No debemos temer a nada si Dios está con nosotros, Él es nuestro protector y el que nos ayuda a vencer todo lo que nos hace la guerra. Por eso solo debemos confiar en Dios el cual es nuestro ayudador.
Desde los tiempos antiguos, el pueblo de Dios ha tenido que enfrentar grandes batallas, persecuciones y momentos de dolor. Sin embargo, la Biblia nos muestra que quienes confían plenamente en el Señor siempre encuentran en Él un refugio seguro. El temor humano se disipa cuando comprendemos que nuestra vida está en manos del Creador, y que ninguna adversidad tiene más poder que Su voluntad perfecta.
El salmista David estaba dando gracias por la bondad de Dios hacia él, ya que el Señor lo libraba de las garras de sus enemigos. Eran muchos los que querían la muerte de David porque sabían que Dios siempre estaba con Él, y que nunca lo dejaba solo.
1 Te amo, oh Jehová, fortaleza mía.
2 Jehová, roca mía y castillo mío, y mi libertador;
Dios mío, fortaleza mía, en él confiaré;
Mi escudo, y la fuerza de mi salvación, mi alto refugio.Salmos 18:1-2
Aquí vemos esta hermosa declaración que hizo el salmista David hacia Dios, dando honra al Señor por su bondad hacia él, porque él era su roca y fortaleza, su libertador, el único en quien debía confiar. En realidad, debemos agradecer así como lo hacía David, él siempre estaba enalteciendo a Dios sin importar el momento que estuviera pasando.
Cuando decimos que Dios es nuestra roca, reconocemos que Él es inamovible, fuerte e inconmovible. Al llamarlo castillo, reconocemos que en Él hallamos protección y seguridad. Y cuando lo llamamos libertador, declaramos que solamente Su poder puede romper las cadenas y librarnos de la opresión. Estos títulos no son simples palabras, sino realidades que experimentamos en la vida diaria al caminar con fe.
Envió desde lo alto; me tomó,
Me sacó de las muchas aguas.Salmos 18:16
Estas son buenas expresiones las cuales hacía David, por eso debemos glorificar a Dios aún en nuestras pruebas más grandes, porque Dios no se olvida de nosotros, Él nos ayuda a vencer en su nombre.
Las “muchas aguas” que menciona el salmista pueden representar los problemas, las aflicciones y las circunstancias que parecen ahogarnos. Sin embargo, el Señor extiende Su mano poderosa y nos rescata. Esto nos recuerda que no hay situación tan profunda de la cual Dios no pueda sacarnos, porque Su amor es más alto que cualquier abismo.
Me libró de mi poderoso enemigo,
Y de los que me aborrecían; pues eran más fuertes que yo.Salmos 18:17
Es bueno que tomemos este maravilloso ejemplo, porque es muy importante para cada uno de nosotros, porque a veces nos sentimos derribados y no nos levantamos porque pensamos que estamos destruidos, pero no es así, porque si pedimos a Dios y confiamos en Él, Él nos dará nuevas fuerzas y nos librará de las garras de nuestros enemigos. Creamos en Dios porque Él es más poderoso que nuestros propios enemigos.
La enseñanza de este pasaje es clara: aunque nuestros enemigos sean más poderosos que nosotros en lo natural, nunca serán más fuertes que nuestro Dios. La batalla puede parecer perdida desde la perspectiva humana, pero en el ámbito espiritual la victoria está asegurada para aquellos que ponen su confianza en el Señor.
Confiar en Dios no significa que no enfrentaremos problemas, sino que no estaremos solos en medio de ellos. Así como David fue fortalecido, nosotros también podemos experimentar la ayuda divina en nuestra vida cotidiana. El mismo Dios que levantó a David es el que hoy nos sostiene con Su mano derecha de poder.
Conclusión: No debemos temer a nada cuando caminamos de la mano de Dios. Él es nuestra roca, nuestra fortaleza y nuestro libertador. Así como el salmista encontró paz y victoria en medio de la batalla, también nosotros podemos confiar en que el Señor peleará por nosotros. Que cada día aprendamos a agradecer, a confiar y a proclamar que Dios es nuestro escudo y alto refugio, porque en Él siempre encontraremos victoria.
29 comments on “Me libró de mi poderoso enemigo”
Amén…gracias por maravillosos mensajes, ya q a travéz de ellos DIOS me responde con su gran amor y misericordia en mis problemas, gracias SEÑOR JESUS, REY mío.
Gracias a Dios por este poderoso mensaje que cuando mas necesito,en medio de pruebas que me decaen,aumenta mi fe y me da nuevas fuerzas para seguir adelante sabiendo que no estoy sola en esta batalla,porque el Señor pelea por nosotros. Dios continue bendiciendo esta pagina y usandolos para su honrra y Gloria!!!
Amèn, gracias a Dios por esos poderosos mensajes
Grazie Dio AMEN
Cuando se tiene al señor en el corazón nada es imposible, pedí y se os dará ,tocad y se os abrirá dijo el señor Jesucristo. Amén
Gracia padre amado por este nuevo amanecer lleno de bendiciones porque ,lo q tu prometes mi Dios lo cumples te amo mi rey
Gracias por tan lindos mensajes, son parte de mi alimento espiritual cada mañana. Dios les bendiga e ilumine para que continúen con esta poderosa página.
Dios es nuestro amparo y fortaleza, nuestro pronto auxilio en nuestras tribulaciones.
El me lo ha demostrado en los más difíciles momentos en mi vida. Se que nunca me falla y ello ha ayudado ha incrementar mi Fe grandemente. Orar con fe es la clave. Feliz día!
Amen…gracias Dios x haberme librado de las garras del enemigo,..t amo papito mío.
Aunque Somos Pecadores el Siempre está Hay esperándote para perdonarte y darte Otra Oportunidad Dios Fiel,y Misericordioso Amen
Amen !
Para estar de pie en la vida hay q estar de rodillas ante Dios … Gracias hermanos por esos maravillosos mensajes
Si Dios está con nosotros quien contra nosotros te alabo padre por un nuevo día tu eres mi escudo y mi roca fuerte
SEÑOR MIO Y DIOS MIO
, SIMPLEMENTE «»GRACIAS»» POR ESTAR CONMIGO EN LOS MOMENTOS DIFICILES, DE TU MANO TODO SE TORNA TAN SENCILLO…
AMÉN DTB GRACIAS CUANDO ESTOY PASANDO CUALQUIER PROBLEMA DIOS ME CONTESTA Y PUEDO COMPARTIR DICIENDO SUS GRANDES MARAVILLAS SANTO DIOS!!! DTB
Amen,,, gracias mi Señor por ayudarme en mis problemas, tu eres mi verdadero protector, te amooo mi DIOS.
Bendito sea Adios ahora y Siempre por los siglos de los siglos Amen.
Con Dios todo sin el nada gracias señor por todo tu amor por toda tu enseñanzas para poder seguir en el camino tuyo Bendecinos a cada uno de nuestros familiares y amigos amén
Que lindas palabras que nos regala papá Dios lindas promesas gloria aDios
Amén
Dios gracias x tu mísericordia señor x que tú eres grande y cada día nos guía gracias rey
Amen.. Pues todo lo podemos en Cristo que nos fortalece bendiciones para todos..
Gracias por tan hermosos mensajes de fortaleza para cada uno de lo que están en el camino de nuestro Dios todo poco en el cual depositó toda mi confianza
Amen. Hermoso artículo, estoy muy agradecido por la misericordia de Dios en mi vida y doy que es verdad, cuando Dios está de nuestro lado no hay quien pueda contra nosotros. Gracias Todopoderoso
Amen. Hermoso artículo, estoy muy agradecido por la misericordia de Dios en mi vida y doy fe que es verdad, cuando Dios está de nuestro lado no hay quien pueda contra nosotros. Gracias Todopoderoso
Amén en ti confío mi seńor todos los días de mi vida
Gracias mi Amado Rey por tu infinito amor y tu gran misericordia alabado sea tu Nombre para siempre
Buen Día!
Lindo mensaje del amor y cuidado de nuestro Dios para con nosotros.
Muchas veces nos sentimos derribados y abatidos y Si Dios permite este tipo de sentimientos en nosotros es para llamar nuestra atención, acudamos a El y vivamos diariamente más cerca de El y testifiquemos a otros de su amor y bondad.
Alabemos a nuestro Señor por todo lo nos da y hace por cada uno de nosotros a cada instante.
Les invito a que meditemos en nuestras vidas y reconozcamos los momentos más peligrosos y difíciles que hemos experimentado en los cuales nuestro poderoso Dios ha estado presente y nos ha protegido.
Feliz día! Que Dios more en nuestros corazones y nos bendiga.
LA GLORIA Y LA HONRA AL ALTÍSIMO, REY DE REYES, INFI ITAMENTE PODEROSO Y MISERICORDIOSO M!! AMÉN ❤️
Queridos hermanos Seamos como el salmista David que siempre confiaba en DIOS y el señor estaba con él En todo momento Busquemos De la Presencia de DIOS y el Nos va a escuchar. Amen