Martín Lutero sostenía la idea de que Cristo aparecía a través de toda las Escrituras desde Génesis hasta Apocalipsis y yo afirmo esta idea, puesto que la persona de Cristo se hace notar en toda la Biblia. En el antiguo testamento podemos encontrar muchas enseñanzas que nos hacen recordar al mismo Cristo, y es que amigos, para Dios Cristo es la persona más importante, toda la creación, todo lo bello, todo lo hermoso, ha sido sujeto bajo la potestad de Cristo Jesús y hoy no podemos encontrar una personalidad más importante que haya cruzado la línea de la existencia de la humanidad.


¿Acaso no es verdad que muchos de los sermones que escuchas no contienen a Cristo como el centro de todo? Este es uno de los grandes problemas que está atravesando la iglesia, muchos de sus predicadores le están haciendo daño, muchos pastores, muchos que se hacen llamar a sí mismos apóstoles. Escuchamos sus sermones y parecen estar inflados y extraviados de lo que realmente es el Evangelio.

¿Acaso ya no se ha vuelto natural cuando muchos predicadores suben a la plataforma, toman sus Biblias y cuando comienzan a disertar no mencionan nada de lo que han leído y se les olvida mencionar a Cristo en todo el sermón? Esto es sumamente de notar cuando vemos ciertos vídeos en las redes sociales y lo peor es escuchar a un montón de personas diciendo “Amén”.

El apóstol Pablo siempre entendió que lo único que era relevante era hablar de la persona de Cristo:

1 Cuando fui a vosotros, hermanos, proclamándoos el testimonio de Dios, no fui con superioridad de palabra o de sabiduría,

2 pues nada me propuse saber entre vosotros, excepto a Jesucristo, y éste crucificado.

1 Corintios 2: 1-2

Nosotros como iglesia hemos sido llamados a anunciar un mensaje: “El evangelio”. Pero si no sabemos el significado del Evangelio y quién es Dios, nunca podremos predicar lo que se nos ha sido encomendado. Pregunto: ¿Qué es el Evangelio? La Biblia dice que el Evangelio es “Buenas nuevas” “Una buena noticia” ¿Cuál es esa buena noticia? La noticia es que Cristo se hizo hombre (Juan 1:1) y anduvo entre nosotros, murió con muerte de Cruz y resucitó al tercer día, pero, ¿Para que murió? Para librarnos del pecado y del infierno. Ese es el mensaje del evangelio a través de todas las Escrituras y no necesitamos añadirle nada más.

¿Saben qué es lo peor? Que luego de muchos predicadores hablar una hora en su sermón sin mencionar a Cristo dicen al publico: ¿Alguno desea a Cristo? . Este es el problema, estamos dejando a Cristo para el final cuando Él debería comenzar y terminar. Cierto predicador dijo: “Cristo no es una cereza que ponemos sobre un helado, o Él lo es todo o es nada en tu vida”.

Prediquemos a Cristo y solo a Cristo, Él es el único que puede transformar vida, no hay ni ha existido nada más importante que contar a los hombres.

This article has 3 Comments

  1. Excelente esta publicación …pero en verdad lo q tenemos q hacer es leer la palabra se Dios eso haya enseñar a leer la palabra inculcar eso pues ahí está toda la verdad …claro q al principio cuesta tener un hábito de leer. Pero Dios pone en nuestros corazones ese deseo en fin .muy buena la enseñanza y el comentario de q cristo es primero puesbasu debería de ser pero para un incomverso cuesta y costará q entienda…Dios bendiga y gracias por esta app

  2. Hoy se escuchan muchos mensajes motivacionales por medio de pastores pero el nombre de Cristo no se escucha y también es cierto que hoy ciertos pastores se ponen ellos mismos el título de apóstoles y eso no luce bien esa es mi opinion.

  3. Yo creo q la misión de Cristo a Sido olvidada y transformada por los hoy mal llamados líderes espirituales y al olvidado la gran comisión de Jesús “ID y haced discípulos y bautizadles en el nombre del Padre del Hijo y del Espíritu Santo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *