La vanidad es algo que pasa por el frente de todo el mundo, y muchos son los que caen bajo su oferta, no recordando que esto de ser vanidoso no le agrada a Dios.

Esto de ser vanidoso es algo que es como el comején, que día tras día va carcomiendo llevándose todo lo que era bueno y convirtiéndolo en algo que no sirve. Así mismo se va poniendo el corazón de todos aquellos que son vanidosos.

El que ama el dinero, no se saciará de dinero;

y el que ama el mucho tener, no sacará fruto.

También esto es vanidad.

Eclesiastés 5:10

La palabra de Dios dice en 1 Timoteo 6:10 “porque raíz de todos los males es el amor al dinero, el cual codiciando algunos, se extraviaron de la fe, y fueron traspasados de muchos dolores.” En verdad esto nos da a entender que todo aquel que ama al dinero, lo ama más que a sí mismo, y pierde su humildad, porque en sus ojos está el signo de dinero.

Salmos 138:6 “Porque Jehová es excelso, y atiende al humilde, Mas al altivo mira de lejos.” Esto es una gran verdad, porque había muchos los cuales teniendo sus riquezas humillaban a su prójimo, lo despreciaban, le negaban alimentos, entonces todos estos reyes que se creían todo fueron humillados por el Dios Todopoderoso.

Cuando aumentan los bienes,

también aumentan los que los consumen.

¿Qué bien, pues, tendrá su dueño, sino verlos con sus ojos?

Eclesiastés 5:11

El rey Salomón sabía por qué decía estas palabras, ya que Él estaba rodeado de poderosos, gente que vivía bien, que tenía muchas riquezas pero que no la compartía con sus prójimos, pero todos aquellos que ayudan a sus prójimos y no lo desprecian, ni se enaltecen, son prosperados por Dios, las bendiciones de Dios sobreabundan en su casa.

Dulce es el sueño del trabajador,

coma mucho, coma poco;

pero al rico no le deja dormir la abundancia.

Eclesiastés 5:12

El proverbista dice en unos versículos, que el justo come con lo poco que consigue y duerme tranquilo, mas el rico no puede dormir tranquilo, pues amanece pensando si le roban algo de lo que tiene. No es malo tener con qué sobrevivir, pero no dejar de ser humildes, ni rechazar a tus parientes y a tus prójimos. Es bueno que cada día le pidamos a Dios que nos ayude a permanecer siendo humildes, ayudando al necesitado, y no amar al dinero sino que lo usemos solo para las necesidades que se presenten.

This article has 18 Comments

  1. Es gratificante y enriquecedor el comentario diario que ustedes hacen que el Señor les de abundante sabiduría y bendiciones. Néstor Bautista

  2. Gracias Señor por estos bellos y claros mensajes, te pido me ayudes a comprenderlos, también a abrir mis ojos, mente y corazón para poder ver y reconocer todos mis defectos y así cambiar mi vida y poder ser digna hija tuya. Tu conoces mi corazón y conoces mis defectos y te pido por ello me ayudes a cambiar. Es mi oración esta mañana. Amén, Amén y Ame. Alabado sea tu nombre en toda la tierra.

  3. Creo ke el dinero los hace pegar en grande mente pero se ke con la gracia de Dios lograre cambiar mi vida se ke tengo un largo proseso pero con Dios nada es imposible

  4. Señor te doy las gracias cada dia por que tu conose mi corazo y cada dia conosco mas de tu palabra señor te pido que cada dia que pasa que me agas tu hija señor guiarme por tu palabra asme umilde cada dia de mi vida y ayudar al nesesitado asme fuerte en tu palabra señor dame sabiduria y entendiento cada dia señor en el nombre de ti señor jesus Amen

  5. Gracias le doy a Dios porque después de varios años difíciles ha venido un tiempo de prosperidad que no me esperaba y eso me ha permitido ayudar a mi familia. Le pido también que esa prosperidad alcance también a mi hermana y que tenga pronto un trabajo. Amén

  6. Amen. Me gusto mucho esta palabra.
    Que Dios bendiga al hombre que está haciendo estas enseñanzas pormedio de la tecnología y que se toma su tiempo para hacerlo.
    Que Dios lo Bendiga

  7. Que hermosa palabra!!! Gracias señor por guiar a la persona que publicó este mensaje de verdad y discernimiento. Gloria, gloria al altísimo y bendiciones a todo aquel que sigue tus enseñanzas.

  8. Gracias por compartir la palabra d Señor cada dia, yo he sido muy bendecida, y por ésa razón tambien yo comparto una porcion de su diaria publicacion y la comparto en fb…habeces me siento un poco mal, siento q estubiera publicando algo q no me pertenese hacerlo, pero ahoraQUIERO PEDIR PERMISO A USTEDES, DE COMPARTIR UNA PORCION DE SUS PUBLICACIONES DIARIAS? SEA SU RESPUESTA SI, HO NO, QUIERO DECIR: GRACIAS Y QUE MI SEÑOR CONTINUE USANDOLOS. AMEN

  9. Padre Celestial te doy las gracias por lo me da me ha dado y me dará Señor mi Dios te amo y te necesito cada día sin Usted no valgo Usted me fortalece cada día Amén

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *