La revelación del evangelio

Somos personas altamente privilegiadas por el hecho de haber recibido el evangelio y la gracia de Dios. Somos muy privilegiados de que este mensaje haya llegado a nuestros oídos, este maravilloso mensaje que las personas que vivieron bajo la ley no tuvieron la oportunidad de escuchar. Y es que Dios de antemano había preparado todo esto para aquellos quienes le aman.

El apóstol Pablo habla sobre esto a los corintios, una ciudad que se destacaba por buscar el conocimiento y más que tenían a un elocuente predicador llamado Apolos, del cual la Biblia nos habla que era poderoso en las Escrituras y elocuente en palabras (Hechos 18). Pero Pablo una y otra vez les hacía entender a los Corintios que no se trataba de hablar con elocuencia y mucha retórica, sino que el mensaje del cual él hablaba iba más allá del conocimiento que una ciudad como corintios buscaba.. Y es por ello que Pablo dice en cierta ocasión: «No me averguenzo del evangelio porque es poder de Dios». El evangelio es el unico mensaje en la humanidad que tiene poder por sí mismo.

Pablo escribió:

E apóstol también dice: «Cosas que ojo no vio, ni oído oyó, ni han subido en corazón de hombre, son las que Dios ha preparado para los que le aman»… ¿De qué crees que está hablando el apóstol? Solo está hablando de la revelación del evangelio. Ese mensaje que oídos no oyó lo hemos oído nosotros, porque Dios había preparado eso de antemano para los que le aman. ¡Gloria a Dios por ello!

Cuando analizamos estas palabras entendemos que el evangelio no depende de la capacidad humana, ni de la inteligencia, ni de la filosofía, sino del poder de Dios que se manifiesta a través de Cristo Jesús. Por eso Pablo insistía en que su predicación no consistía en persuasión humana, sino en la demostración del Espíritu y de poder. De esa manera, la fe de los creyentes no se apoyaba en razonamientos vacíos, sino en la firmeza de la obra divina.

El evangelio también es una gracia que nos alcanza en lo personal. Muchos de nosotros podemos testificar que antes vivíamos en tinieblas, en la ignorancia, en la esclavitud del pecado, pero cuando escuchamos este mensaje nuestras vidas cambiaron por completo. No se trató de una simple filosofía, sino de un encuentro real con el Dios vivo. Ese es el misterio revelado del cual hablaba Pablo: que Cristo en nosotros es la esperanza de gloria.

Además, este pasaje nos invita a reflexionar en la grandeza de los planes de Dios. Él preparó de antemano bendiciones que los antiguos no pudieron imaginar. Mientras ellos esperaban señales, sacrificios y profetas, a nosotros se nos ha dado el privilegio de ver cumplida la promesa en Cristo. ¡Qué grande bendición que ahora podamos acercarnos confiadamente al trono de la gracia y recibir misericordia en el tiempo oportuno!

El Espíritu Santo juega un papel fundamental en esta revelación. Pablo lo recalca diciendo que solo por el Espíritu podemos comprender las cosas profundas de Dios. Esto significa que sin la obra del Espíritu no podríamos entender ni recibir el evangelio. Es Él quien abre nuestros oídos, ilumina nuestros ojos y transforma nuestro corazón para que podamos abrazar con fe el mensaje eterno.

Por eso, cada creyente debe valorar el privilegio de tener acceso a esta sabiduría. No debemos acostumbrarnos ni dar por sentado el evangelio, sino vivir agradecidos cada día. Recordemos que hay millones de personas que aún no han escuchado este mensaje, y por ello tenemos la responsabilidad de anunciarlo y compartirlo con otros, para que también puedan experimentar el poder transformador de Dios.

En conclusión, el pasaje de 1 Corintios 2:6-10 nos muestra que el evangelio no es un simple discurso, ni una filosofía humana, sino el poder eterno de Dios que fue preparado desde antes de la fundación del mundo. Somos privilegiados de haberlo recibido, y debemos vivir conscientes de esa gracia. Que cada día podamos glorificar a Dios por habernos revelado lo que ojo no vio ni oído oyó, y que seamos fieles en compartir esta sabiduría divina con todos los que nos rodean.

El Señor escucha tu clamor
Camino de gozo

16 comments on “La revelación del evangelio

  1. Alabado sea el nombre de Jesucristo a él sea la honra ,el poder y la gloria

  2. Gloria a Dios, hay que leer y conocer las Sagradas Escrituras, más solo con el Espíritu Santo podemos ver y aceptar el Evangelio, si lo pedimos lo recibiremos dice el Señor en Mateo 7,7.
    Amén Jesús

  3. Dios es tan grande que si nos hace ver y oir la Santa escritura y por ello sean perdonados todos nuestros pecados y llevados a la vida eterna. Amen.
    O

  4. Gloria a dios el espíritu santo es mi fuerza mi fortaleza gracias mí dios por tenerte y abrir tu brazos y llegar a mi vida te amooo nada ni nadie me podrá separar de ti

  5. PADRE DIOS en esta hora quiero darte gracias por tu gran y hermoso amor por mi ! Y por todos tus hijos; SEÑOR bendice mi vida bendice mi hogar bendice a mi esposo bendice a mis hijos y toda mi familia ! Gracias papito DIOS por tu eterna misericordia; que nunca faltes tu mi amado SEÑOR en mi corazón y me llenes y derrames tu santo Espíritu sobre mi para seguir el camino que tú quieres que yo llevé porque PADRE únicamente quiero agradarte solo a ti! Eres digno de toda GLORIA HONRA y ALABANZA ! Cubreme a mí y Ami familia y a mi país SEÑOR con la preciosa sangre de tu hijo JESUS.en su SANTO NOMBRE te lo ruego SEÑOR . AMÉN

  6. Gracias bendito Padre Celestial, gracias DIOS por todo lo q hace en mi vida y en la vida de los demás, por hacerme sentir su gran amor y misericordia.

  7. Gracias Papa Dios, por el regalo más grande que nos dio a toda la humanidad, el Evangelio de la salvación que es poder de Dios, por el cual Creó en mi Hermano mayor Jesucristo mi Salvador, y por mi confianza de tener la Vida Eterna. Te Amo Papa Dios. Amennnnnnnnn

  8. Bendito Dios ayúdame a entender todo de ti sé que tú gran misericordia nos va a cubrir y enseñar a nuestras generaciones que vienen para que nunca se pierda tú gran propósito hacer de este planeta amor Absoluto Amén…

  9. Es increíble como DIOS no a dado la oportunidad de poder verlo, de poder ver su gloria manifestándose en nuestras vidas ¡Gloria a DIOS!

  10. Buen día!
    Gracias mi Dios por hablarnos por medio de tu palabra, gracias por todo lo que haces por nosotros tus hijos y sobretodo por tan bellas promesas que son las que nos ayudan a seguir adelante para algún día no muy lejano poder reunirnos contigo.
    Ayúdanos Señor por medio de tu Espíritu Santo a seguir tu camino el único que conduce a tu reino.
    Es mi oración esta mañana. Amén, Amén y Amén. Alabado sea tu nombre por sobre toda la tierra.
    Feliz día! Que Dios more en nuestros corazones y nos bendiga.

  11. Por un bello amanecer
    A Ti sea la gloria
    Por amarme cómo soy
    A ti sea la gloria…

    Sea la gloria
    A ti sea la gloria
    Hoy tus hijos
    Te alaban
    A ti sea la gloria..
    Hermosa alabanza. A ti sea la gloria

  12. 04-24-2021
    Buen día!
    Señor, gracias por la lámpara que es Tu Santa Palabra la cual muy sabiamente nos dejasteis para darnos la sabiduría necesaria para conocer de Ti, de Tu amado Hijo, de Tu amor, Tus promesas y algo muy importante que es el camino a seguir para poder encontrarnos contigo en un día no muy lejano.. Es mi oración con gran gratitud y alabanza a Ti. Amén, Amén y Amén.
    Feliz Sábado!
    Sea Ru Santo nombre alabado por sobre toda la tierra!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *