La importancia del amor

¿Qué es el amor? Cuando buscamos esta definición en algunos diccionarios, vamos a encontrar cosas tales como que amar es tener ciertos sentimientos por una persona. Muchas personas también lo definen como la acción de dar a los necesitados, de sacrificarse por los demás, etc. Pero, debemos preguntarnos, ¿qué nos dice la Biblia sobre el amor? A través de la siguiente cita bíblica descubriremos algo muy interesante sobre la importancia del amor.

El apóstol Pablo escribió:

2 Y si tuviese profecía, y entendiese todos los misterios y toda ciencia, y si tuviese toda la fe, de tal manera que trasladase los montes, y no tengo amor, nada soy.

3 Y si repartiese todos mis bienes para dar de comer a los pobres, y si entregase mi cuerpo para ser quemado, y no tengo amor, de nada me sirve.

1 Corintios 13:2-3

Pablo dedica todo el capítulo 13 para hablar sobre la importancia del amor. Los corintios eran una iglesia que estaba muy favorecida con dones espirituales, pero a la vez eran niños espirituales en muchas cosas, y el apóstol tenía que recordarles qué es lo más importante en todo esto. Amados hermanos, ¿de qué  nos sirve hablar todas las lenguas del mundo y no tener amor? La palabra amor siempre resaltará en nuestra fe cristiana y es la palabra que tiene mayor importancia.

Amor no es lo que las personas muchas veces piensan, amor va más allá y me atrevería a decir que la palabra amor como tal siquiera tiene una definición extensa, ya que Juan lo define de la siguiente manera: “Dios es amor”.

El mayor acto de amor lo realizó el Padre, entregando a su Hijo en la cruz del calvario por cada uno de nosotros, por nuestro rescate, para nuestra salvación, entregando así a lo que Él más amaba.

Amar va más allá de repartir a los pobres, de entregar nuestro cuerpo a ser sacrificado, amar es mucho más que eso amados, y ese significado Dios nos lo demuestra cada día, amándonos sin importar cuan malos hemos sido, Él siempre está con sus brazos de amor abiertos para cada uno de nosotros.

Quizás también te interese:

Quizás también te interese: