Si somos realmente cristianos es porque hemos creído en Jesucristo, y esto de creer denota que lo hemos hecho sin ver a esa persona en la cual creemos. Nuestra fe no es una ilusión ni una creencia vacía, sino una convicción profunda en el Hijo de Dios. Y esta no es una fe ficticia, tampoco es una fe que se esconde detrás de algo que no produce experiencias, nosotros experimentamos nuestra fe, en el sentido que pedimos a Dios y vemos su poderosa mano obrando grandemente en nuestras vidas. Debemos pedirle al Señor que esta fe se mantenga firme y que nunca dudemos de Él, sin importar las circunstancias que atravesemos.
El apóstol Santiago escribió palabras poderosas sobre este tema:
5 Y si alguno de vosotros tiene falta de sabiduría, pídala a Dios, el cual da a todos abundantemente y sin reproche, y le será dada.
6 Pero pida con fe, no dudando nada; porque el que duda es semejante a la onda del mar, que es arrastrada por el viento y echada de una parte a otra.
7 No piense, pues, quien tal haga, que recibirá cosa alguna del Señor.
Santiago 1:5-7
Santiago nos advierte que el que duda es semejante a la onda del mar, que es arrastrada de un lado a otro por el viento. Es decir, la duda nos vuelve inestables, inseguros y vulnerables a las circunstancias. Cuando confiamos hoy pero dudamos mañana, estamos construyendo sobre arena, y así no podremos mantenernos firmes en medio de las pruebas. Por eso la Biblia enfatiza tanto en que nuestra fe debe estar anclada en Cristo, el cual es la roca inconmovible.
Ahora bien, tener fe no significa que siempre recibiremos lo que pedimos exactamente como lo deseamos. La fe genuina reconoce que Dios sabe más que nosotros, que su plan es perfecto y que, aunque a veces no entendamos su respuesta, siempre será lo mejor para nuestras vidas. Algunas veces Dios dirá «sí», otras veces dirá «no», y otras dirá «espera». Pero en todos los casos su respuesta es una muestra de su amor y cuidado.
Debemos también reflexionar en cómo pedimos. El verso 16 de Santiago capítulo 5 nos dice que «la oración eficaz del justo puede mucho». Esto significa que debemos acercarnos a Dios con un corazón limpio, perdonando a los demás y pidiendo conforme a su voluntad. No podemos vivir en amargura o en pleitos y al mismo tiempo esperar que Dios responda nuestras oraciones. La fe verdadera también se manifiesta en la obediencia y en una vida que honra al Señor.
En conclusión, la fe es indispensable para agradar a Dios. No podemos acercarnos a Él con un corazón lleno de dudas, sino con plena confianza en que nos escucha y responde. Recordemos siempre lo que nos dice la Escritura: «Sin fe es imposible agradar a Dios» (Hebreos 11:6). Por eso, cada vez que vayamos en oración, pidamos con fe, bajo la voluntad de Dios, y confiemos en que su respuesta será lo mejor para nuestras vidas. Nunca olvidemos: la oración eficaz del justo puede mucho, y el Dios al que servimos tiene poder para hacer infinitamente más de lo que pedimos o entendemos.
17 comments on “Pedir sin dudar”
Señor porfavor danos Fe.
Amén Jesús
Danos sabiduria y fuerza para camina por el camino del bien.
Te ruego con todo mi corazón Amado YHWH que crees en mi un corazón puro, limpio para que que pueda guardar dentro de mi tú precioso ESPÍRITU.
Crea en mí, oh Dios, un corazón limpio, Y renueva un espíritu recto dentro de mí.
No me eches de delante de ti, Y no quites de mí tu santo Espíritu.
Vuélveme el gozo de tu salvación, Y espíritu noble me sustente.
Entonces enseñaré a los transgresores tus caminos, Y los pecadores se convertirán a ti.
Te lo pido en el nombre de tu Ungido, amén
Ayúdame señor hacer tu voluntad día a día y dame sabiduría para entender tu palabras
Señor librame del mal y dame sabiduria amor y fuerzas para seguir tu palabra te amo mi Dios❤️
Padre de la gloria, a ti y solo a ti rindo mi plegaría suplicante para q no apartes tu amorosa mirada rebosante de ternura compasión y perdón de mi familia, recibe nos en tu cobertura de padre protector y vigilante guardamos del mal confiados en tú compañía caminamos amén
02-06-2021
Buen día!
Señor, no permitas que mi fe desvanezca al contrario ayúdame a incrementarla cada día. Dame la sabiduría necesaria para comprender tu Santa Palabra para poder aplicarla más en mi vida y la de los míos. Ayúdame a ser mejor hija tuya. En el nombre de tu Hijo amado Jesucristo Amén, Amén y Amén. Alabado sea tu santo nombre por sobre toda la tierra.
Feliz Sábado! Alabemos a nuestro Dios como a El le agrada.
Señor te ruego la porción de fe de cada día y que renueves mi vida cada mañana, a pesar de mis debilidades … Por que tú heres mi fuerza …
Señor hoy me encomiendo a ti en estés día y en tus manos pongo la felisidades de mis hijos guía los en el camino correcto
Dios mio que todo lo q pido sea para tu Gloria y que sea siempre tu bendiga y Santa Voluntad. Y q tu Santo eapiritu acompañe a mi familia. Gracias Padre Celestial.
Ho. DIOS Padre de la Gloria,remueve el espiritus; dentro de mi recto dentro de mi. Un corazón limpio no me hechas de lante de ti vuelveme el gozo de tu salvación; Gloria a ti mi señor vigilante guardame del mal te pido en nombre de Dios fortaleceme no te alejes de mi tu Santo Espiritus Amén
Amèn
ETERNO DIOS,CREADOR nuestro y tambien del cielo y de la tierra, CREADOR ÚNICO.
En estos momentos y por este medio quiero darte las mas infinitas gracias por TUS Bendiciones, Gracias PADRE ETERNO por el sustento y abrigo, Gracias PADRE ETERNO por TU Protección, Amor y SALVACION por medio de TU HIJO AMADO YASHUA (JESÚS).
Y así PADRE ETERNO te pido y te ruego en EL PODEROSO de TÚ HIJO AMADO que cuides, bendigas y guardes nuestros seres queridos. Libralos PADRE ETERNO del mal y peligros que se ha desatado en toda la tierra.
Que el Ángel de YHWH Acampe alrededor de que los que te tememos, servimos y amamos.
Ayudanos a seguir firmemente en TÚ Camino y en TÚ Verdad PADRE ETERNO Y TODOPODEROSO para un que un dia estemos y reinemos CONTIGO para siempre según TÚ palabra.
Gracias por siempre PADRE ETERNO Y DIOS TODOPODEROSO.
GRACIAS Y BENDECINOS en éste día y siempre.
Buen Día!
Señor te pido de todo corazón que me ayudes a incrementar mi fe en ti y nunca dudar de tu amor, misericordia y justicia.
Te amo Señor. Amén.
Feliz día! Dios more enjoyable nuestros corazones y nos bendiga.
Gracias Señor, porque tu palabra es fuerza y poder, amor y paz….EN TI DEPOSITAMOS NUESTRA CONFIANZA, DUDAS, PEDIDOS Y ALABANZAS. AMÉN
AMÉN DIOS LOS BENDIGA AL LEVANTARME ES HERMOSO SIEMPRE SENTIRME CON FE LO QUE ME TRAIGA EL DIA MI DIOS QUE SEA TU VOLUNTAD Y LA DE MI FAMILIA EN TODO CONFIAR EN EL SEÑOR ALABALO QUE EL VIVE DIOS LOS BENDIGA
Amen aleluya así sea bendito sea El Señor de los Ejércitos porque esta hermosa palabra me es de mucha bendición ya que con mi familia estamos por situaciones de pleito y separación por mas de 16 años pero yo confío que Mi PADRE lo resolverá en el nombre de JESÚS declaro