Un gran atributo de Dios es la fidelidad. La Biblia nos enseña que Él no puede negarse a sí mismo, porque ser fiel es parte esencial de su naturaleza divina. A diferencia de los hombres, cuya fidelidad depende de emociones, circunstancias o conveniencia, la fidelidad de Dios es absoluta, perfecta y eterna. Debemos recordar siempre que, aunque nosotros seamos infieles, Dios permanece fiel. Su fidelidad no depende de nuestras obras ni de nuestra conducta, sino de su carácter inmutable. Dios es Dios y cumple todas sus promesas, porque Él no miente ni se arrepiente, tal como lo afirma Números 23:19: “Dios no es hombre, para que mienta, ni hijo de hombre para que se arrepienta”.
Nosotros los seres humanos somos dados a prometer y no cumplir. Muchas veces hablamos con buenas intenciones, pero luego olvidamos lo que dijimos. A veces prometemos cosas que están fuera de nuestras capacidades, o simplemente dejamos que el tiempo y las distracciones nos hagan olvidar. Lamentablemente, esto pertenece a nuestra naturaleza caída. Pero la naturaleza de Dios es totalmente diferente a la nuestra. Cuando Él promete algo, lo cumple en su tiempo perfecto. No se olvida de lo que ha dicho ni está demasiado ocupado como para no poner en acción sus palabras. Él es Dios fuerte y poderoso, que mostró parte de su poderío al pueblo de Israel, y lo sigue mostrando hoy a todos los que confían en su Palabra.
La Biblia dice:
El pueblo de Israel fue testigo de esta fidelidad en múltiples ocasiones. Vieron cómo el Señor abrió el Mar Rojo para librarlos de Egipto, cómo proveyó maná en el desierto, cómo derribó los muros de Jericó y cómo los llevó a la tierra prometida. Pero también fueron testigos de la disciplina de Dios cuando se apartaron en desobediencia. Esto nos enseña que la fidelidad de Dios incluye tanto su misericordia como su justicia. Él no cambia, y así como cumple sus promesas de bendición, también cumple sus advertencias cuando sus hijos persisten en el pecado.
La fidelidad de Dios se ve aún más claramente en Cristo Jesús. Todas las promesas del Antiguo Testamento apuntaban al Mesías, y en Él se cumplieron. Dios prometió salvación y la cumplió enviando a su Hijo a morir en la cruz y resucitar al tercer día. El apóstol Pablo lo resume en 2 Corintios 1:20: “Todas las promesas de Dios son en él Sí, y en él Amén”. Si Dios cumplió la promesa más grande —la redención por medio de Cristo—, ¿cómo no cumplirá las demás? Esto debe llenar nuestro corazón de confianza.
Por eso, queridos hermanos, debemos servir a este Dios fiel con temor y reverencia. Guardar sus mandamientos no es una opción secundaria, es una respuesta de amor a su fidelidad inquebrantable. Cuando obedecemos, no solo experimentamos su favor, sino que también mostramos al mundo que confiamos en su carácter. El salmista declaró: “Tu fidelidad permanece de generación en generación” (Salmos 119:90). Esto significa que la fidelidad de Dios no cambia con el tiempo ni con las circunstancias.
Nuestro Dios es poderoso y nunca se olvida de sus hijos. Puede que nosotros olvidemos sus beneficios, pero Él jamás olvida a los que son suyos. Así como cuidó a Israel, nos cuida a nosotros. Así como cumplió en el pasado, cumplirá en el presente y en el futuro. Su fidelidad es un ancla firme en medio de las tormentas, y es una razón constante para vivir agradecidos y confiados en Él. Recordemos siempre que, aunque todo a nuestro alrededor falle, Dios permanece fiel.
6 comments on “Jehová tu Dios es Dios, Dios fiel”
DIOS es DIOS, piensen en la grandeza de estas palabras verdaderas, Nuestro Señor es Eterno, Creador, Bueno, Padre, Fiel, Compasivo, Justo, Perfecto, Infinito…
Gloria a DIOS por.medio de CRISTO JESÚS.
Amén
12-04-2020
Buen día!
Dios es amor, misericordioso y hace maravillas en las vidas de los que le amamos.
El siempre cumple nuestras peticiones de acuerdo a nuestras necesidades y de la forma y en el tiempo que El considera es mejor para nosotros aunque muchas veces no es en la forma que deseamos, pero recordemos que El es el Dios y sabe que es lo mejor.
Démosle gracias a nuestro Dios por todo lo que ha hecho, hace y hará por nosotros.
Feliz día! Dios les cuide y bendiga.
Buen día!
A travez de los años y leyendo La Biblia nos damos cuenta y por seguro hemos experimentado del cumplimiento de las grandes promesas que nuestro Dios ha hecho y a cumplido a los que le aman y guardan sus mandamientos. Con ello nos damos cuenta que Dios es un Dios de amor, fiel y justo con los que le aman y un Dios implacable con los que le desobedecen. Con ello vemos que Dios siempre cumple su palabra ya sea bendiciendo a sus hijos o
castigando a todo aquel que le desobedece.
Pidámosle a nuestro Dios nos ayude a seguir su camino y poder estar en el grupo que lucha por verle un día y reunirnos con el por siempre como es una de su más deseadas promesas.
Feliz día! Dios nos bendiga y more en nuestros corazones.
AMÉN. DIOS MARAVILLOSO MAJESTUOSO NOS HA SALVADO MANDANDO A SU ÚNICO HIJO, JESÚS MURIÓ EN LA CRUZ POR NOSOTROS, PARA SALVARNOS, OBEDEZCAMOS Y SEAMOS SIEMPRE AGRADECIDOS.
AMÉN DIOS LOS CONTINUE BENDICIENDO AGRADECER A DIOS SI PUEDO LEVANTARME Y RESPIRAR MI HOGAR MIS HIJOS Y HOY EN ESPECIAL MI HIJO MAYOR QUE CUMPLE AÑOS LE DOY TANTAS LAS GRACIAS A MI JESÚS!!! DE YO PODER RECORDAR EL MILAGRO DE EL HABER NACIDO ESTOY MUY CONTENTA DIOS SIEMPRE NOS GUARDO Y NOS SIGUE DANDO MUCHAS BENDICIONES TENER MUCHA FE EN EL SEÑOR CRISTO VIVE! DIOS LOS BENDIGA
Hola buenas noches mi nombre es Karol y soy un testimonio de lo que a hecho Dios por mi hija y nuestro señor Jesucristo mi hija tenia 7 meses cuando la operaron de corazón abierto mi hija tuvo tres cirugía del corazantes de 15 dias la primera cirugía mi hija casi se me muere delante de mi cuando fui a verla después de su cirugía entrando yo a verla entro en paro yo empecé a gritar mi hija no desesperada sin poder aser nada y dije dios mio no te la lleves no puedo dártela me sacaron a mi esposo y a mi de uci a la media hora sale un cirujano y nos dice que a mi bebe ahi que ponerla en maquina porque si no se nos moría por que el corazón estaba cansado mi esposo dijo agalo después de una hora salio y nos dijo tu bebe esta bien puede pasar a verla a nosotros no nos importo maquinas ni cables ni nada solo dijimos gracias Dios mio por devolverme a mi hija la abrase y la bese mil veces después pasaron dos dias y el cirujano nos dijo ahi k ir a cirugía de nuevo para poder sacar a tu hija de la maquina para que pueda vivir mi esposo y yo nos pusimos a orar y orar mi bb entro a las 10 de la mañana y salio a las 11 de la noche fue una espera larga y difícil pero mi bb salio de la maquina que la mantenía con vida mi hija es la primera bebe que sale de esa maquina en dos dias gloria a Dios gritamos después de 15 dias mi hija fue operada nuevamente por que tenia un bloqueo que su corazón no respondía pork estaba inflamado tuvieron que ponerle un marcapaso yo llore mucho le dijo Dios mio te dejo todas mis carga por que yo ya no puedo mas con tanto dolor pegue mi cabeza contra el suelo llorando suplicando que mi bebe saliera de todo esto bien y gracias a Dios todo salio bien mi bebe ya tiene 3 meses de que me la operaron y gracias a Dios y a nuestro señor Jesucristo y al espíritu santo mi bebe esta recuperando solo ahi que tener fe y mucha confianza en el yo le doy gracias a Dios por que mi bebe esta conmigo