Muchas veces el pueblo de Israel desobedeció a Dios, olvidando sus leyes y sus mandamientos, yéndose  detrás de otros “dioses” y olvidando todas las grandezas que Dios había hecho por su pueblo, pero Dios nunca los olvidó a ellos, siempre estaba detrás de ellos para que se arrepintieran de sus maldades, y de la misma forma pasa con nosotros, Dios siempre está buscando la forma de introducirnos en el camino, puesto que Él no desea que nadie se pierda sino que procedamos al arrepentimiento que es en Cristo Jesús nuestro amado Señor.

La Biblia nos dice:

7 !!Cuán hermosos son sobre los montes los pies del que trae alegres nuevas, del que anuncia la paz, del que trae nuevas del bien, del que publica salvación, del que dice a Sion: !!Tu Dios reina!

8 !!Voz de tus atalayas! Alzarán la voz, juntamente darán voces de júbilo; porque ojo a ojo verán que Jehová vuelve a traer a Sion.

9 Cantad alabanzas, alegraos juntamente, soledades de Jerusalén; porque Jehová ha consolado a su pueblo, a Jerusalén ha redimido.

Isaías 52: 7-9

Las palabras del profeta Isaías no siempre fueron duras para el pueblo de Israel, sino que Dios también les daba palabras de aliento y motivación para que entendieran los maravillosos planes de Dios. El Señor también nos corrige así como un padre corrige a sus hijos para que se mantengan en el buen camino.

Sin duda alguna estas eran buenas nuevas para el pueblo de Israel, el saber que un día regresarían del cautiverio, y que Dios les juntaría aun de los confines de la tierra para que vuelvan a ser pueblo. ¿Qué mejor momento que este para escuchar estas palabras? Nosotros mismos muchas veces estamos pasando por un cautiverio espiritual, por un desierto, y no logramos entender los planes de Dios, y es justamente por eso que debemos cobijarnos en sus promesas, aquellas promesas que Dios nos ha dado a través de su Palabra.

Que Dios nos ayude a cantar siempre gozosos delante de Él y a darle la gloria en cualquier situación de nuestras vidas. ¡El santo de Israel está con nosotros!

This article has 19 Comments

    1. Justo solo hay Uno, nosotros no somos justos, más por la Justicia y la Gracia infinita de Dios por Jesucristo seremos salvos, dice el Señor: por gracia sois salvos, no por obras, para que nadie se glorie.

  1. El SEÑOR nos ha creado por amor, y para que seamos felices en su presencia por siempre, aún siendo pecadores si confiamos en su poder para salvarnos igual que el leproso confío en Cristo, y otros tantos, Dios nos salvará porque nos ama.
    Gloria a Dios en el cielo, amés JESÚS

  2. la misericordia de Dios es infinita por más qué le fallemos siempre tiene el perdón para nuestros pecados Él siempre tiene el perdón para nuestros pecados gloria sea a su santo nombre santo santo santo.

  3. Pido que oren por mi esposo esta prohivido de su liberta. El no quiero aceptar una forta que se le a ofrecido de 6.5 si el no acepta esta oferta y se va a un juicio y pierde el puede ir a prision de 15 a 35 años, x favor oren x el. Tiene problemas de salud. Gracias a todos Amen

    1. Paz hermana Maritza,esta bautizada?
      El bautismo es muy importante ya que usted pasa de ser el hombre viejo ha ser el hombre nuevo,Colosenses 2:12
      Hermana, si usted no esta bautizada entonces es normal que usted tenga o sienta envidia o rencor pues el hombre viejo es así,el hombre viejo es:”estando atestados de toda injusticia, fornicación, perversidad, avaricia, maldad; llenos de envidia, homicidios, contiendas, engaños y malignidades;
      murmuradores, detractores, aborrecedores de Dios, injuriosos, soberbios, altivos, inventores de males, desobedientes a los padres,
      necios, desleales, sin afecto natural, implacables, sin misericordia;”Romanos 29-30-31 así es el hombre viejo por eso es importante que se bautize y que sea el hombre nuevo Romanos 6:4 y el hombre es:Mas el fruto del espíritu es Amor,Gozo,paz,paciencia,benignidad,bondad,fe
      Gálatas 5:22 Amén. Dios la bendiga hermana usted solo pregunte que el Señor tiene todas las respuestas,pues el es Dios,el que creo,formo y estableció todas las cosas,Amen.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *