El Señor escucha tu clamor

Todos hemos escuchado sobre Jonás y el gran pez, y es que esta historia nos la contaban en la escuela bíblica de pequeños, pero posiblemente no muchos de nosotros recordemos la oración que hizo Jonás cuando estaba en aquel gran pez, y es importante que sepamos sobre ello ya que a través de esa oración podemos entender que Dios libra a sus hijos de la angustia cuando confían en Él.

Jonás clamó diciendo:

1 Entonces Jonás oró al Señor su Dios desde el vientre del pez.

2 Dijo: «En mi angustia clamé al Señor, y él me respondió. Desde las entrañas del sepulcro pedí auxilio, y tú escuchaste mi clamor.

Jonás 2:1-2

Debemos entender algo sumamente importante y es que en aquel momento Jonás no se encontraba en su habitación con la TV encendida mientras miraba el mundial de fútbol. Jonás para nada estaba cómodo, literalmente se encontraba dentro de un gran pez, ¿te imaginas en esa situación? Sé que nosotros muchas veces tenemos procesos de los cuales pensamos que nunca podremos salir, sin embargo, Dios nos da la salida a todo, y con esta historia de Jonás podemos comprender esto al máximo, su problema parecía que no tenía final, pero no hermanos, Jonás clamó a Dios y Dios le respondió.

«En mi angustia clamé al Señor y él me respondió. Desde las entrañas del sepulcro pedí auxilio, y tú escuchaste mi clamor». No importa cuan fuerte sea el proceso en el que nos encontremos, no importa que pensemos que no tenemos salida, en Cristo hay salida para cualquier situación y problema, lo único que debemos hacer es clamar creyendo que Dios nos escucha y veremos la poderosa mano de Dios actuando a nuestro favor.

...
El Señor pelea por ti
La revelación del evangelio
Compártelo usando uno de los siguientes iconos:

16 comments on “El Señor escucha tu clamor

  1. Que difícil situación la de Jonás, estaba en un gran pez, como para perder toda esperanza, entrar en la desesperación, angustia, miedo, tristeza, inmagino q el pensó jamás salir de ahí, si gritaba, por mas fuerte que lo hiciera, quien lo escuchaba?; si algún navío pasará, como lo miraría, si estaba dentro del pez, debió haber pensado que era el final de su vida. Lo extraordinario es la fuerza que recibió enmedio de la nada para poder abrir sus labios y clamar a Dios, cuando pareciera que nadie lo oiria, no lo miraría, ahí estaba Dios escuchando su clamor, observandolo, que pensará Dios?; cuando nos mira a nosotros en esta situacion, si nos vamos a su palabra encontraremos diversas respuestas. Pero en esos momentos nos bloqueamos y hasta de sus promesas nos olvidamos . Lo más importante de todo es que Dios escucha nuestro clamor y que tiene un tiempo para responder

  2. Que grande es el Amor y misericordia del señor .muy buena palabra

  3. ES BIEN CIERTO ESTOS, SI CLAMAMOS CONFIANDO, CREYENDO WN DUOS VEREMOS Y NOTAREMOS SU OBRA SALVADORA.
    PERDONA MIS PEVADOS DIOS BUENO.
    AMÉN JESÚS.

  4. Q grande y poderoso es dios el dios de lo imposible tenemos q confiar plenamente q el escucha nuestras oraciones p el sea la gloria y la honrra amén

  5. Es una muy linda enseñanza que nos deja dios gracias, yo sufro de cricis de panico muchos años y esto me deja algo , pero como salgo de esto me cuesta mucho se que dios ea el unico clamo y clamo quien de todos ustedes me puede dar un consejo a seguir

    1. Amigo no pierdas la esperanza, continúa con tu clamor hacia él todopoderoso, a igual que tú yo sufría de lo mismo, crisis de ansiedad y de pánico, solo te digo que con el tiempo y con la ayuda de Jesucristo logre vencer todas mis ansiedades y crisis, te Fe y no te des por vencido, Dios te bendiga.

  6. Gloria a Dios en el Cielo y paz en la tierra a los hombres bendecidos por el.

  7. Es un privilegio que es parte de uno mismo a pesar, y escuchar, y través de la Biblia, que relata De la fe que Jonás pidiendo y clamando al creador del universo el pensó que nadie escuchaba su clamor pero ahí estaba Jesús en el momento de su aflicción y Díos fue su esperanza pareciera que es algo fácil estar en esa situación pero no hermanos, muchos critican, que el perdón hay, si hay pero alos que creen en Díos, y si tu llegues a tiempo por que la Biblia Dice»Yo vengo pronto» entonces hermanos venid luego y estemos a cuenta. Qué Dios les bendiga los hermanos que leen este comentario.

  8. PADRE DIOS! Te pido perdón por todos mis pecados! Quítame SEÑOR está angustia que siento en mi corazon por haberte ofendido tanto por no haber sabido corresponderte tanto amor que tú me haz dado PADRE SANTO ten misericordia de mí SEÑOR; te doy el control de toda mi vida papito DIOS porque solo quiero hacer tu voluntad y agradarte solo a ti con mis pensamientos y actos ; eres digno de toda GLORIA HONRA y ALABANZA ; gracias SEÑOR por tu amor aunque no lo merezca ; cubreme SEÑOR con la sangre preciosa de tu amado hijo JESÚS; en su santo nombre te lo ruego DIOS ; AMÉN

  9. Buen día!
    Linda historia con una gran enseñanza.
    1. El poder de nuestro Dios sobre nosotros.
    2. Como Dios llama muchas veces nuestra atención para que regresemos a su camino.
    3. Su deseo porque su evangelio sea predicado.
    4. También nos demuestra como el escucha nuestras oraciones si tenemos fe en.
    5. Y como Dios nos da oportunidades a cambiar nuestras vidas.
    Dios es amor, paciente, compasivo, comprensivo pero también castiga.
    Feliz día!
    Dios more en nuestros vidas y nos bendiga.

  10. AMÉN DTB ASI ES EL SEÑOR PELEA POR MI Y POR AQUELLOS QUE HACEN SU VOLUNTAD MI VIDA ERES TU MI DIOS QUE TENGAN UN BENDECIDO DIA

  11. AMÉN, GLORIA Y HONRA A DIOS, GRACIAS POR EL APRENDIZAJE QUE NOS DAS A TRAVÉS DETU PALABRA, PERDÓNANOS NUESTRAS OFFENZAS Y DAMOS EL DON DE PERDONAR AL QUE NOS OFFENDE, AMÉN.

  12. 04-27-2021
    Buen día!
    Dios permite que experimentemos momentos de miedo, de terror y hasta momentos de pánico para llamar nuestra atención, para que ablandemos nuestro duro corazón y pongamos nuestra mira en El, para que. Os acerquemos y le amemos que al final ello nos dará la salvación.
    Feliz día! Dios les cuide y bendiga.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.