Hoy en día vemos que las personas tienen más amor por el dinero que por Dios, olvidando que la Biblia nos enseña claramente que el amor al dinero es la raíz de todos los males. Vivimos en una sociedad que ha colocado el valor de las riquezas materiales por encima de los valores espirituales, y por eso encontramos tanta corrupción, egoísmo y desamor en el corazón humano. Sin embargo, debemos recordar que todas estas cosas son pasajeras y que lo único que permanece para siempre es la Palabra del Señor y nuestra comunión con Él.
En el libro de Eclesiastés, el rey Salomón —un hombre que lo tuvo todo en riquezas, fama y poder— nos exhorta diciendo que todo es vanidad. Él, habiendo probado los placeres, el lujo y la abundancia, llega a la conclusión de que nada de eso llena el vacío del corazón humano. Todo lo que está bajo el sol es vanidad y correr tras el viento. Esta reflexión nos recuerda que lo material un día pasará, y por eso no debemos amar más lo material que a Dios.
Ninguno puede servir a dos señores;
porque o aborrecerá al uno y amará al otro,
o estimará al uno y menospreciará al otro.No podéis servir a Dios y a las riquezas.
Mateo 6:24
El problema no está en tener dinero, porque el dinero en sí mismo es un recurso necesario para vivir y para sostenernos. El problema está en el amor al dinero, en ese deseo insaciable que lleva al hombre a olvidarse de su Creador y a poner toda su esperanza en las cosas terrenales. Cuando una persona vive de esta manera, no solo daña su relación con Dios, sino también sus relaciones con los demás. Puede llegar a menospreciar a su familia, a sus amigos e incluso a sus propios valores por la ambición de poseer más.
porque raíz de todos los males es el amor al dinero,
el cual codiciando algunos, se extraviaron de la fe,
y fueron traspasados de muchos dolores.1 Timoteo 6:10
El apóstol Pablo también nos advierte sobre este peligro. El amor al dinero ha llevado a muchos a desviarse de la fe, a olvidarse de las promesas del Señor y a caer en trampas que producen dolor y destrucción. El dinero no es eterno, y quienes ponen su confianza en él terminan experimentando frustración, vacío y sufrimiento. Jesús mismo lo dijo: “¿De qué le sirve al hombre ganar el mundo entero si pierde su alma?” (Mateo 16:26).
Detrás de esa obsesión por lo material está la estrategia del enemigo. Satanás utiliza las riquezas como un señuelo para desviar al hombre de los caminos de Dios. Presenta lo material como lo más importante, como si de ello dependiera la verdadera felicidad, cuando en realidad todo eso es pasajero. La Escritura nos recuerda que el cielo y la tierra pasarán, pero las palabras del Señor no pasarán jamás.
Amados hermanos, debemos tomar una decisión: o servimos a Dios o servimos a las riquezas. No podemos tener un pie en cada lugar, pues el corazón no puede dividirse. Servir a Dios es andar en sus caminos, confiar en su provisión y recordar que nuestro verdadero tesoro está en los cielos. Como dijo Jesús: “Haced tesoros en el cielo, donde ni la polilla ni el orín corrompen, y donde ladrones no minan ni hurtan” (Mateo 6:20). Allí está la seguridad eterna.
Que nuestro anhelo no sea acumular riquezas en la tierra, sino vivir de tal manera que glorifiquemos a Dios en todo. El dinero se acaba, pero la vida eterna en Cristo es un tesoro que jamás se perderá. Procuremos que nuestras acciones reflejen que servimos al Dios verdadero y no a las vanidades de este mundo.
14 comments on “Dios y las riquezas”
Bendiciones, buen material para eliminar equivocaciones al momento de presentar un sermón bíblico, gracias.
Amén hermano
Te quiero
Lo material es la perdición de las personas hoy en día,me incluyo yo porque todos queremos tener lujos y para llegar a eso precisamos de dinero y ahí nos olvidamos de brindar tiempo a nuestra familia…Dios mío ayúdame
El Señor Bueno nos ama y quiere que no nos obsesiones con cosas vanas y nocivas directamente, para que nos nos perdamos.
Señor Dios nuestro danos Fe fuerte para reconocer que toda la Santa Biblia es La Verdad y para guardar vuestros mandamientos en el corazón, por Jesucristo Señor nuestro.
Amén Jesús
Dios dice que las cosas vanos son de satanás por eso hay que ser humilde y lleno de FE y del amos de Dios tenemos que dejar la vanidad. Y obedecer de su palabra
El señor bendice abundantemente cuando sus hijos le obedecen, como dice Pablo, se tener abundancia y se vivir en escasez, en todo y por todo he sido enseñado
El problema entonces no es lo material sino lo que hacemos con el dinero, Damos el diezmo? Ofrendamos para el hermano que padece necesidad? Para el misionero que está lejos? O lo queremos atesorar todo para nuestros deleites?. Cuando pasamos necesidad, confiamos en el Señor? O nos volvemos locos de angustia? Así que hermanos, no erremos al abordar este tema.
Si es verdad el dinero es indispensable pero no es la felicidad
Lo digo por algo que pasó en mi familia hubo mucho dinero pero al tenerlo en las manos se escurrió como agua .. no duró ni 6 meses
Por eso ahora que estoy en la palabra de Dios me va de maravilla amo a mi tata Dios .
Gracias Dios por este hermoso día que nos regalas ! Solo tuya es la Gloria la Honra y la Alabanza Porque tú eres mi Padre amado ! Señor bendice mi vida y por favor toma el control de ella! No quiero soltarme de tu santa mano! Cubren Dios mío con la sangre preciosa de tu divino hijo Jesús! En nombre de tu Hijo amado gracias Señor ameny amén
El problema bíblicamente no es lo material o el dinero… somos nosotros según los pasajes sitados…miren que dice el amor al dinero no dice el dinero…por cuánto lo material o dinero es mero uso y cambió…de lleno de nota que la avaricia es la raíz de todo mal y Jesús dijo:que lo que sale de dentro (corazón) es lo que contamina….
Buenos Dias Mi Dios, gracias por su Bendita Palabra esta mañana a traves de mis hnos, su Palabra es clara cuando dice el amor al dinero no el dinero en si, por eso os ruego por el precioso nombre de su amado hijo Jesus nos conceda la sabiduria que procede de lo alto para ser sabios en la administracion de los bienes que Su Mano nos regala, El Señor es Mi Pastor, nada me faltara!! Es decir que en el momento que lo necesite El Dios de Poder se hara presente!! En Vos Confio Mi Dios, Mi Padre.. Amen!!
Señor Amor mío. Si es que es tu voluntad brindarme este nuevo trabajo. También te pido con toda mi fe. Que me hagas humilde. Que en esta nueva etapa tenga humildad. Y más esperanza hacia tu amor. Gracias por todo.
Buen día!
Señor dame la sabiduría para poder es over el camino que me conduce a Ti, dame la humildad y caridad necesaria para compartir con los demás tus bendiciones, ayúdame a reflejar tu amor a los demás.
Es mi deseo y oración en esta mañana.
Feliz día! Dios more en nuestros corazones y nos bendiga.
AMÉN.
03-21-2021
Buen día!
Señor gracias por todas las bendiciones recibidas, te pido nuevamente me ayudes a seguir compartiendo con los que mas necesitan ayuda, guíame y condúceme hacia ellos y dame las palabras para comunicarme con ellos sin ofenderles al ofrecerles mi ayuda.
Es mi oración y deseo en esta mañana.
Feliz día! Dios les cuide y bendiga.