Cada día debemos creer en el Señor, en que Él está con nosotros, y lo estará hasta el final de los tiempos, guardando a cada uno de sus hijos y a todos aquellos que toman la decisión de seguirlo.
El diario vivir a veces nos trae pruebas y dificultades las cuales también hace que dudemos del Señor, y cuando la duda llega a nuestras vidas, comenzamos a decir «no veo a Dios en medio de esta dificultad que estoy pasando». Pero nos equivocamos porque Dios siempre está con nosotros en todo momento.
El libro de Crónicas nos hace mención del Salmista David hablando a su hijo:
Dijo además David a Salomón su hijo:
Anímate y esfuérzate, y manos a la obra; no temas,
ni desmayes, porque Jehová Dios, mi Dios, estará contigo;
él no te dejará ni te desamparará,
hasta que acabes toda la obra para el servicio de la casa de Jehová.
1 Crónicas 28:20
Aquí vemos como el Salmista David le da consejo a su hijo diciéndole que no tema porque Dios está con él. Este consejo fue para cuando salomón estuviera reinando hiciera todo según las leyes, que creyera en el Señor.
David estaba alentado a su hijo, lo estaba preparando para cuando comenzara a reinar sobre el pueblo de Israel, le instaba a que se esforzara en la obra del Señor, que no desmayara «porque Dios estará contigo, él no te desamparará». Es lindo conocer cada día a un padre como este que alentaba a su hijo, diciéndole que Dios está con él.
He aquí los grupos de los sacerdotes y de los levitas,
para todo el ministerio de la casa de Dios,
estarán contigo en toda la obra;
asimismo, todos los voluntarios e inteligentes para toda forma de servicio,
y los príncipes, y todo el pueblo para ejecutar todas tus órdenes.
1 Crónicas 28:21
Sigamos hacia adelante en el Señor sin temor a nada, porque Dios está con nosotros siempre, Él no nos deja solo, podemos ver que él puso todos los que le servían tanto a Dios como a la casa de Dios, el Salmista los puso a que trabajaran con él en la obra del Señor. No olvides algo importante: Dios está contigo como poderoso gigante.