Por sus frutos los conoceréis

Los discípulos de Cristo se conocen, y se conocen por sus frutos, de igual manera, los que no son sus discípulos también son conocidos de esa misma forma, y Jesús nos advierte sobre esto para que no nos dejemos engañar. La Biblia nos habla de cuál es el verdadero evangelio de Cristo y debemos estudiar la Palabra para no ser engañados por falsos profetas. El discernimiento espiritual no es opcional en la vida cristiana; es una necesidad urgente en un mundo lleno de voces que pretenden hablar en nombre de Dios. La diferencia entre un verdadero discípulo y un falso maestro se manifiesta en el fruto que produce su vida y su enseñanza.

Jesús nos dijo:

15 Guardaos de los falsos profetas, que vienen a vosotros con vestidos de ovejas, pero por dentro son lobos rapaces.

16 Por sus frutos los conoceréis. ¿Acaso se recogen uvas de los espinos, o higos de los abrojos?

17 Así, todo buen árbol da buenos frutos, pero el árbol malo da frutos malos.

Mateo 7:15-17

Cuidémonos de los árboles malos que andan por ahí, puesto que sus frutos son malos y no podemos hacer lo mismo que ellos hacen. No debemos imitar las conductas de quienes tuercen la Palabra de Dios para su propio beneficio, sino más bien apartarnos de ellos y seguir el ejemplo de Cristo y de los apóstoles. La Biblia también nos recuerda que llegará el día en que cada árbol será evaluado y que el árbol malo será cortado y echado al fuego, porque no hay necesidad de tenerlo. Esta es una advertencia solemne: quienes se oponen a la verdad de Cristo no permanecerán, pues Dios mismo juzgará sus obras.

El apóstol Pablo también habló con claridad acerca de este tema. En sus cartas, exhortó a las iglesias a no dejarse llevar por doctrinas extrañas ni por maestros que buscaban desviar a los creyentes con palabras persuasivas. Nos recordó que aun si un ángel del cielo predicara un evangelio diferente, debía ser considerado anatema. Esto demuestra lo importante que es conocer bien las Escrituras, para que nadie nos aparte del camino de la verdad. El cristiano que se alimenta diariamente de la Palabra será capaz de reconocer las falsas enseñanzas y mantenerse firme en Cristo.

Pidamos a Dios que nos muestre a través de Su Palabra cómo dar frutos para salvación, que nos enseñe a hacer su voluntad. No se trata solo de evitar a los falsos profetas, sino de procurar que nuestra propia vida dé frutos dignos de arrepentimiento. El amor, la paciencia, la bondad, la fidelidad y el dominio propio son frutos del Espíritu Santo que deben caracterizar a cada creyente. Si caminamos en el Espíritu y permanecemos en Cristo, produciremos el fruto que glorifica a Dios y que evidencia que somos verdaderamente sus discípulos.

En conclusión, Jesús nos recuerda que no todo el que aparenta ser parte del rebaño lo es realmente. Debemos permanecer atentos, examinarlo todo a la luz de la Escritura y retener lo bueno. La vida cristiana no se mide por palabras vacías ni por apariencias externas, sino por los frutos que demuestran la obra transformadora de Cristo en el corazón. Que el Señor nos guarde de los lobos vestidos de ovejas y nos ayude a perseverar como árboles plantados junto a corrientes de aguas, que dan fruto en su tiempo y cuya hoja no cae.

Edifica tu casa sobre la Roca
Plegaria ante el peligro de la lengua engañosa

11 comments on “Por sus frutos los conoceréis

  1. Como decís Vas, Señor Jesucristo, Padre que no haga mi voluntad sino la tuya.
    Líbranos del mal Dios de Bien.
    Amén Jesús

  2. Antes leia la biblia ahora lo estoy haciendo en casa poco a poco,me gustan los versiculo y esa cancion tan linda que escuche .que dios bendiga a todos y paz

  3. Dios no miente en su palabra esta escrito en su biblia .dios es ampr y nos ayuda en todo momento .es el rey .

  4. Señor mio, Padre ayudame, librame y protegeme del mal de todos Los malos apartame guiame por tu camino para llegar a ti AMEN.

  5. Dios es sinceró y El siempre nos dirá la verdad y la mejor forma de conocerlo es estudiando su deliciosa escritura *LA BIBLIA*

  6. Bendito eres padre nm procuraré en todo momento dar buenos frutos.

  7. Buen día!
    Estamos viviendo los últimos días antes de que nuestro Señor Jesucristo venga, es por ello que satanas anda como leon rugiente buscando a quien devorar y uno de sus medios más fáciles para hacerlo es usando a los falsos profetas.
    Oremos, estudiemos muy afondó la palabra de Dios diariamente y no nos dejemos llevar por la vida fácil y atractiva que esté mundo lleno de pecado nos presenta.
    Sigamos adelante tomados de la mano de nuestro Dios que nos espera siempre con sus brazos amorosos.
    Feliz Sábado! Glorificado y alabado sea el nombre de nuestro Dios en toda la tierra.

  8. AMÉN DIOS LOS BENDIGA NO TODO EL QUE DICE SEÑOR SEÑOR, ENTRARÁ EN EL REINO DE LOS CIELOS, SINO EL QUE HACE LA VOLUNTAD DE MI PADRE QUE ESTÁ EN LOS CIELOS. DIOS LOS BENDIGA

  9. Según el Padre Celestial nos enseña a dar un buen ejemplo q recibimos primero de El, así mismo a nuestros hijos debemos de enseñarle a que lo practiquen. Seamos nuestros maestros a las próximas generaciones de obrar con rectitud, amor, etc. No nos olvidemos q seremos juzgados por nuestros hechos. Excelente día. Bendiciones. (2021)

  10. Buen día!
    Escudriñemos las Sagradas Escrituras para poder identificar los falsos profetas que tratarán de engañar al pueblo de Dios es estos últimos días.
    Oremos para que nos de Dios la fortaleza y fuerza necesaria para vencer las tentaciones que se nos presentan cada momento especialmente en estos días.
    Oremos para que nunca seamos débiles y rechacemos a nuestro Creador! Vienen tiempos muy difíciles y nuestra fe y amor a Dios será probada duramente como nunca antes. Recordemos solo venciendo las tentaciones, pidiendo perdón por nuestras faltas y por la gracia de nuestro Dios seremos salvos. Pero si le negamos seremos perdidos por siempre.
    Feliz día! Dios les cuide y bendiga.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *