Cielos nuevos y tierra nueva

Cada día de nuestras vidas debemos esperar lo prometido de parte de Dios, confiando plenamente en que lo que Él ha dicho se cumplirá. Esta esperanza no se basa en simples deseos humanos ni en optimismo vacío, sino en la fidelidad de un Dios que no miente y que cumple lo que promete por encima de cualquier circunstancia o adversidad. Aunque muchas veces enfrentamos pruebas, dificultades y oposición, sabemos que nada podrá impedir que se cumpla el plan perfecto de Dios para su pueblo. Su Palabra nos recuerda que todas sus promesas son en Él sí y en Él amén.

Pero nosotros esperamos,

según sus promesas,
cielos nuevos y tierra nueva,
en los cuales mora la justicia.

2 Pedro 3:13

Pedro nos recuerda que los cristianos no vivimos solo para lo terrenal, sino que esperamos una realidad mucho mayor: cielos nuevos y tierra nueva, donde la justicia de Dios reinará por siempre. Esta esperanza debe sostenernos en medio de la incertidumbre, porque sabemos que lo presente es pasajero, pero lo eterno permanece. Aquellos que confían en las promesas del Señor pueden enfrentar cualquier adversidad con la certeza de que lo mejor aún está por venir.

Por lo cual, oh amados,

estando en espera de estas cosas,
procurad con diligencia ser hallados por él sin mancha e irreprensibles, en paz.

2 Pedro 3:14

Pedro exhorta a los creyentes a vivir con diligencia, procurando ser hallados sin mancha e irreprensibles. Esto significa que la esperanza en las promesas de Dios no debe llevarnos a la pasividad, sino a una vida de santidad y obediencia. La fe verdadera se evidencia en el estilo de vida, en la búsqueda de la paz y en el deseo sincero de agradar a Dios. Si esperamos un cielo nuevo y una tierra nueva, nuestra manera de vivir aquí debe reflejar esa esperanza.

Y tened entendido que la paciencia de nuestro Señor es para salvación;

como también nuestro amado hermano Pablo,
según la sabiduría que le ha sido dada, os ha escrito,

2 Pedro 3:15

Pedro nos recuerda que la paciencia del Señor es para salvación. Muchas veces pensamos que la promesa se retrasa, pero la aparente tardanza es, en realidad, una muestra de la misericordia de Dios, que no quiere que ninguno perezca, sino que todos procedan al arrepentimiento. El tiempo que aún tenemos es una oportunidad para reconciliarnos con Dios, crecer en la fe y anunciar el evangelio a los que aún no conocen a Cristo. Pablo, en sus cartas, también hizo eco de esta verdad, mostrando que la espera no es pérdida, sino una oportunidad para ver la gracia de Dios en acción.

casi en todas sus epístolas, hablando en ellas de estas cosas;
entre las cuales hay algunas difíciles de entender,
las cuales los indoctos e inconstantes tuercen,
como también las otras Escrituras, para su propia perdición.

2 Pedro 3:16

Pedro advierte que hay quienes tuercen las Escrituras para su propia perdición. Por eso debemos ser cuidadosos y firmes en la verdad de la Palabra, sin dejarnos engañar por falsas doctrinas. La Biblia es clara en cuanto a las promesas de Dios: habrá cielos nuevos y tierra nueva, donde no habrá más dolor ni llanto, porque el Señor mismo enjugará toda lágrima de los ojos de su pueblo. Esta esperanza es real, no es un mito ni una ilusión, y debe animarnos a perseverar hasta el fin.

Queridos hermanos, mantengamos firme esta esperanza gloriosa. Jesús prometió un lugar donde ya no habrá hambre, ni tristeza, ni enfermedad, ni dolor. Él será nuestro Pastor y moraremos con Él por los siglos de los siglos. Que nuestras vidas reflejen la fe en esta promesa, viviendo en santidad y confiando en que lo que Dios dijo se cumplirá. La esperanza cristiana no defrauda, porque está cimentada en la fidelidad del Dios eterno.

No os gloriéis del día de mañana
Bienaventurados los que guardan mis caminos

21 comments on “Cielos nuevos y tierra nueva

  1. Espero nos en el Señor pues Él es el Único bquebse merece todo nuestra credibilidad y amor.
    Señor porfavor ten piedad de nosotros que somos pecadores!
    Amén Jesús

    1. Hermano amado,si usted es pecador,la paga del pecado es muerte,si usted es pecador,usted tendrá que pagar el castigo, si usted es pecador, entonces esta bajo la potestad de Satanás,más hermano su usted esta bautizado y creyó que lo hizo entonces es un nuevo hombre,que no tienen nada que ver con el pecado porque ya no es mas pecador porque ya no peca ni puede pecar porque Dios lo justifica ,no los hombres, sino Dios mismo lo justifica Romanos 8:33 es por fe Romanos 5:1,usted hermano tiene que creer que fue justificado,porque la justificación va mas allá del perdón de Dios,incluye el perdón pero va mas allá, en la muerte de Jesús nosotros sólo perdonados y en su resurrección somos justificados.Amén.

  2. Hermoso mensaje donde bos recuerda la mas bella promesa que jesus nos hizo… Una tierra nueva

  3. Señor confio en tus promesas y me aferro cada dia mas a ellas si tu dijiste tu aras mi Rey y Señor te amo Dios❤️

  4. Gracias SEÑOR en tus promesa creo mi Dios gracias por k lo k Dice tu palabra tu cumples mi Dios.

  5. Señor.en ti confió mi amado Dios tu eres mi esperanza mi Rey soberano se q me vas asacar adelante de este dolor q tengo mi Dios Poderoso xq eres Santo mi Dios viviente Amen

    1. Jesús mi señor en ti confía mi alma y mi corason late por ti eres mi lus y esperanza eres consuelo en medio de angustia por favor te pido que me des fuerzas para continuar asia adelante por que siento que sin ti mi Dios no puedo solo tú levantas nadie más puede
      Amén

  6. Solo esa Esperanza es la q nos debe mantener en pie esperando su llegada. Perdon Señor mio pues a cada instante de mi Vida te quedo mal. Te amo Dios mio!!

  7. El Señor es mi pastor nada me faltara en lugares de delicados pastos me hara descansar junto a aguas de reposo me pastoreara confortara mi alma me guiara por sendas de justicia por Amor de su nombre.. Aunque ande en valle de sombra de muerte no temere mal alguno porque tu estaras conmigo; tu vara y tu cayado me infundiran aliento. Aderezas mesa delante de mi en presencia de mis angustiadores; unges mi cabeza con aceite, mi copa esta rebosando. Ciertamente el bien y la misericordia me seguiran todos Los dias de mi vida, y en casa de Jehova morare por largos Dias. Salmo 23

  8. Buen día!
    Que lindas son las promesas de nuestra Señor!
    Sinceramente vale la pena luchar y vencer cada día las tentaciones que se nos presentan, muchas veces son presentadas muy bonitas y atractivas, pero debemos ser fuertes, vivir en oración para que nuestro Señor por medio de su Espíritu Santo nos ayude a rechazarlas.
    Feliz día! Dios moré en nuestros corazones y bendiga.

  9. AMÉN DIOS LOS BENDIGA ALELUYA!!! PREPARARME SIEMPRA ESPERANDO TU VENIDA MI DIOS ESTAR FIRME ESTE MUNDO NO HAY NADA BUENO SOLO VIVIR PARA MI JESÚS APRENDER MÁS DE SU SANTA PALABRA AYUDAR A LAS ALMAS PERDIDAS DIOS TIENE SUS ESCOJIDOS QUE SEAS TU MI PADRE CELESTIAL MI GUARDIAN ESTOY EN TUS MANOS Y MI FAMILIA GRACIAS POR BENDECIRNOS DIOS LOS BENDIGA

  10. 02-08-2021
    Buen dia!
    Les insto a que sigamos adelante en oracion pidiendo a nuestro Senor, que por medio de sus Espiritu Santo que es nuesyro Consolador nos guie y nos ayude aseguir sus caminos para poder encontrarnos con El en un dia no muy lejano,
    Tengamos FE no desmayemos se que es muy facil caer en las tentaciones pero si lo hacemos, levantemonos, pidamosle perdon a nuestro Dios con un corazon contrito, humillado y muy sincero.
    El nos perdonara y ayudara a seguir cambiando nuestras vidas y venciendo las tentaciones.
    Feliz dia! Diks les cuide y bendiga.

    1. Amén Dios es siempre fiel y su compasión eterna recibimos sus promesas adueñándose de que todo se cumplirá él nos ama celosamente pero él quiere que seamos obediente a sus mandamientos sometiendo a su voluntad y no a la nuestra que vivamos en Espíritu y no a los deseos de carne donde cada día debemos santificarno para liberarnos de nuestros pecados sabemos que somos de una naturaleza caída pero debemos esforzarnos y ser diligente en oración para cuando él venga nos encuentres limpio en nuestros corazones pero sobre todo que permanecemos en amor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *