Todo el tiempo tenemos a nuestro Señor como nuestro ayudador. Dios es quien nos sostiene en momentos buenos y malos, y aun cuando atravesamos situaciones de necesidad, Él nunca nos deja solos. Su cuidado es constante y siempre está atento a todo lo que necesitamos. Esta verdad debe darnos confianza y paz, pues aunque los problemas se multipliquen, sabemos que detrás de cada circunstancia está la mano de un Dios que cuida de sus hijos y que nunca falla.
Por eso, no debemos tener envidia de las demás personas cuando vemos que prosperan o reciben bendiciones que nosotros todavía no hemos experimentado. Antes bien, gocémonos y demos gracias a Dios por lo que Él hace en la vida de otros. Esa actitud nos libra de la amargura y del egoísmo. Cuando celebramos la bendición ajena, mostramos que hemos entendido que Dios, en su infinita misericordia, reparte sus dones de acuerdo a su perfecta voluntad. Él es soberano y sabe en qué momento y de qué manera quiere obrar en cada uno de nosotros.
Sean vuestras costumbres sin avaricia, contentos con lo que tenéis ahora; porque él dijo: No te desampararé, ni te dejaré;
Hebreos 13:5
El Dios que adoramos jamás nos abandona. Aunque no lo veamos con nuestros ojos físicos, su presencia está siempre con nosotros. Su misma creación proclama su gloria y su grandeza de generación en generación. Él observa atentamente a sus hijos, y no importa dónde nos encontremos, allí estará para ayudarnos, sostenernos y protegernos de toda asechanza del maligno. Esta seguridad es una fortaleza para nosotros en tiempos de temor y debilidad.
de manera que podemos decir confiadamente: El Señor es mi ayudador; no temeré lo que me pueda hacer el hombre.
Hebreos 13:6
El salmista David expresó muchas veces esta misma verdad. En los Salmos encontramos sus clamores llenos de angustia, pero también de fe. Cuando se encontraba rodeado de enemigos, su refugio era Dios todopoderoso. Aun en sus peores momentos, David sabía que el Señor vendría en su auxilio. Esa confianza en medio de la adversidad es la que nosotros debemos cultivar. No importa qué tan grande sea la batalla, podemos levantar nuestra voz y decir con seguridad: “El Señor es mi ayudador”.
Acordaos de vuestros pastores, que os hablaron la palabra de Dios; considerad cuál haya sido el resultado de su conducta, e imitad su fe.
Hebreos 13:7
Este recordatorio también nos llama a ser agradecidos con aquellos que han dedicado sus vidas a enseñarnos la Palabra. Debemos observar su ejemplo, aprender de su testimonio y seguir la misma fe que ellos vivieron. Como hijos de Dios, tenemos la responsabilidad de dar por gracia lo que por gracia hemos recibido. Si hemos recibido salvación, amor y misericordia, eso mismo debemos compartir con los demás. Ese testimonio visible de nuestra fe es una de las maneras más poderosas de predicar a Cristo.
Por último, seamos sabios, pero no en nuestra propia opinión. La sabiduría humana es limitada, pero la sabiduría que viene de lo alto es pura, pacífica y eterna. Pidamos a Dios que nos conceda discernimiento para vivir en obediencia a su Palabra y para tomar decisiones agradables delante de Él. Así nuestra fe crecerá día tras día, y nuestra confianza en el Señor será cada vez más firme. Que podamos caminar con la certeza de que Dios es nuestro ayudador y que jamás nos dejará, hasta que llegue el día glorioso en que estemos cara a cara con nuestro Salvador.
15 comments on “El Señor es mi ayudador”
Allá donde estemos y de cualquier modo estamos con Dios, pues el Señor Bondadoso está en todos su Obra, en nosotros mismos pues DIOS es Vida, y los que nos acogemos en Jesucristo el Salvador siempre gozamos de su apoyo, más allá del «éxito» efímero y falso de los hombres en la tierra, Dios nos protege y nos llena de amor y triunfo por medio de su Victória.
Gloria eterna a Vos Padre-Señor, porque Vos sois nuestra primera y última esperanza.
Amén Jesús.
Amén! Alabado sea Dios y pido que Dios os llene de sabiduría y Espíritu Santo a todos los hijos de Adán. Ven SEÑOR Jesucristo ven! Amén!
ALELUYAH!!!
Gracias Señor nuevas son tus misericordias cada dia ayudanos a crecer em gi y menguar la carne.
Gracia señor por darme la oportunidad de ver un día más de vida, ati sea todas las gracia por lo siglo de lo siglo amén.
Amen!!!!
Ho mi dios grande y poderoso gracias por escucharnos por perdonarnos y por darnos tanto amor pues esta vida sin ti no es vida amen gloria a mi padre celestial y a ustedes hermanos que dios los bendiga
Amén! Gracias padre por todo lo que ases por nosotros por tu Amor y misericordia a ti sea la gloria y la honra…Te Amo Señor Jesus❤
Gracias te doy padre nuestro por prtegernos y estar siempre cuidandonos y bendiciendonos , sobre todo te pido por mi hija y su familia cuidalos y prtegelos gloria a ti el unico DIOS amen amen
Buen día!
Como dice un versículo: “ Dios es nuestro amparo y fortaleza, nuestro pronto auxilio en nuestras tribulaciones”.
En lo personal este versículo me llena de paz, confianza, seguridad y fe. Y se que las palabras de nuestro Dios son verídicas, El nunca nos falla, El conoce nuestros corazones y nos responde de una forma individual, personal, en otras palabras: “de acuerdo a nuestras necesidades” que en cada uno de nosotros son diferentes.
Recordemos que El nos ama con un amor puro y desinteresado, solo solo desea nuestro bien y nuestra salvación.
Feliz Sábado! Glorificado y alabado sea su nombre en este día sobre toda la faz de la tierra.
AMÉN BUEN DIA! MI SEÑOR TU QUE ME DAS TODO EN ORDEN A SU TIEMPO HAY QUE TENER CALMA Y ORANDO CON TRANQUILIDAD DIOS DESDE ANTES DE PEDIRTE SABES Y HACES TU VOLUNTAD ES BONITO ESPERAR EN TI SENTIR TU PRECENCIA TE ALABO Y TE GLORIFICO GRACIAS POR OTRO DIA MÁS DE VIDA CUIDANDO DE MI HOGAR Y EL DE MI FAMILIA DIOS LOS BENDIGA
Gracias Hermanos , la fé nos ha venido y se acrecienta , por perseverar en oír la Palabra de Dios. Si Señor por Jesucristo,
crece más en nosotros . Bendiciones Amados
Mantengamos Nuestra Fe Viva Para que El día Que venga En señor de los Señores Seamos Arrebatados Hasta Su Diestra Que podamos alabarle En el Reino de DIOS cada Día Por la Eternidad❤️✨