos fue en el tiempo de la ley, hoy estamos en la gracia, que colaboremos para las iglesias es diferente y de hecho lo debemos hacer. Lo que si estoy de acuerdo es con las ofrendas. Es mi opinión Dios los bendiga.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *