Bienaventurados los que guardan mis caminos

Si has leído el libro de Génesis te darás cuenta que Dios creó al hombre a su imagen y semejanza y le dio mandamiento a este de permanecer en su camino y no violar sus mandamientos, pero no fue así, el hombre no cumplió el mandamiento de Dios, sino que se desvió y arrastró consigo a toda la humanidad que había de venir hacia la corrupción. ¿Quedó todo allí? ¡No! Pues, Dios envió a su único Hijo para que fuésemos redimidos del pecado.

Amados hermanos, lo cierto es que cuando nosotros nos guardamos del mundo y sus deseos entonces pasamos a ser bienaventurados, personas dichosas, personas admiradas. Y a esto nos ha llamado Dios, a apartarnos del mundo y sus deseos, a estudiar la Palabra de Dios e ir en oración para saber cuál es el verdadero camino en un mundo totalmente corrompido por el pecado.

31 Me regocijo en la parte habitable de su tierra;
Y mis delicias son con los hijos de los hombres.

32 Ahora, pues, hijos, oídme,
Y bienaventurados los que guardan mis caminos.

33 Atended el consejo, y sed sabios,
Y no lo menospreciéis.

Proverbios 8:31-33

Este capítulo es dedicado a hablar sobre la sabiduría, pero no sobre cualquier tipo de sabiduría, sino aquella que viene de lo alto, aquella que hace entrar a los hombres en la verdadera cordura, aquella que nos guía hacia el verdadero camino que es Cristo.

Hay hombres que creen ser sabios, pero su sabiduría es vanidad, prontamente es destruida y no les alumbra para tomar la vereda correcta, sin embargo, la sabiduría que viene de lo alto, si nosotros andamos y estamos atentos ante ese consejo, el cual es la Palabra de Dios, entonces seremos considerados como hombres bienaventurados.  Si guardamos este camino somos realmente bienaventurados.

Es mi oración a Dios que nos ayude a permanecer firmes ante la sabiduría de este mundo, que nos ayude a tener un pensamiento como el de Cristo y que su fortaleza esté con nosotros todos los días de nuestras vidas.

...
Cielos nuevos y tierra nueva
El que no me ama, no guarda mis palabras
Compártelo usando uno de los siguientes iconos:

18 comments on “Bienaventurados los que guardan mis caminos

  1. Señor limpia nuestra mente de todo aquello que nos lleva al pecado.
    En ti confiamos y no quedaremos decepcionados.
    Amén Jesús

  2. Dios guarda mi camino de todo pecado. Hazme fuerte y enseñame a conocer mas tu palabra..hazme digno hija tuya y permitene agradarte con todo mi ser

  3. Dios es bueno y a través de su palabra nos recuerda lo que debemos hacer para gozar de su gracia y bendeciones!!!

  4. Bendito seas hola eterno Dios. Mi alma se regocija con tu espíritu Santo. Eres pan de vida mi señor!!!

  5. Señor apartame dia a dia del pecado y asi disfrutar de tus delicias dame la sabiduria que probiene de ti para no fallarte y alcansar la estatura del varon perfecto te amo papito❤️ Dios

  6. Dios ayúdame y protégeme a salir de todo lo q el mundo ofrece, q no tengo la fuerza suficiente pero se que confiando en ti lo voy a lograr.
    Amén

  7. Dios guárdame de todo lo que ofrece el mundo y pon en mi el deseo de buscarte todos los días en oración y llenarme de palabra te lo pido en el nombre de Jesús amén

  8. DIOS ES MAGNÍFICO Y MARAVILLOSO TODO LO TIENE MEDIDO A LA PERFECCIÓN Y SUS TIEMPOS SON MÁS QUE EXACTOS

  9. Padre Santo ayudame a seguir tu Camino y siempre saber distinguir lo que es tu Santa Voluntad. Te encomiendo mis hijos Señor. Te amo!

  10. Dios mando a su único hijo a morir por nosotros tanto nos ama Dios

  11. Señor,padre Amado limpia mi camino de todo pecado ,Hazme fuerte Dios digno de Dios.Eres maravilloso perfecto, En ti confiamos mi Señor Grandioso Poderoso Amen

  12. Dios es misericordioso bueno y sobre todo digno de ser alabado

  13. Dad gracias a Dios en todo es nuestro deber para con cristo Jesús . Gracias señor aparta de mí el pecado y conduce mi vida por el camino del bien proteja mis hijos amen

  14. Señor Jesús gracias por demostrarme que me amas cada día de mi vida. Sólo te pido que sigas siendo la luz de mi vida.

  15. Buen día!
    Señor te pido nos des las sabiduría necesaria para estudiar, comprender tu Santa Palabra y poder aplicarla a nuestra vida. Danos la fe y fuerza necesaria para poder seguir tus caminos e ignorar las atracciones mundanales y poder algún día muy cercano reunirnos contigo cuando tú vengas. Es mi deseo esta mañana. Amén, Amén y Amén. Alabado sea tu nombre en toda la tierra.
    Feliz día! Dios more en nuestros corazones y nos bendiga.

  16. AMÉN DIOS LOS BENDIGA MI JESÚS SERVIRTE ERES MI SUSTENTO LO DEL MUNDO ES TEMPORAL SEGUIR FIRME EN EL SEÑOR PELEAR LA BATALLA ME DAS EL PODER DEL ESPIRITU SANTO ES PRECIOSO SENTIR EL CONSUELO DEL CIELO ORAR POR LAS ALMAS TENGO MUCHA FE DIOS CONOCE MI TIEMPO QUE SEA TU VOLUNTAD MI DIA Y LA DE MI FAMILIA DIOS LOS BENDIGA

  17. AMEN, QUE MIS PASOS RECORRAN TÚ CAMINO Y DE EL NO ME ALEJE, PORQUE SIN TI SOY NADA, TEN MISERICORDIA PADRE AMADO. BENDICIONES!!

  18. Que hermosa palabra de Dios que ha caído como bendición a mi vida porque solo en su misericordia y su voluntad es que encontraré la paz y la reconciliación a El Señor los encomiendo
    Dios los bendiga En el Nombre de Jesús Amen

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.