Sabemos que en este mundo existen dos clases de personas, una es la que hace el bien, y otra es la que hace el mal. Podemos ver que la maldad en los hombres va aumentando y esto es debido a que no están sumergidos en la justicia de Dios. Por un lado, hay quienes han entregado sus vidas a Cristo y han decidido vivir conforme a sus mandamientos, procurando agradar a Dios en todo lo que hacen; por otro lado, están los que han rechazado la luz de Cristo y han preferido las tinieblas, entregándose a las obras del mal. Esta dualidad ha existido desde el inicio de la humanidad, cuando Caín mató a su hermano Abel, mostrando que un corazón alejado de Dios puede ser capaz de grandes injusticias.
Amado, no imites lo malo,
sino lo bueno. El que hace lo bueno es de Dios;
pero el que hace lo malo, no ha visto a Dios.
3 Juan 1:11
El apóstol Juan nos recuerda con estas palabras que el bien no es simplemente una conducta socialmente aceptada, sino una manifestación de la presencia de Dios en la vida de una persona. Quien hace lo bueno da testimonio de que conoce al Señor y ha nacido de nuevo. En cambio, el que hace lo malo demuestra que no ha tenido un encuentro real con Dios, porque si lo hubiese tenido, su vida estaría transformada por el amor de Cristo.
Juan exhorta a no practicar lo malo, porque todo lo que es malo proviene del maligno. Satanás siempre ha buscado desviar al ser humano, llevándolo a la mentira, la injusticia, la codicia y toda clase de pecados. Un hombre apartado de la presencia del Señor puede cometer cualquier tipo de atrocidad, ya que no tiene una brújula moral firme y está siendo guiado por el príncipe de este mundo. Sin embargo, cuando alguien se rinde a Cristo, la obra del Espíritu Santo comienza a transformar su mente, sus deseos y sus acciones.
Todos dan testimonio de Demetrio,
y aun la verdad misma;
y también nosotros damos testimonio,
y vosotros sabéis que nuestro testimonio es verdadero.
3 Juan 1:12
En contraste con quienes practican lo malo, Juan nos presenta el ejemplo de Demetrio. Este hombre fue reconocido por sus buenas obras y por el testimonio verdadero que llevaba consigo. No hacía el bien para que lo vieran los hombres, sino porque su vida estaba alineada con la voluntad de Dios. Cuando alguien vive en integridad y amor, no necesita defenderse con palabras, porque sus hechos hablan más fuerte que cualquier argumento. Así como Demetrio, cada creyente debe procurar dejar un legado de testimonio que glorifique a Dios.
Cuando hacemos buenas obras, nuestro propio espíritu testifica a favor nuestro. El apóstol Pablo dijo que el Espíritu da testimonio a nuestro espíritu de que somos hijos de Dios, y ese testimonio se refleja en la manera en que tratamos a los demás. Dios se agrada de aquellos que practican la justicia, la misericordia y la verdad. Recordemos que Dios es amor, y todo el que ama ha conocido a Dios. Amar no es un simple sentimiento, es una decisión diaria que se refleja en actos de bondad, en perdón y en servicio a los demás.
La invitación de Juan es clara: no imites lo malo, sino lo bueno. En un mundo donde la maldad parece multiplicarse, los hijos de Dios están llamados a ser luz y ejemplo, a mostrar con su vida que Cristo sigue transformando corazones. Así como Demetrio fue recordado por su buen testimonio, también nosotros podemos ser instrumentos de bendición si permanecemos en la verdad del Evangelio. Que el amor de Cristo en nosotros sea la evidencia de que hemos conocido a Dios y que nuestra vida sirva como una carta abierta que glorifique al Señor en todo tiempo.
18 comments on “El que hace lo bueno es de Dios”
Dios es amor y nos lo demuestra cada día, solo partamos de la creación y de ahí en adelante en cada obra que por misericordia hace en nuestras vidas. Heova que sería de mi vida sin tu amor y misericordia. Te amo Dios
Es muy cierto y contento estoy con la palabra de hoy
Dios es amor el k ama a dios no tienes el enemigo de tras acechando por el amor de dios lo vence
Muy lindas las palabras de hoy palabras que llegas al alma que penetran a los hueso que yo arias sin mi Dios donde estaría hoy? TE AMO MI REY
Si todos amaremos al señor este mundo solo fuera de los justo, por que ama al señor siente amor por el prójimo.
Si solo pudiéramos tratar de pasar 15 minutos con Jesús seria más fácil el hacer lo bueno, tratemos de hacerlo y recuerda que tu eres la cosa mas linda que Dios tiene en este mundo. Que Dioso te bendiga.
Dios es amor por lo tanto deberíamos seguir su ejemplo
Nesecito oracion por mi salud siento que se me viene el mundo encima ayuda
Reison Carrillo ya mismo estoy orando por ti.. Jesus te dice q no recibas esa mentira q el mundo se te viene encima, El te dice q si crees veras la Gloria de Dios pues en nuestras enfermedades y tribulaciones se manifiesta el Poder de Dios…. Jesus te Bendice y esta contigo.. Bendiciones!!
Padre Todopoderoso porfavor te pido que sanes a Reison quita todos sus Dolores de su cuerpo y de su alma llenalo de salud,de fuerza y de paz te lo pido en nombre de tu hijo Jesucristo AMEN.
Te amo .oh Jehova fortaleza mía, Roca mía Castillo mío mi Libertador Poderoso Rey de los cielos .Digno de toda Gloria y alabanzas gracias te doy por el regaló de vivir y difrutar recrearme en tu alabanzas mi Dios Poderoso Amén
Gloria a Dios que nos ama por Jesucristo Salvador Nuestro.
Ayúdanos a obrar el bien Señor.
Amén Jesús
Si es cierto que la palabra de mi Dios a mi me regosija inmenzamente
Buen día!
El único ejemplo que debemos de seguir es el de nuestro señor Jesús, El vino a este mundo como un ser humano y por amor a su Padre y a nosotros no cayó en la tentación.
Así que nosotros tenemos un gran ejemplo a seguir. Por amor a nuestro Dios luchemos cada día para no caer en las tentaciones que este mundo de maldad nos ofrece.
Feliz día! Que Dios nos ayude a servirle y serle fieles. Dios nos bendiga.
GrAnde es tu amor Jesús Dios todo poderoso llena mi corason
Señor de amor para amor cada día más a mis semejantes arranca todo lo que estorba en mi vida lo que no te agrada aunque con esto tenga que luchar yo se que tú me darás las fuersas que nesesito tú siempre das la salida a los que son tuyos y mi vida te pertenece te e dada mi vida entera Jesús de nasaret
Amén
DIOS… GRANDE OMNIPOTENTE PODEROSO MAJESTUOSO, INFINITAMENTE MISERICORDIOSO, PERDONAME PORQUE HE PECADO, PERDONAME….. DAME FUERZAS TE PIDO EN EL NOMBRE DE JESUCRISTO. PORQUE NESECITO DE TI, PARA SENTIRME SEGURA, SEREN, TRANQUILLA, PARA CALMAR MI ANSIA. GRACIAS SEÑOR. AMÉN. BENDICIONES!!!
AMÉN DIOS LOS BENDIGA ABRIR BIEN MIS OJOS MI DIOS PARA DARME DE CUENTA DE LOS PECADOS SEA EN LO PERSONAL ME DAS LAS HERRAMIENTAS EL PODER DEL ESPIRITU SANTO PARA SACAR TODO LO QUE NO TE AGRADA GLORIA A DIOS!!! CUIDA DE MI HOGAR Y DE MI FAMILIA ESTAMOS EN BENDICIÓN DIOS LOS BENDIGA
Que lindo lo que Dios nos envía que hagamos el bien a los demás y cada día de nuestras vidas yo lo deseo con todo mi corazón y por ello a Dios me encomiendo y los encomiendo para que nos envíe sabiduría e inteligencia y así poder seguir adelante según lo que el decida en NOMBRE DE JESUCRISTO LO HAGO AMEN BENDITO DIOS
Dios los bendiga