El camino de los impíos les hace errar

¿Por qué el camino de los que hacen maldad y que andan fuera de la voluntad de Dios les hace errar? Porque ellos solo piensan en hacer lo que su corazón les diga. Si su corazón les dice mata, roba, o hazle daño a tu prójimo, pues esto ellos hacen esto sin pensarlo.

La mano de los diligentes señoreará;
Mas la negligencia será tributaria.

Proverbios 12:24

Estamos hablando que en realidad existen personas que son diligentes y actúan antes que el mal llegue a sus puertas, pero hay otros que son negligentes, pues viene el mal y los alcanza, y esto es debido aquellos solo hacen lo que su corazón le dice, y andando según sus propias sabidurías.

El hombre necio puede alcanzar misericordia si se aparta de lo malo, mas aquellos que no dejan ese camino siempre estarán en ruinas y el enemigo vendrá y les destruirá por no llevarse de la Santa Palabra de Dios.

La congoja en el corazón del hombre lo abate;
Mas la buena palabra lo alegra.

Proverbios 12:25

Cuando hablamos de la palabra congoja, nos estamos refiriendo a un mal pensamiento o un corazón lleno de mentiras y engaños, por lo cual estará siempre afligido.

Pero si te apartas de las mentiras y haces lo correcto delante de Dios, tu corazón no padecerá aflicción, ni te sentirás con tristeza, por lo cual todo tu ser cambiará y estarás lleno de alegría todo el tiempo.

El justo sirve de guía a su prójimo;
Mas el camino de los impíos les hace errar.

Proverbios 12:26

El justo nunca traerá tristeza a su prójimo, sino que cada día trae una palabra de aliento, salvación, restauración, alegría, y siempre su obra estará basada en hacer el bien y llevar a las personas erradas al camino de la salvación.

...
La fe es por el oír
¿Con qué limpiará el joven su camino?
Compártelo usando uno de los siguientes iconos: