¿Cuál es el alimento espiritual del creyente?

Nosotros los creyentes tenemos un alimento espiritual que es la Palabra de Dios, que está escrita en 66 libros y debemos comer de ese alimento para poder conocer a Dios, ya que es la Palabra de Dios escrita, por lo cual debe ser importante para cada persona que pertenece al cuerpo de Cristo. No hay alimento que pueda sustituir la Palabra de Dios, no existe otro método mejor.

La Biblia es ese alimento que sustenta nuestra alma, tal como el pan alimenta al cuerpo físico. Cada creyente debe comprender que si descuida su comunión con la Escritura, tarde o temprano se debilitará espiritualmente. Al igual que el organismo no puede vivir sano sin una buena nutrición, el cristiano no puede mantenerse fuerte sin leer y meditar la Palabra de Dios. Este es el recurso más poderoso que tenemos para crecer en la fe, porque en ella encontramos dirección, consuelo, exhortación y vida eterna.

El autor de los Hebreos dedica unos cuantos versos a sus lectores para hablar sobre la apostasía, ya que en aquellos tiempos existían hombres malvados y deshonestos que tergiversaban el evangelio a su propia conveniencia, engañando así a muchos. Pero debemos entender que los que eran fácilmente engañados, es porque eran vulnerables por no comer el alimento espiritual correspondiente. La Biblia dice:

Amados hermanos, no debemos permitir por ninguna razón que siendo personas con mucho tiempo bajo la gracia de Cristo, aún seamos personas que no conozcamos a plenitud las verdades cristianas, debemos esforzarnos, estudiar, pasar tiempo a solas con Dios estudiando Su Palabra.

El estudio de la Biblia no debe limitarse a una lectura rápida o a escuchar un sermón los domingos. La madurez espiritual requiere disciplina y constancia. Dedicar un tiempo diario a la lectura y meditación bíblica abre nuestra mente y corazón al consejo de Dios. Además, cuando estudiamos con oración, el Espíritu Santo nos ilumina para comprender y aplicar las verdades que encontramos en ella. De esta manera, pasamos de la leche espiritual a un alimento sólido que fortalece nuestras convicciones.

Estudiar la Palabra de Dios nos asegura un alimento sólido y el no dejarnos engañar por las artimañas del enemigo y por hombres vanos que quieren enseñarnos algo que no es el evangelio.

En tiempos modernos también abundan falsas enseñanzas disfrazadas de verdad, que buscan arrastrar a los creyentes a una fe débil y sin fundamento. Por eso es vital que cada uno de nosotros conozca lo que la Biblia enseña, de manera que podamos discernir entre lo verdadero y lo falso. El cristiano que se alimenta bien de la Palabra no se deja arrastrar por filosofías huecas ni por mensajes que solo buscan agradar a los hombres, sino que permanece firme en Cristo.

Conclusión: La vida espiritual no puede sostenerse sin el alimento de la Palabra de Dios. Así como el cuerpo necesita del pan de cada día, nuestra alma requiere de la Escritura para permanecer fuerte y viva. No debemos conformarnos con una fe inmadura, sino crecer hasta alcanzar la madurez en Cristo. Estudiemos, meditemos y vivamos la Palabra de Dios, de manera que seamos creyentes firmes, capaces de discernir el bien del mal, y así glorificar al Señor con nuestras vidas. Recordemos siempre: solo en la Palabra encontramos el alimento que satisface plenamente y que nos prepara para la eternidad.

Los que habitarán en el monte santo de Dios
Cómo hacer grande tu postrer estado

17 comments on “¿Cuál es el alimento espiritual del creyente?

  1. Si SEÑOR, si quiero aprender más y más cada día de tu palabra, para así crecer en TI mi REY, mi DIOS.

  2. Señor gracias por tus bendiciones y por todo lo que has hecho por mi familia y por mi.
    Te pido me ayudes a comprender tu palabra, asimilarla y aplicarla en mi vida diaria para poder ser ejemplo positivo para los demás. Ayúdame a corregir mis defectos y no permitas que tu Espíritu Santo se aparte de mi.
    Alabado sea tu nombre en toda la tierra. Amén, Amén y Amén.

    1. Bendito se tu nombre
      Y Gracias senor por darme otra oportunidad dr vida ,Gracias por guiarme y protejerme.
      Te pido senor que me ayudes a entender cada dia mas tus escrituras y a escuchar tu palabra
      Albao sea tu nombre mi Jesus Cristo Bendito

  3. yo quiero ser esto tambien, le doy gracias a mi SALVADOR JÉSUS NUESTRO.

  4. Bendito sea nuestro Sr…Gracias por tanto..gracias a esta pagina aprendo mucho de ti Sr…Bendice a los editores-autores

  5. Dios gracias por tu palabra k cada día nos das.ayudanos a entender k cada día mas necesitamos de ti por k sin ti no somos nada y ayudame a salir de todas mis advercidades y saname señor te lo pido en él nombre de nuestro señor jesucristo Amen y Amen

  6. En este día como todos los días soy sincero soy tentado casi siempre haces caigo pero pido perdón a mi Dios y trato de seguir adelante sinpecar.

  7. El estudio de la palabra de Dios es de vital importancia para todos los que nos interesa tener el conocimiento de su palabra, dicha desde la fuente misma.

  8. Gracias Dios por tanto
    Agradezco a mi creador q cada dia nos permita tener salud q nos permita la salida y el regreso a nuestro hogar com bien…Gracias Señor Jesus
    Padre cuida de mis hijos envia tus angeles para q siempre esten protegidos
    AMÉN

  9. Buen día!
    La palabra de Dios es la lámpara que alumbra el camino que nos llevara a encontrarnos con nuestro Dios.
    También es el alimento espiritual más vigoroso que nos dara fuerza, conocimiento, entendimiento e inteligencia necesaria para discernir entre el bien y el mal.
    Debemos siempre orar antes de utilizar esta preciosa luz para obtener todos sus beneficios en nuestras vidas.
    En otras palabras la Palabra de Dios y la oración son la base primordial y fundamental que nos ayudará a encontrarnos en ese día que viene muy pronto con nuestro Señor y único Salvador Jesucristo.
    Feliz Sábado!
    Bendito y alabado sea el nombre de nuestro Dios en este día y por siempre.

  10. Queridos hermanos Alimentémonos de la Palabra de DIOS que ese es el alimento más Delicioso que podemos Tener Solo con la Palabra del señor nos Lleva a la Vida Eterna y que más regalo queremos que eso. Amen

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *