Es obvio que para que exista un nuevo pacto debió haber uno antiguo. Les explico un poco sobre el antiguo pacto: Este se trataba de ofrecer sacrificios por los pecados mediante ciertos animales, y ciertamente estos sacrificios nunca fueron suficientes, puesto que se tenían que hacer continuamente. Por otro lado, también existía una pared entre Dios y el hombre, la cual fue creada al momento del hombre pecar, y había un sumo sacerdote quien era que se acercaba a Dios.

Ahora bien, ese pacto que acabamos de explicar fue sustituido por uno nuevo, uno mejor, uno perfecto, el cual nos permite acercarnos a Dios sin ningún problema y nos hace herederos del mismo.

El autor de los Hebreos nos habla al respecto y dice:

15 Así que, por eso es mediador de un nuevo pacto, para que interviniendo muerte para la remisión de las transgresiones que había bajo el primer pacto, los llamados reciban la promesa de la herencia eterna.

16 Porque donde hay testamento, es necesario que intervenga muerte del testador.

Hebreos 9:15-16

¿Quién es mediador de un nuevo pacto? Jesucristo es ese mediador, ya que a través de su sacrificio en la cruz derrumbó esa muralla que se interponía entre nosotros y Dios, siendo un sacrificio perfecto terminó con el pecado por una vez y todas, y es por ello que el apóstol Pablo dice:

55 ¿Dónde está, oh muerte, tu aguijón? ¿Dónde, oh sepulcro, tu victoria?

56 ya que el aguijón de la muerte es el pecado, y el poder del pecado, la ley.

57 Mas gracias sean dadas a Dios, que nos da la victoria por medio de nuestro Señor Jesucristo.

1 Corintios 15:55-57

Jesucristo a través de su muerte en la cruz y resurrección nos dio redención, formando un nuevo pacto y haciéndonos herederos de la gracia y de la salvación eterna que proviene de Dios.

Nosotros podemos preguntar juntamente con el apóstol: ¿Dónde está, oh muerte, tu aguijón? ¿Dónde, oh sepulcro, tu victoria? Debemos dar gloria a Dios por esto, porque sin nosotros merecerlo Él derrotó la muerte y su aguijón, sufriendo hasta la muerte para darnos salvación.

Hermanos, tenemos el privilegio más grande de esta tierra: Somos herederos de una herencia eterna, que no se corrompe y que nadie nos puede robar.

This article has 24 Comments

  1. Gracias al señor y Dios,padre de nuestro señor jesucristo qué nos hizo hijos y co herederos de la vida eterna a través de nuestro Salvador y señor Jesús y qué ya no tenemos qué hacer ningún sacrificio de animales para ser perdonados de nuestros pescados, porque el hizo el sacrificio dando su vida en propiciasion por las nuestras, la gloria para él,aleluya!!!

  2. Dios es grande y fiel gracias Señor por el nuevo pacto y gracias a vosotros también por nos transmitir estes mensajes a cada día es de gran aliento Dios os bendiga siempre

  3. Gracias mi Dios por tu amor infinito para con nosotros gracias por las naciones y por las familias lávala con tú sangre a todos tu hijos señor tócalos para k seamos mejores personas tu ere grande y poderoso té amo mi señor

  4. Gracias Señor por tu amor para con nosotros que sacrificaste a tu hijo único por rendirnos de nuestros pecados. Ayúdame a merecer ese amor y sacrificio andando en tus caminos y alcanzar la victoria final. Mi mundo está lleno de tentaciones pero se que me estás tendiendo tu mano para ayudarme a vencerlas. Alabado sea tu nombre en toda la tierra. Amén, Amén y Amén.

  5. Gloria a Dios por un dia mas, pido la oracion x mi y mi hijo. Estamos pasando por una situación muy dificil. Me encomiendo a Dios en todo momento. Necesito y anhelo estar bien delante de Dios, pues El es merecedor de toda gloria, honra y alabanza. En sus manos estamos. Amen!!!

  6. SOBERANO DIOS TE DOY GRACIAS POR TANTO AMOR Y MISERICORDIA A TU NOMBRE SEA LA GLORIA LA ALABANZA LA SABIDURÍA LA HONRA EL PODER POR LOS SIGLOS DE LOS SIGLOS AMEN

  7. Gracias DIOS por tu bendita misericordia asia mi fortalezeme siempre dame esas fuerzas para seguir adelante nadie mas q tu para levantar al afligido

  8. Gracias.Dios por tu amor incondicional….protege a mis hijos..a mi esposo te pido que cuides a todos los niños abandonados cuidalos mi Señor….que ya no exista mas enfermedades…Dios bendiga a todo el.mundo.

  9. AMÉN DTB SIEMPRE VA VER ENFERMEDAD AQUI EN LA TIERRA DONDE TODO ES Y SIEMPRE ES LIMPIO SIN ENFERMEDAD ES EN EL CIELO GRACIAS MI DIOS Q PODAMOS TODOS LLEGAR AL REINO DE LOS CIELOS BENDITO DIOS!!! DTB

  10. Gloria a Dios por su gran amor que nos brinda y nos muestras atraves de tu palabra que podemos ser llevados a cosas maravillosas que solo el puede aser en nuestras vidas grasias eterno yo y mi casa alabamos y seguiremos al que vive por los siglos amen

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *