El principio de la sabiduría es el temor del Señor

A nuestro alrededor siempre tendremos personas que rechazarán la sabiduría y el temor del Señor, estas gentes estarán cayendo por sus propios pies, y es porque ellos aman más andar en sus propias opiniones.

El hombre entendido ve el mal y se aparta, mas el que es necio, viene el mal y lo ataca. El Señor cuida cada día de sus hijos, esto lo vemos porque Dios tiene el control de todas las cosas, y todo aquel que escucha el llamado del Señor es librado del mal.

Oirá el sabio, y aumentará el saber,
Y el entendido adquirirá consejo,

Proverbios 1:5

Al hombre que escucha al Señor y practica su voluntad le aumentará el saber cada día, pero también el entendido recibirá consejo y todo lo que haga le saldrá bien, será bendecido por el Señor en todo el tiempo.

Cuando somos entendidos y sabios en el Señor, en nuestras vidas todo saldrá bien y más cuando seguimos buscando sabiduría de nuestro Dios Todopoderoso.  Sabemos que todo aquel que escucha el consejo de Dios y mantiene la humildad, su vida será llena de más sabiduría y gozo.

Para entender proverbio y declaración,
Palabras de sabios, y sus dichos profundos.

Proverbios 1:6

Para entender las palabras del Señor debemos pedirle que nos de sabiduría. Dios es el que nos da toda sabiduría porque de Él es que mana. Sin esa sabiduría no podemos entender absolutamente nada.

El principio de la sabiduría es el temor de Jehová;
Los insensatos desprecian la sabiduría y la enseñanza.

Proverbios 1:7

Todo aquel que rechaza el consejo y la sabiduría, vive su vida despreciando todo lo bueno que está a su alrededor, rechazando las palabras del Dios Todopoderoso, ignorando al portador de todo entendimiento. Como nos dice su palabra: Porque todo aquel que pide, recibe; y el que busca, halla; y al que llama, se le abrirá. Mateo 7:8

Compártelo usando uno de los siguientes iconos:

12 comments on “El principio de la sabiduría es el temor del Señor

  1. Hola mi Eblin soy de Honduras estoy encatada tengo la Biblia en mi telefono y todas las mañanas cuando boy en el outobus boy leyendo solo le doy gracias a Dios por darme el prebelijio de escrebirles y que Dios los bendiga

  2. Hola soy alessandra, de napoli italia estoy super contents de poder leer mi biblia desde mi telefono que maravilloso soy feliz por esto . y quiet on a grade vetoes por tan maravillosa, idea, de acercarnos mas, a Dios, atraves, de este medio muchas Gracias y papito Dios los siga giando y bendisiendo cada dia.. Bendisiones besos y abrazos

  3. A DIOS-PADRE le doy la gracias por esta Iglesia que ha creado y que nos une y nos acerca a Él, perdón Señor Jesucristo por nuestra ofensas porfavor ayúdanos como siempre haces a mejorar para Vos y guiarnos hacia Vos, levantándonos cuando nos caigamos y seguro a Cristo Jesús, el Camino, la Verdad y la Vida.
    Amén Jesús

  4. Hola! Bendiciones a todos. Saber que papa Dios existe es algo tan maraviloso tan real que todo los dias me despierto con muchas ganas de conocerlo aun mas. Quiero humilarme mas y hacer lo corecto delante de ti. Cubre y proteja a mi familia,mi matrimonio, mis hijos para siempre. En El nombre de Jesus Amen!

  5. Gracias Dios.padre celestial.por permitirme llegar un dia mas de vida a mi.amis hijos y esposa y atodas esas personas.que se levantaron hoy con vida y alas que no se pudieron levantar.bendicelas en el nombre de tu hijo Jesús amén

  6. Gracias Dios por todo lo que me has dado y por lo que no me has dado señor Jesús gracias papito Dios. Contenta por darnos esta oportunidad cada día me levanto y leer tu palabra graciod señor jesus .

  7. Dios los bendiga solo escribo para decir que esto a sido de gran bendicion en mi vida

  8. Buen día!
    Dios mío gracias por todas las bendiciones, amor y paciencia para conmigo y los míos. Te pido nos des la sabiduría necesaria para comprender y aplicar tu apalabra en nuestra vida cada día. Ayúdanos a seguir adelante para poder verte cara a cara cuando tú vengas. Es mi oración esta mañana. Amén, amén y amén. Alabado sea tu nombre en toda la tierra.
    Feliz Sábado! Alabemos a nuestro Dios!

  9. Amen! Todo aquel pide, recibe; el que busca, halla; y al que llama se le abrirá la puerta. Gloria Dios! Bendiciones

  10. AMÉN DIOS LOS BENDIGA BUSCAR LA SABIDURIA DIOS CONOCE EL CORAZÓN HIMILDE BUSCAR SU ESPIRITU SANTO QUE NOS LLENE DE SU PRESENCIA DIOS DIVINO MI DIA SEA TU MI GUIA Y LA DE MI FAMILIA DIOS LOS BENDIGA

  11. Este artículo publicado hoy, último día del año, nos invita a reflexionar. Pero sobretodo a darle gracias, gracias a Dios, porque fue un año difícil para todos. Más sin embargo, en medio de todas estas cosas, no nos ha abandonado. El tiene el control de todo y su misericordia se ha dejado sentir. Les invito a reflexionar en cada detalle, cada situación que hayamos pasado, en ese infinito amor que recibimos. Pidamos paz, tranquilidad y gozo, salud para cada uno. Muchas bendiciones y Feliz Año Nuevo en Cristo!!!

  12. 12-31-2020
    Buenos días!
    Gracias Señor por todas las bendiciones recibidas en este año 2020, especialmente por la salud de mi familia y la mía.
    A pesar de que nuestro estilo de vida ha dado un cambio muy grande e intenso debido a la pandemia muy claramente hemos experimentado tu amor, protección, cuidado, nos has ayudado aprender ha vivir y aceptar los cambios en nuestras vidas, nos has ayudado a restablecer la unión familiar, a los padres estar más cerca de sus pequeños hijos y sobretodo a búscate y acercarnos más a ti.
    Con esta pandemia hemos aprendido a reconocer de que solo Tú tienes el control de todo, hemos aprendido a valorar lo que nos has dado, hemos disfrutado de la naturaleza a nuestro alrededor.
    Por medio de la pandemia hemos abierto nuestros ojos y hemos aprendido de que el hombre no tiene ningún poder, ni control en esta tierra.
    Mi fe y confianza en ti ha crecido ya que he visto y vivido lo grande y poderoso que eres.
    Alabado y glorificado sea tu nombre.
    Feliz día! Dios les cuide y bendiga

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *