Cristo murió por los impíos

La muerte de Cristo ha sido uno de los temas más debatidos y reflexionados a lo largo de la historia. No se trata simplemente de un acontecimiento religioso, sino de un hecho que cambió el rumbo de la humanidad. Muchos hombres célebres han dejado un legado en la política, en la ciencia, en la filosofía y en la lucha por los derechos, pero ninguno ha transformado los corazones de la manera en que lo hizo Jesucristo. Su sacrificio en la cruz no solo fue un acto de amor, sino también la máxima expresión de justicia divina y redención. Meditar en ello nos lleva a preguntarnos: ¿qué hace que la muerte de Cristo sea diferente a la de cualquier otro hombre?

En una ocasión, mientras un reconocido predicador exhortaba en una universidad sobre la muerte de Cristo por la humanidad, un joven universitario se paró de su asiento y preguntó: ¿Cómo la muerte de un solo hombre puede salvar del infierno a millones? A lo que el predicador respondió: ¿Sabes por qué? Porque aquel solo hombre, puedes poner al lado de Él lo más bello, lo más brilloso, juntar todas las constelaciones, juntar a todos los hombres que han existido y nada de todo eso se puede comparar a la santidad, a la hermosura de aquel solo hombre. ¡Aleluya! La muerte de Cristo en la cruz nos salvó del infierno y del pecado, ¡sí!, un solo hombre querido hermano.

Este relato refleja una realidad espiritual profunda: la grandeza de Jesús no puede medirse en parámetros humanos. Su vida perfecta, sin pecado, lo hizo digno de ser el Cordero que quita el pecado del mundo. Ningún otro líder, por más noble o valiente que haya sido, podría cumplir el papel de mediador entre Dios y los hombres. Cristo no murió solo como un mártir, sino como el Salvador del mundo.

Lo primero es, que cuando nosotros estábamos muertos en nuestros delitos y pecados, el mismo Dios ofreció a su único Hijo por sacrificio por nuestros pecados, ofreciéndonos la salvación y librándonos de una muerte eterna en el infierno.

¿Quién sería capaz de amar como ha amado Cristo? ¿Quién sería capaz de darlo todo como Cristo lo ha dado todo? Cristo lo dio todo por nosotros, se humilló hasta lo sumo, entregó su preciosa vida por nosotros en una cruz, abandonando su trono de gloria. ¡Alabemos a Cristo por esto y vivamos para Él y su gloria!

Dios ha mostrado por nosotros la máxima expresión de amor, que siendo nosotros pecadores, envió a su Hijo a morir por nosotros.

Este sacrificio también nos invita a reflexionar sobre nuestra propia vida. ¿Estamos correspondiendo a ese amor tan grande? ¿Vivimos conscientes de que nuestra libertad espiritual costó la sangre del Hijo de Dios? Seguir a Cristo implica gratitud, obediencia y un cambio real en nuestro estilo de vida. No se trata solo de admirar el sacrificio, sino de vivir en consecuencia, compartiendo ese mismo amor con los demás.

En conclusión, la muerte de Cristo no puede compararse con ningún otro acto en la historia. Fue un sacrificio perfecto, suficiente y eterno. Fue un acto de amor incomparable que nos abrió la puerta a la vida eterna. Que al meditar en este mensaje, podamos vivir cada día con esperanza, confianza y gratitud, sabiendo que aquel único hombre, Jesucristo, es suficiente para salvar a millones y que en Él tenemos vida en abundancia.

Dios no se olvida del clamor de los afligidos
Nos levantamos, y estamos de pie

15 comments on “Cristo murió por los impíos

  1. Cristo ha dado la Vida por nosotros pecadores siendo Él Justos expirado nuestros pecados y nos ha Salvado por el Amor Infinito de Dios.
    Pues todo aquel que crea y reconozca al Hijo de Dios Jesucristo como el Salvador que es, será salvo, tod@s estamos unidos en Cristo, Dios nos ha hecho todos iguales, y por Vos Cristo Jesús Hijo de Dios Salvador seguimos los pasos para honrar a Dios más siendo aún pecadores tenemos esperanzas por Cristo. Juan 3:16.
    Aleluyah
    Osana en el Cielo.

  2. El llevo nuestros dolores y sufrimientos alabado sea El

  3. El es un rey mi dios todo poderoso el murio por nosotros y no valoramos eso pidamos perdon por todos nuestros pecados .
    Amen

  4. Amén gloria y honra al que vive y reina para sienpre cristo Jesús
    Señor te doy grasias por aber venido a este mundo tú siendo nuestro rey dejaste tu trono y bebiste a morir en la crus del calvario grasias señor por tanto amor para la umanidad y perdónanos por que abeses no baloramos tú sacrificio te ruego que no mires mis iniquidades y tengas misericordia de mi y que no me falte tu Espíritu Santo
    Amen

  5. Amén gloria y honra al que vive y reina para sienpre cristo Jesús
    Señor te doy grasias por aber venido a este mundo tú siendo nuestro rey dejaste tu trono y bebiste a morir en la crus del calvario grasias señor por tanto amor para la umanidad y perdónanos por que abeses no baloramos tú sacrificio te ruego que no mires mis iniquidades y tengas misericordia de mi y que no me falte tu Espíritu Santo
    Amen

  6. AMÉN DIOS LOS BENDIGA GRACIAS MI DIOS POR OTRO DIA MÁS DE VIDA NUNCA HE DEJADO DE DARLE VALOR MORISTE EN LA CRUZ POR MI ERES TODO PARA MI GRAN RESPETO Y CONFIANZA EN MI SEÑOR MI VIDA NO TIENE SENTIDO SIN TI TE BUSCO CON TODO MI CORAZÓN «CRISTO VIVE» SENTIR TU PRECENCIA ES MUY HERMOSO EL MUNDO NO PUEDE DAR NO SE PUEDE VIVIR CON LOS DESEOS DE LA CARNE SINO EN EL ESPIRITU QUE SEA TU VOLUNTAD MI DIA Y LA DE MI FAMILIA DIOS LOS COLME DE BENDICIONES

  7. Padre nuestro cuidanos sobre todo a mi hija y su familia, del hombre inicuo ten misericordia y ayudanos gliria a ti y a tu hijo jesus amen amen

  8. Gracias Dios por tu proteccion y cuidados para toda la humanidad gracias por darnos a tu hijo amado gloria a ti padre te pido que cuides a mi hija y su familia que tu espiritu santo diempre este con nosotros amen amen

  9. 06-03-2920
    Buen Día!
    El amor De Dios es incomparable.
    Es por ese gran amor nosotros siendo tan pecadores podremos ser salvos si seguimos el camino correcto y hacemos la voluntad De Dios.
    Gracias Dios mío por amarnos y haber enviado y dado a tu hijo para que muriera para salvarnos de nuestros pecados.
    Alabado y glorificado sea tu nombre por siempre! Amén, Amén y Amén.

  10. 11-21-2020
    Buen día!
    Es un hermoso artículo ya que se nos demuestra cuan grande es el amor de Dios para con nosotros que nos dio ese gran regalo la vida de su único HIJO JESUS para perdonar nuestros pecados, para limpiarnos de tanta maldad y darnos la oportunidad de poder ir a encontrarnos con El en su reino en un día no muy lejano.
    Oremos porque podamos ser parte de ese hermoso grupo.
    Feliz Sábado! Alabado y bendecido sea su nombre por sobre toda la tierra.

  11. Alabado sea El Nombre de nuestro Salvador Porque por la Misericordia de él Fuimos Salvos Y Nos perdono de nuestros Pecados✨

  12. Bendiciones Hermanos, gracias por el magnífico artículo. Un gran abrazo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *