Firmes por la fe

La Biblia nos habla de un apóstol llamado Pablo, el cual anteriormente fue perseguidor de la iglesia de Jesucristo, pero más tarde pasó a ser uno de los hombres que más trabajó por la obra de Dios, y esto los podemos encontrar en las 21 cartas que escribió a diferentes iglesias. Este hombre sí que hizo grandes obras para la iglesia de Cristo, y nos regocijamos en ello.

¿Por qué comenzar hablando de Pablo? Bueno, porque los versos que vamos a citar a continuación pertenecen a la carta que le envió a la iglesia de los Corintios, una iglesia con que la que pasó por varias aflicciones, por el comportamiento de algunos de ellos. El apóstol llevaba la preocupación de esta iglesia sobre sus hombres, pero esto nunca lo hizo desistir.

Él les escribió:

21 Y el que nos confirma con vosotros en Cristo, y el que nos ungió, es Dios,

22 el cual también nos ha sellado, y nos ha dado las arras del Espíritu en nuestros corazones.

23 Mas yo invoco a Dios por testigo sobre mi alma, que por ser indulgente con vosotros no he pasado todavía a Corinto.

24 No que nos enseñoreemos de vuestra fe, sino que colaboramos para vuestro gozo; porque por la fe estáis firmes.

2 Corintios 1:21-24

El propósito del apóstol para con esta iglesia era que ellos estén firmes en Cristo Jesús, no aprovecharse de ellos en ningún sentido de la palabra y por esto él se los escribía en varias ocasiones: ¡Corintios solo deseo que estén firmes! Es como un padre a un hijo.

Así es nuestro Padre celestial, El desea que nosotros estemos firmes, firmes en la fe, firmes en lo que hemos creído, que seamos personas perseverantes, no como la mujer de Lot que miró hacía atrás, sino que digamos juntamente con el apóstol Pablo: “Nosotros no somos de los que retrocedemos”.

Compártelo usando uno de los siguientes iconos:

6 comments on “Firmes por la fe

  1. Por Fe DIOS nos Salva por Cristo JESÚS.
    Confiemos en Dios, en los malos momentos confiemos en Dios ante todo, como dice Pedro pidámosle sabiduría,
    Pues “todo cuanto pidiereis orando creed que lo recibisteis y lo tendréis” Mc 11:24

  2. Buen Dia!
    Señor ayúdanos a tener fe, firmeza, conocimiento y la templanza de carácter que El Apóstol Pablo tenía.
    Ayúdanos a predicar tu evangelio como el lo hizo al mismo tiempo a andar en tus caminos para poder ser ejemplo con nuestras vidas de lo que profesamos con palabras. Amén, amén y amén.
    Alabado sea tu nombre en toda la tierra.
    Feliz Día! Que nuestro Señor more en nuestros corazones y nos bendiga.

  3. Hermanos: Debemos continuar firmes en nuestra fe. No importa cuán fuertes sean los vientos q nos azotan, nuestro Dios está ahí, presto a ayudarnos. No levantemos murallas que nos alejen de su presencia. Por el contrario si nos humillarmos en oración, recibiremos respuesta de El a nuestras situaciones. Confía en El y El lo hará.
    Bendiciones!!
    (21-12-2020)

  4. 12-21-2020
    Buen día!
    La vida del apóstol Pablo es muy impresionante ya que el eran un hombre muy inteligente pero aún así el perseguía y mataba a los seguidores de Cristo y en una forma inesperada Dios intervino en su vida y el llegó a ser un hombre completamente nuevo en su andar e hizo una gran obra para la honra y gloria de Dios.
    El nos ha dejado un gran ejemplo y legado que es el de seguir luchando para alcanzar la victoria final y predicar al mismo tiempo el evangelio de nuestro Dios a otros que no lo conocen.
    Pablo fue un apóstol muy inteligente, activo, misericordioso, pero muy estricto con las cosas de Dios.
    Feliz día! Dios les cuide y bendiga.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *