Alimento espiritual

Nosotros los creyentes tenemos un alimento espiritual que es la Palabra de Dios, que está escrita en 66 libros y debemos comer de ese alimento para poder conocer a Dios, ya que es la Palabra de Dios escrita, por lo cual debe ser importante para cada persona que pertenece al cuerpo de Cristo. No hay alimento que pueda sustituir la Palabra de Dios, no existe otro método mejor.

El autor de los Hebreos dedica unos cuantos versos a sus lectores para hablar sobre la apostasía, ya que en aquellos tiempos existían hombres malvados y deshonestos  que tergiversaban el evangelio a su propia conveniencia , engañando así a muchos. Pero debemos entender que los que eran fácilmente engañados, es porque eran vulnerables por no comer el alimento espiritual correspondiente.

La Biblia dice:

13 Y todo aquel que participa de la leche es inexperto en la palabra de justicia, porque es niño;

14 pero el alimento sólido es para los que han alcanzado madurez, para los que por el uso tienen los sentidos ejercitados en el discernimiento del bien y del mal.

Hebreos 5: 13-14

Estos versos son una reprensión para la iglesia que escribe este escritor, ya que teniendo cierto tiempo siguiendo las verdades cristianas, aún tenían necesidad de que se les hable de cosas básicas, cuando se supone que deberían ser maestros de las verdades teológicas.

Amados hermanos, no debemos permitir por ninguna razón que siendo personas con mucho tiempo bajo la gracia de Cristo, aún seamos personas que no conozcamos a plenitud las verdades cristianas, debemos esforzarnos, estudiar, pasar tiempo a solas con Dios estudiando su Palabra.

Estudiar la Palabra de Dios nos asegura un alimento sólido y el no dejarnos engañar por las artimañas del enemigo y por hombres vanos que quieren enseñarnos algo que no es el evangelio.

Quizás también te interese:

Quizás también te interese:

16 comments on “Alimento espiritual

  1. Si SEÑOR, si quiero aprender más y más cada día de tu palabra, para así crecer en TI mi REY, mi DIOS.

  2. Señor gracias por tus bendiciones y por todo lo que has hecho por mi familia y por mi.
    Te pido me ayudes a comprender tu palabra, asimilarla y aplicarla en mi vida diaria para poder ser ejemplo positivo para los demás. Ayúdame a corregir mis defectos y no permitas que tu Espíritu Santo se aparte de mi.
    Alabado sea tu nombre en toda la tierra. Amén, Amén y Amén.

    1. Bendito se tu nombre
      Y Gracias senor por darme otra oportunidad dr vida ,Gracias por guiarme y protejerme.
      Te pido senor que me ayudes a entender cada dia mas tus escrituras y a escuchar tu palabra
      Albao sea tu nombre mi Jesus Cristo Bendito

  3. yo quiero ser esto tambien, le doy gracias a mi SALVADOR JÉSUS NUESTRO.

  4. Bendito sea nuestro Sr…Gracias por tanto..gracias a esta pagina aprendo mucho de ti Sr…Bendice a los editores-autores

  5. Dios gracias por tu palabra k cada día nos das.ayudanos a entender k cada día mas necesitamos de ti por k sin ti no somos nada y ayudame a salir de todas mis advercidades y saname señor te lo pido en él nombre de nuestro señor jesucristo Amen y Amen

  6. En este día como todos los días soy sincero soy tentado casi siempre haces caigo pero pido perdón a mi Dios y trato de seguir adelante sinpecar.

  7. El estudio de la palabra de Dios es de vital importancia para todos los que nos interesa tener el conocimiento de su palabra, dicha desde la fuente misma.

  8. Gracias Dios por tanto
    Agradezco a mi creador q cada dia nos permita tener salud q nos permita la salida y el regreso a nuestro hogar com bien…Gracias Señor Jesus
    Padre cuida de mis hijos envia tus angeles para q siempre esten protegidos
    AMÉN

  9. Buen día!
    La palabra de Dios es la lámpara que alumbra el camino que nos llevara a encontrarnos con nuestro Dios.
    También es el alimento espiritual más vigoroso que nos dara fuerza, conocimiento, entendimiento e inteligencia necesaria para discernir entre el bien y el mal.
    Debemos siempre orar antes de utilizar esta preciosa luz para obtener todos sus beneficios en nuestras vidas.
    En otras palabras la Palabra de Dios y la oración son la base primordial y fundamental que nos ayudará a encontrarnos en ese día que viene muy pronto con nuestro Señor y único Salvador Jesucristo.
    Feliz Sábado!
    Bendito y alabado sea el nombre de nuestro Dios en este día y por siempre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *