Haced todo para el Señor, no para los hombres

En toda la Biblia podemos encontrar como Dios nos habla sobre las labores sociales y como ser buen ciudadano. Todo esto forma parte de como nosotros podemos ser verdaderamente cristianos. Ser seguidores de Cristo tendrá un costo, y ese costo también involucra el ser serviciales con los demás, pues, la Biblia nos relata que si no amamos a las personas que podemos ver, ¿cómo podremos amar a Dios a quien no hemos visto? Y es precisamente por esto que debemos hacer buenas obras a los hombres, pero, teniendo pendiente que todo lo que hacemos es para la gloria de Dios y no para reconocimiento propio.

El apóstol Pablo escribió a los Colosenses:

23 Y todo lo que hagáis, hacedlo de corazón, como para el Señor y no para los hombres;

24 sabiendo que del Señor recibiréis la recompensa de la herencia, porque a Cristo el Señor servís.

Colosenses 3:23-24

Antes del apóstol decir estas palabras a los colosenses, les hablaba de ciertas labores sociales, tales como vivir un buen matrimonio, también recordándole a los padres que no deben irritar a sus hijos y a los siervos hablándoles de cómo se debían someter a sus señores. Y en los versículos que acabamos de citar les dice: «Hacedlo de corazón, como para el Señor y no para los hombres». Esto nos está diciendo que todo lo que hacemos en nuestro día a día tenemos que hacerlo de todo corazón, no con hipocresía ni con doble cara, sino como si lo estuviésemos haciendo para el Señor.

A veces se nos hace un tanto difícil portarnos adecuadamente ante ciertas situaciones que se nos presentan, pero debemos saber que nuestro testimonio hablará por el testimonio del cristianismo, y si nosotros no hacemos así entonces estamos demostrando que no somos verdaderos creyentes.

Amados hermanos, hagamos como es debido, recordando que nos espera una recompensa de la herencia que es en Cristo Jesús a quien nosotros servimos, a Él la gloria, el imperio y el honor por los siglos de los siglos, Amén.

...
Salvos por medio de la fe
Dios y las riquezas
Compártelo usando uno de los siguientes iconos:

18 comments on “Haced todo para el Señor, no para los hombres

    1. Dios les bendiga muchos, excelente mensaje, has sido de gran bendición para mi vida espiritual

  1. Hacer las cosas para Dios es querer hacer lo que sea para con los demás o el entorno lo mejor posible sin esperar reconociento, para que Nuestro Padre que ve lo secreto se complazca por Cristo Jesús (Mt 6).
    Amén Jesús

  2. Dios es mi pastor Dios de Luz Señor de Señores Rey de Reyes si dios esta Con migo quien Contra mi,,los bersiculos son preciosos me gustan mucho yo amo al Señor Amén Señor

  3. gracias Papito Dios porque tu eres quien tiene a mi esposa aún en pie..te amo mi Rey..y que no nos abandones jamás….

  4. Dios mío hoy vengo ante ti Señor para agradecerte todas las bendiciones que nos das día a día! Gracias Padre Santo por tu infinita misericordia y por tu amor incomparable! ! Te pido Señor que tú Espíritu Santo nunca se aparte de mí y cubren Señor a mí y a toda mi familia para nunca apartarnos de ti! Con la Sangre preciosa de tu hijo amado Jesús! Toma el control de nuestras vidas Dios ! Tuya es la Gloria la Honra y la Alabanza SEÑOR ! En nombre de tu Hijo Jesús Amén y Amén

  5. Gracias señor porque cada día k nos da es un día lleno de gloria ,Amén.

  6. ME ENCANTO QUE COSAS TAN HERMOSAS DICEN. YO SOY CATOLICO PERO SOY MUY MALO. CREO QUE EL SEÑOR UNDIA ARA SU OBRA EN MI VIDA ME PODRÍAN. MANDARAS DE ESTOS PASAJES O NO SE COMONSELLAMEN GRACIAS MI CEL ES 4422878768 MÉXICO ESTADO DE QUERÉTARO

  7. alabado sea el nombre del todo poderoso santo eres por los siglo de siglo amen gracias padre amado por tu amor y tu comprensión a ti sea honra y la gloria glorificado sea por que solo tu eres dino de alabanzas gracias padre amen

  8. Amen!! Cada paso dado, cada palabra dicha, cada accion ejecutada, todo sea para la Honra y Gloria de Nuestro Dios, Su Espiritu Santo nos guie y fortalezca para que asi sea pues con nuestras fuerzas propias nada podremos lograr, Bendiciones a todos mis hnos en Cristo, Amen Señor Jesus!!

  9. Gracias Dios de gloria y poder Eres poderoso Dios y mi sericordioso me has li berado y me has sanado en tu santo nombre sobre todo nombre Jesúcristo Amén

  10. Buen día!
    Señor ayúdame a reflejar tu amor en mi vida y se un buen ejemplo para los demás.
    Ayúdame a seguir luchando, cambiar y dedicar mi vida completamente a tu servicio y para los demás como Tu lo deseas.
    Es mi oración y deseo en esta mañana.
    Feliz día! Que Dios more en nuestros corazones y bendiga.

  11. Amén amén y amén gloria a nuestro Señor Jesucristo, que Dios nos bendiga. Que Dios toque la Australia, pido porque se apague el fuegos y cesen los incendios, por la gente, por los animalitos, Dios Padre todopoderoso te pido por favor que los ayudes, me uno a muchas oraciones en nombre de Jesucristo. Amén.

  12. 03-29-2022
    Buen día!
    Señor te pido me ayudes a obrar y servir con corazón sincero como tu lo pides. También poner completamente mi mira en las cosas de arriba en en las de esta tierra que a veces son muy atractivas.
    Es mi oración y deseo en esta mañana.
    Feliz día! Dios les cuide y bendiga.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.