La Biblia nos habla mucho sobre la aflicción, y uno de los libros que más aborda este tema es el de los Salmos. En él encontramos oraciones, súplicas y cantos de hombres que, en medio del dolor, aprendieron a confiar en Dios. David, autor de muchos de los salmos, pasó por múltiples tribulaciones: fue perseguido por Saúl, traicionado por personas cercanas, rodeado por enemigos, e incluso experimentó la angustia del pecado y sus consecuencias. Muchas veces se sintió abandonado, pero en lo profundo de su corazón sabía que el Dios en quien creía nunca lo desamparaba. De la misma manera, nosotros también debemos creer que ese mismo Dios nos acompaña en todas nuestras tribulaciones. Aun cuando sentimos que Él está lejos, en realidad es cuando más cerca está de nosotros, sosteniéndonos con su gracia.
El salmista dijo:
19 Muchas son las aflicciones del justo,
Pero de todas ellas le librará Jehová.20 El guarda todos sus huesos;
Ni uno de ellos será quebrantado.21 Matará al malo la maldad,
Y los que aborrecen al justo serán condenados.22 Jehová redime el alma de sus siervos,
Y no serán condenados cuantos en él confían.Salmos 34:19-22
A lo largo de la Biblia vemos ejemplos claros de cómo Dios libra a sus siervos de las aflicciones. José fue vendido por sus hermanos y encarcelado injustamente, pero el Señor lo levantó como gobernador de Egipto para salvar a muchos. Daniel fue echado al foso de los leones por ser fiel en la oración, pero Dios cerró la boca de los leones y lo guardó. Los tres jóvenes hebreos fueron lanzados al horno de fuego, pero el Señor mismo estuvo con ellos en medio de las llamas y salieron ilesos. Estos relatos nos muestran que el Dios de ayer es el mismo de hoy: poderoso para librar a sus hijos en todo tiempo.
El versículo 22 añade una promesa llena de esperanza: “Jehová redime el alma de sus siervos, y no serán condenados cuantos en él confían”. No solo hablamos de liberación temporal en medio de las pruebas, sino también de una redención eterna. Dios no solo libra al justo en esta vida, sino que asegura su destino final. En Cristo hemos recibido perdón, salvación y vida eterna. Esa es la mayor liberación de todas: ser rescatados del pecado y de la condenación.
Querido hermano, si hoy atraviesas una aflicción, recuerda que no estás solo. Puede que la carga parezca demasiado pesada, pero el Señor está contigo. Así como libró a David, a José, a Daniel y a muchos otros, también puede librarte a ti. La clave está en confiar, porque el que confía en Dios jamás será avergonzado. Las aflicciones son inevitables, pero la promesa es segura: “De todas ellas le librará Jehová”. Aférrate a esa palabra y espera en el Señor, porque su fidelidad nunca falla.
22 comments on “Las aflicciones del justo”
Si confiamos en Vos Dios Santo jamás quedaremos decepcionados pies Vos sois Dios eterno, justo, bueno y fiel, en Cristo Jesús está la prueba de ello y en nuestras propias vidas, pues estando expuestos al pecado por nuestra naturaleza pecaminosa nos dais vida y fuerzas para el que quiera confiar en Vos se salve y viva por siempre.
DIOS eterno siempre bueno y perdonador, Te alabo! Amén ✝️
Amén muy bonito quieroo a oracion por enfermos que pasan fuertes dolores.
Amen muy bien ,hoy en dia nadie puede decir que no a escuchando el consejo de las Santa Escritura.bendiciones.
Después de haber leído la palabra de nuestro señor me siento muy bien. Porque antes mi alma estaba atormentada.gracias Jehová por esa fortaleza de seguir adelante amén
El que cree en mi aunque este muerto vivirá i todo aquel que vive i cree en mi no morirá eternamente
Amen! Confío en ti Señor. Alabado y bendecido seas. Jesús es mi pastor nada me faltará.
AMÉN DIOS LOS BENDIGA LA VENIDA DEL SEÑOR ESTÁ CERCA ALELUYA!!! ME VENGA PRUEBAS ME SOCORRO DE TI MI DIOS ERES MI GUIA GRACIAS POR GUARDAR DE MI Y MI FAMILIA SERVIRTE ES PRECIOSO NADA LLENA MIS DUDAS SOLO TU PRECENCIA ALABADO SEA TU NOMBRE DIOS LOS BENDIGA
TODO LO PUEDO EN CRISTO JESÚS QUE ME FORTALECE,AMÉN
Dios todo poderoso grasias por este día que me consediste oy estoy en tus manos guárdame del pecado y toda maldad no dejes que esta tormenta me derote dame fuersas levántame mi vida te pertenece. Oy y sienpre amén
En Dios confío y me ibrará del lazo del cazador.
librará
11-30-2020
Buen día!
Señor ayúdanos a comprender que tu no nos envías las duras pruebas, dolores, muerte, sufrimiento, enfermedades, hambre, pobreza, etc. si estamos tratando de hacer lo que tu deseas que hagamos, ayúdanos a reconocer que es debido al pecado que hay en este mundo como tu Santa Palabra lo dice y este artículo lo explica.
Se que nosotros tus hijos a pesar de todo lo malo que nos rodea u ocurre sabemos y reconocemos que Tu nos proteges y nos das Tu amor, nos ayudas a tener mas fe en Ti y la esperanza que un día muy cercano estaremos contigo en tu Reino en donde todo lo negativo que hemos experimentado en este mundo se acabará.
Ayúdanos acercarnos más a Ti y a que nuestra fre nunca desvanezca. Es mi deseo y oración esta mañana. Amén, Amén y Amén.
Feliz día! Dios les cuide y bendiga.
AMÉN, AL ARTÍCULO , PALABRA HERMOSA DE DIOS; A TODOS LOS COMENTARIOS, AMÉN, PORQ PROVENIENE DE GENTE QUE SABE Y ACEPTA A JESUCRISTO COMO NUEATRO SEÑOR Y SALVADOR!!!! . GLORIA A DIOS!!!! ❤️
Amen , muchas gracias , Dios nos ayude a siempre confiar en El , y a tener la seguridad , que seremos librados de todo mal .
Bendiciones Hermanos.
Amén así es sólo es de confiar que tenemos un Díos fiel y nunca nos dejará en ningún proceso
Amén
Amén Dios cumple sus promesas a su tiempo
GRASIAS SR. POR TODO Y QUIERO LA ORACION POR TODOS LO HOMBRES Y MUJERS QUE SE EZFUERZAN DIA A DIA POR PODER HACER ALGO POR LOS SERES HUMANOS DEBIDO A ESTA PANDEMIA GRASIAS SR. POR TODO.
TODO LO PUEDO EN CRISTO JESÚS QUE ME FORTALECE,AMÉN
Que hermoso es nuestro Dios, por difícil que sea la situación tenemos esa promesa que él está con nosotros sigamos confiando en Dios
Bendiciones
En el nombre poderoso de Jesús, te damos honra y gloria a ti mi Dios… danos cobertura, envía a tus ángeles y arcángeles al redentor de nuestras casa liberamos señor de todo espíritu de enfermedad de todo espíritu de maldad de toda potestad principado que tengan planes de maldad en contra de nuestra casa, atalos mi Dios y llevalos a los pies de Cristo para que sean inoperanti… en el nombre poderoso de Jesús y con alianza del espíritu santo… amén,amén y amén