Debemos ser fervientes en lo que hemos creído y permanecer en la doctrina de Cristo y los apóstoles, y la gran pregunta es: ¿Cuál es la doctrina de Cristo? Toda la doctrina de Cristo se encuentra en Su Palabra: La Biblia. Y en ella se encuentra todo lo que necesitamos para vivir una vida cristiana correcta, no necesitamos otro camino o una nueva revelación entregada por una persona, Su Palabra es suficiente y en ella nos sostenemos y permanecemos.

La Biblia nos habla sobre permanecer en la doctrina de Cristo y es Juan cuando dice:

9 Cualquiera que se extravía, y no persevera en la doctrina de Cristo, no tiene a Dios; el que persevera en la doctrina de Cristo, ése sí tiene al Padre y al Hijo.

10 Si alguno viene a vosotros, y no trae esta doctrina, no lo recibáis en casa, ni le digáis: !!Bienvenido!

11 Porque el que le dice: !!Bienvenido! participa en sus malas obras.

2 Juan 1:9-11

Dios nos ha llamado a ser perseverantes en la doctrina de su Palabra, y esta perseverancia se logra leyendo y estudiando las Escrituras, recordemos que una ocasión Jesús dijo: “Escudriñad las Sagradas Escrituras”. Es nuestro deber estudiar la Biblia, puesto que a través de ello nos damos cuenta de cuál es la buena voluntad de Dios para nosotros, la cual es santa y perfecta.

Por otro lado, está la parte de aquellas personas que vienen a nosotros enseñándonos una doctrina totalmente diferente a la que está expresada en la Biblia, y los apóstoles hacen muchas advertencias sobre esto y nosotros debemos tomarlas para no caer en las falsedades de este siglo.

Nunca debemos ser partícipes de las enseñanzas erróneas, pero recordemos algo importante, y es que la única forma de nosotros darnos cuenta de cuándo las doctrinas están erradas es siendo fieles estudiosos de lo que dice la Biblia.

Les insto a estudiar la Palabra de Dios para que no seamos engañados de falsas doctrinas.

This article has 10 Comments

  1. Sea siempre Tu Palabra Señor Jesus la Luz de mi camino.. sea siempre Tu Santa Doctrina la instruccion de mi proceder para alcanzar la santidad a la que hemos sido llamados!! Amen y Amen.

  2. Es muy fácil caer en la rutina de el diario vivir por que los tiempos como Díos no lo advierte en su palabra pero no desmayemos si no mas bien persevere mos en el Señor y orar unos por otros.

  3. Gran artículo tiene mucha Razón Cristo es el Verbo y el Verbo se ha hecho hombre, las Escrituras. Estudiemos las Escrituras y que el Señor Nuestro Dios nos de sabiduría para entenderla.
    Amén Jesús

  4. Yo no alcanzo a entender tantas palabras que yo no reconozco. Pero lo estoy intentando le pido a Dios me de entendimiento a su palabra Amen.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *