El hombre solía tener una estrecha comunión con Dios, pero esa comunión fue destruida al desobedecer el mandato divino dado por Dios en el huerto del Edén. Ese pecado arrastró a toda la humanidad consigo y a partir de ese escenario se creó una muralla entre Dios y el hombre. El Edén fue el lugar donde la armonía se quebró y la humanidad quedó marcada por la desobediencia. A partir de ahí la muerte espiritual se convirtió en la realidad de todo ser humano. Ahora bien, ¿se quedaría todo así? ¿La falla de un hombre nos mantendría encadenados en el pecado para siempre? De ninguna manera. Dios, en su infinita misericordia, no permitió que la separación fuera el destino final, pues Cristo descendió y habitó entre nosotros y venció el pecado y la muerte para darnos salvación eterna.
Es bueno que entendamos profundamente lo que significa la expresión «el Verbo se hizo carne». No es solo una frase teológica, es la declaración más poderosa de la historia: Dios mismo se encarnó en la persona de Jesucristo. Esto lo vemos claramente en el evangelio de Juan:
1 En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios.
2 Este era en el principio con Dios.
3 Todas las cosas por él fueron hechas, y sin él nada de lo que ha sido hecho, fue hecho.
4 En él estaba la vida, y la vida era la luz de los hombres.
5 La luz en las tinieblas resplandece, y las tinieblas no prevalecieron contra ella.
Juan 1:1-5
Por Jesucristo fueron hechas todas las cosas. Cada estrella en el firmamento, cada átomo que compone el universo, todo fue formado por su poder. Por Él respiramos, por Él nos movemos y tenemos vida. Cada detalle de nuestro día, desde lo más pequeño como un sorbo de agua, hasta lo más grande como el latido de nuestro corazón, es un regalo sostenido por su mano. Es por eso que la Escritura nos exhorta a poner “los ojos en Jesús, el autor y consumador de la fe”. Él es el centro, la razón de nuestra existencia. Sin Él, la vida carece de sentido; con Él, estamos verdaderamente completos.
El Verbo eterno se hizo carne y habitó entre nosotros. Este acto sublime es lo que conocemos como la encarnación. Dios se revistió de humanidad sin dejar de ser Dios. Jesús vivió como hombre, sintió hambre, sed, cansancio y tristeza. Fue tentado en todo, pero sin pecado. Soportó el rechazo, las humillaciones y finalmente la cruz. Murió de la manera más cruel y vergonzosa, cargando sobre sí el peso de nuestros pecados. No fue obligado, sino que lo hizo por amor, por amor a ti y a mí, para librarnos de la condenación eterna y reconciliarnos con el Padre.
Este amor es indescriptible. Demos gloria al unigénito Hijo de Dios, pues su sacrificio en la cruz es la máxima expresión de misericordia. Pensemos por un momento: si juntáramos todo el amor de una madre por su hijo, el de un padre por su familia, el amor entre esposos, amigos o hermanos, nada de eso se compara a la magnitud del amor de Cristo. Su amor es infinito, eterno, perfecto, y no depende de nuestros méritos, sino de su gracia. La cruz es la evidencia más clara de que Dios nos amó primero, aun cuando estábamos perdidos.
Hoy tenemos esperanza porque la comunión rota en Edén fue restaurada en la cruz del Calvario. Ya no estamos separados, ahora podemos acercarnos confiadamente al trono de la gracia. Cristo es la luz que brilla en las tinieblas, y aunque el pecado intentó apagarnos, la victoria de Jesús asegura que ninguna tiniebla prevalecerá contra su luz. Vivamos agradecidos, proclamando este evangelio que transforma y recordando siempre que nuestra salvación ha sido ganada a un precio muy alto: la sangre del Cordero de Dios.
13 comments on “Nadie te ama como Cristo”
Dios en Jesús Cristo es quien nos da la vida y quiero a la vez es el sentido de la vida, la gente que no le conoce no sabe que está incompleta, viven por el amor que Dios nos tienen a todos, pues «Dios está por encima de todo»(1Jn 3:20), y aquel que busca y conoce a Dios, al Dios Vivo al Dios de Amor el Único Dios está completo y alcanzara la gloria para la que Dios en su bondad nos ha creado.
Gloria a DIOS por JESUCRISTO Señor Nuestro.
Amén Jesús
Bendito Dios. Eres el verbo, eres Dios, eres Jesucristo. Tu siempre has estado desde el principio, independientemente que construiste el mundo. Gloria a Dios.
Gracias Dios mío por todo el amor que nos das gloria a ti y al Espíritu Santo y en este día especial para mi salud te pido que estés conmigo en mi intervención de quitar una obstrucción de las vías biliares y me regreses mi salud gracias padre por tu intervención y gloria a ti padre y al Espíritu Santo aleluya aleluya
Gracias dios mio y gracias a nuestro señor jesucristo por derramar su preciosisima sangre en la cruz para el perdon de nuestrios pecados que toda la gloria sea para dios ame amen y amen
Padre Dios para ti todo el Poder y la Gloria ! Solo tú eres digno de alabanza ! Gracias Señor por tu inmenso amor y tú infinita misericordia; permite Dios Santo que nunca suelte tu santa mano ! Gracias Dios mío por mi familia ! Cubrenos siempre con la preciosa sangre de tu hijo amado Jesús! En su santo nombre Amén Amén
Amen Señor
Bendito y alabado sea por siempre padre amado santo…santo ..ere padre protege mi familias . Y dejame siempre estal protejido de tu manos gracia …amen
Buenos Dias Mi Dios, gracias porq dormi y desperte porq Tu Mano me sustentaba, gracias Jesus por tu Amor, eres la Roca de mi Salvacion, auxiliame en mi problema y mi angustia, gracias porq se que Tu Gloria sera manifiesta, Gracias Padre en el Nombre de vuestro Hijo amado Nuestro Rey y Salvador Jesus, Amen!!
Si Dios está con nosotros, quien contra nosotros. Que la gloria sea para el. Gracias por tu imenso amor, nos salvo del pecado con la llegada de nuestro señor Jesucristo que derramó su preciosa sangre por nosotros amor eterno para el rey de reyes.
Jesucristo Es nuestro redentor el hijo De Dios gracias por tanto amor y gracia sobre gracia
Paz hermanos! Dios los bendiga!
Amen nadie nos ama como Cristo nos amó, como nos ama, y cuanto mas nos amará cuando lleguemos a la medida de la estatura de la plenitud de El Efesios 4:13
De tal manera nos amó, para que tengamos vida eterna San Juan 3:16 y si tenemos vida eterna¿es para que vivamos como pecadores o como justos?ciertamente para que vivamos como justos.
sinseramente el amor el amor todo lo puede por el amor es dios y por eso escrito esta todo lo puedo an Cristo k me fortalece
K el señor los bendiga
AMÉN. GRACIAS SEÑOR JESÚS POR SALVARNOS, POR DAR TÚ VIDA POR NOSOTROS. GLORIA AL PADRE AL HIJO AL ESPÍRITU SANTO, GRACIAS DIOS PORQUÉ TUS PROPÓSITOS PARA CON NOTROS SON BUENOS, DOY TESTIMONIO DE TUS PROPÓSITOS, EL TIEMPODE DIOS NO ES NUESTRO. GRACIAS. AMÉN. DIOS NOS BENDIGA.