El hombre solía tener una estrecha comunión con Dios, pero esa comunión fue destruida al desobedecer el mandato divino dado por Dios en el huerto del Edén. Ese pecado arrastró a toda la humanidad consigo y a partir de ese escenario se creó una muralla entre Dios y el hombre. ¿Se quedaría todo así? ¿La falla de un hombre nos mantendría encadenados en el pecado para siempre? De ninguna manera, pues Cristo descendió y habitó entre nosotros y venció el pecado y la muerte para darnos salvación eterna.

Es bueno que entendamos esto de que “el Verbo se hizo carne”. Vamos a leer unos cuantos versos en el libro de Juan:

1 En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios.

2 Este era en el principio con Dios.

3 Todas las cosas por él fueron hechas, y sin él nada de lo que ha sido hecho, fue hecho.

4 En él estaba la vida, y la vida era la luz de los hombres.

5 La luz en las tinieblas resplandece, y las tinieblas no prevalecieron contra ella.

Juan 1:1-5

Juan nos dice aquí que en el principio era el verbo, o sea, el verbo existe desde el principio de todo, pero, ¿Quién es el verbo? La palabra que en el pasaje anterior fue traducida como “verbo” viene del griego Logos que quiere decir palabra, discurso o razón. Es decir, cuando se usa la palabra griega logos se esta refiriendo a Jesucristo, queriendo decir que en el principio Jesucristo siempre ha estado, que en principio Él estaba con Dios y no solamente que estaba con Dios sino que era Dios.

Por Jesucristo todas las cosas han sido creadas, por Él respiramos, nos movemos, nos levantamos y nos tomamos cada vaso de agua en nuestro día a día. Jesucristo es nuestra razón de vivir, y por eso nos vamos a encontrar palabras en la Biblia como: “Puesta la mirada en el autor y consumador de la fe”. Jesús es lo único que necesitamos, si Él está con nosotros, estamos completos.

Ese verbo se hizo carne, habitó entre nosotros como hombre siendo Dios, padeció todo tipo de tentaciones, sufrió en vituperio, murió por nosotros y muerte de cruz, fue azotado, aborrecido y abandonado por todos los hombres, y todo esto lo hizo por amor, por amor a usted y a mí, para salvarnos del pecado y del infierno.

Demos gloria al unigénito Hijo de Dios, pues el amor que Él ha derramado sobre nosotros es grandioso. Si nosotros juntáramos el amor de todas las personas que nos aman, de nuestras madres, hijos o pareja, ningunos de esos amores llegarían a la estatura del amor que Cristo ha sentido por nosotros a la hora de morir en la cruz.

This article has 12 Comments

  1. Dios en Jesús Cristo es quien nos da la vida y quiero a la vez es el sentido de la vida, la gente que no le conoce no sabe que está incompleta, viven por el amor que Dios nos tienen a todos, pues “Dios está por encima de todo”(1Jn 3:20), y aquel que busca y conoce a Dios, al Dios Vivo al Dios de Amor el Único Dios está completo y alcanzara la gloria para la que Dios en su bondad nos ha creado.
    Gloria a DIOS por JESUCRISTO Señor Nuestro.
    Amén Jesús

  2. Bendito Dios. Eres el verbo, eres Dios, eres Jesucristo. Tu siempre has estado desde el principio, independientemente que construiste el mundo. Gloria a Dios.

  3. Gracias Dios mío por todo el amor que nos das gloria a ti y al Espíritu Santo y en este día especial para mi salud te pido que estés conmigo en mi intervención de quitar una obstrucción de las vías biliares y me regreses mi salud gracias padre por tu intervención y gloria a ti padre y al Espíritu Santo aleluya aleluya

  4. Gracias dios mio y gracias a nuestro señor jesucristo por derramar su preciosisima sangre en la cruz para el perdon de nuestrios pecados que toda la gloria sea para dios ame amen y amen

  5. Padre Dios para ti todo el Poder y la Gloria ! Solo tú eres digno de alabanza ! Gracias Señor por tu inmenso amor y tú infinita misericordia; permite Dios Santo que nunca suelte tu santa mano ! Gracias Dios mío por mi familia ! Cubrenos siempre con la preciosa sangre de tu hijo amado Jesús! En su santo nombre Amén Amén

  6. Buenos Dias Mi Dios, gracias porq dormi y desperte porq Tu Mano me sustentaba, gracias Jesus por tu Amor, eres la Roca de mi Salvacion, auxiliame en mi problema y mi angustia, gracias porq se que Tu Gloria sera manifiesta, Gracias Padre en el Nombre de vuestro Hijo amado Nuestro Rey y Salvador Jesus, Amen!!

  7. Si Dios está con nosotros, quien contra nosotros. Que la gloria sea para el. Gracias por tu imenso amor, nos salvo del pecado con la llegada de nuestro señor Jesucristo que derramó su preciosa sangre por nosotros amor eterno para el rey de reyes.

  8. Paz hermanos! Dios los bendiga!
    Amen nadie nos ama como Cristo nos amó, como nos ama, y cuanto mas nos amará cuando lleguemos a la medida de la estatura de la plenitud de El Efesios 4:13
    De tal manera nos amó, para que tengamos vida eterna San Juan 3:16 y si tenemos vida eterna¿es para que vivamos como pecadores o como justos?ciertamente para que vivamos como justos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *