Aclamad al Señor, porque Él es bueno

Qué bueno es alabarte Jehová y cantar salmos a tu nombre, debemos cada día alabarle por su grandeza, y porque tiene misericordia de todos los seres humanos. Por estas buenas obras levantemos las manos dando honra y gloria al Dios Todopoderoso.

Como decía el Salmista David, pronunciando la grandeza del Señor, «qué bueno es alabarte Señor y cantar Salmos a tu nombre», David estaba dando a entender que cada vez que glorificaba a Dios se sentía bien y había paz en todo su interior.

 Aclamad a Jehová, porque él es bueno;
Porque su misericordia es eterna.

1 Crónicas 16:34

A este hombre de Dios le gustaba glorificar y bendecir el nombre del Señor. A él le gustaba que el pueblo se uniera con él en son de adoración hacia Dios, buscaba la forma de motivar al pueblo para que bendijera el nombre del Omnipotente Dios.

El pueblo también veía las maravillas que hacía el Señor, y todo el pueblo miraba todo lo que Dios hacía, cuando el Señor destruía naciones para defenderlos de todos sus adversarios.

Y decid: Sálvanos, oh Dios, salvación nuestra;
Recógenos, y líbranos de las naciones,
Para que confesemos tu santo nombre,
Y nos gloriemos en tus alabanzas.

1 Crónicas 16:35

Lo maravilloso de todo esto es que en parte el pueblo a veces se ponía un poco rebelde y no obedecía el llamado de Dios, pero aun así Dios le libraba de todos los pueblos que querían destruirle, Dios le daba la victoria y ellos bendecían el nombre del Dios Todopoderoso.

Gritaban a gran voz, pronunciando el nombre del Señor, daban alabanzas y honra a aquel lo hizo todo, un Dios que todo el tiempo hizo misericordia y que libraba su pueblo de todo mal.

Bendito sea Jehová Dios de Israel,
De eternidad a eternidad. Y dijo todo el pueblo, Amén, y alabó a Jehová.

1 Crónicas 16:36

Pueblos todos, batid las manos y alabad al Dios de Israel, glorifiquen su nombre den gloria y honra al que hizo todo con sus manos. Dios grande y majestuoso por toda la eternidad.

...
Dios te corona de favores y misericordia
El Señor vendrá
Compártelo usando uno de los siguientes iconos:

9 comments on “Aclamad al Señor, porque Él es bueno

  1. La Grandeza de Dios es igual que su Bondad, igual que su Sabiduría, igual que su Amor, igual que su Poder.
    Alabado seas Señor Padre de Nuestro Señor Jesucristo.
    Amén

  2. El Señor vendrá, tambiéndecir que nunca nos ha dejado pero su venida será la plenitud total de la Creación. Os pedimos Dios-Padre que en ese tiempo que queda porfavor nos ayudeis a mejorar como personas para glorificaros. Amén Jesús.

  3. Buen día!
    El Salmista David escribió estas preciosos versos:
    Cantad alegres a Dios habitantes de toda la tierra.
    Servid a Jehova con alegria,
    Venid ante su acatamiento con regocijo,
    Reconoced que Jehova es Dios y nos hizo y NO nosotros a nosotros mismo.
    Mi opinión es que la mejor forma de alabar a nuestro Dios es mediante nuestras vidas, entregándoselas y predicando su nombre con nuestro ejemplo a los demás.
    Su nombre debe ser alabado y ensalzado siempre!
    Ya que sin El no somos nada.
    Feliz día! Dios nos bendiga y more en nuestros corazones.

  4. AMÉN DIOS LOS BENDIGA ALELUYA!!! ES BONITO SENTIR EL GRAN AMOR DE DIOS TE ILUMINA ES UNA TRANQUILIDAD SOLO EL PUEDE DAR BENDITO DIOS GRACIAS POR DARME TU BENDICIÓN SERVIRLE Y ADORARLE SOLO DIOS HACE EL HOMBRE FELIZ LA VIDA ES NADA TODO SE ACABA «CRISTO VIVE» DIOS LOS BENDIGA

  5. Dios de misericordia te alabamos, te alabo, eres mi Señor, mi Salvador, mi Rey, que todo el mundo pueda ver lo grande que eres. AMÉN

  6. AMÉN! NO OLVIDEMOS DE ALABAR SIEMPRE A DIOS EN CADA MOMENTO, UN MODO QUE ENCUENTEO DE DARLE GRACIAS POR TODO LO BUENO QUE HA HECHO POR MI FAMILIA, GRACIAS SEÑOR BENDITO SEAS ❤️ GLORIA Y HONRA A TU NOMBRE

  7. ‘Cuando hay tempestad y ruge el mar
    En tus brazos Dios yo voy a estar
    padre eres Rey sobre el mar
    Quieto estaré sé que eres Dios.»»
    Esta alabanza Quieto Estaré es hermosa y tiene un mensaje muy profundo. Te invita a reflexionar. En todo momento Dios está y estará presente en nuestras vidas. Invoca, clama Su nombre. Amén.

  8. 12-20-2020
    Buen día!
    Alabemos y glorifiquemos a nuestro Dios siempre. Contemos sus maravillas a los que no las han reconocido.
    Sus maravillosas obras están a nuestro alrededor desde la creación del mundo, pero muchas veces estamos tan ocupados con nuestras vidas que no observamos la gran creación que Dios nos ha dejado.
    Debemos de contemplar la naturaleza, salir al campo y respirar ese aire puro y allí sentiremos la presencia de Dios y reconoceremos su gran creación. Por todo ello y por lo que hace por nosotros debemos de alabarle y glorificarle.
    Feliz día! Dios les cuide y bendiga.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.