Hablar de las maravillas de Dios es detenernos a contemplar la grandeza de Aquel que lo hizo todo. El ser humano, limitado en tiempo y conocimiento, apenas puede describir una pequeña parte de lo que el Señor ha hecho desde el principio de los tiempos. Sin embargo, cada obra de Dios refleja su poder y su amor, y por eso debemos dedicar tiempo a meditar en ellas, a dar gracias y a reconocer que sin Él nada de lo que existe tendría sentido o propósito.
¿Cuántas maravillas ha hecho Dios? Lo primero que debemos reconocer es que son incontables. Sería imposible para el hombre enumerarlas todas, pero sí podemos mencionar algunas que nos muestran su grandeza y poder. Desde el inicio de la creación vemos sus obras gloriosas: Dios formó los cielos y la tierra, el sol y la luna que alumbran nuestros días y nuestras noches, las estrellas que adornan el firmamento, los mares y sus profundidades, los animales de toda especie y, finalmente, al ser humano hecho a su imagen y semejanza. Solo un Dios todopoderoso puede realizar semejantes maravillas que sobrepasan nuestra comprensión.
La creación misma es el primer testimonio de la majestad de Dios. Cuando miramos la naturaleza, desde la complejidad de una flor hasta la inmensidad de una galaxia, descubrimos que nada ha sido hecho al azar. Todo responde a un diseño perfecto que habla de la sabiduría del Creador. Incluso la ciencia, aunque intenta dar explicaciones, no puede negar que existe un orden en el universo, un orden que solo puede proceder de Dios.
El cántico de María, cuando recibió la noticia de que sería la madre del Salvador, resume muy bien esta verdad:
49 Porque me ha hecho grandes cosas el Poderoso;
Santo es su nombre,
50 Y su misericordia es de generación en generación
A los que le temen.
Lucas 1:49-50
Así como María reconoció las maravillas de Dios en su vida, nosotros también podemos proclamar lo mismo. Cada uno de nosotros ha sido testigo de su misericordia. No solo en los milagros externos que vemos, como la provisión diaria, la salud, la protección en momentos de peligro o la respuesta a nuestras oraciones, sino sobre todo en la obra más grande que ha hecho en nosotros: cambiar nuestro corazón de piedra en uno de carne, darnos una nueva vida en Cristo y hacernos sus hijos por gracia.
El mayor milagro que podemos experimentar no es simplemente ver lo material, sino la transformación espiritual que Dios hace en quienes creen en Él. La salvación es la obra más gloriosa, porque nos libra de la condenación eterna y nos concede vida abundante y eterna en Cristo Jesús. Esa es la maravilla suprema que ningún ser humano puede realizar por sí mismo. El perdón, la paz, la esperanza y la alegría que tenemos en Cristo son muestras tangibles de que Dios sigue obrando en nosotros con poder.
La Biblia está llena de testimonios de sus maravillas, pero también nuestra vida diaria debería ser un reflejo de ellas. Cada amanecer es una muestra de su fidelidad, cada provisión es un recordatorio de su cuidado, cada victoria sobre la tentación es una evidencia de su Espíritu en nosotros. Por eso debemos hablar de estas cosas, compartirlas con quienes nos rodean y anunciar que Dios sigue siendo el mismo ayer, hoy y por los siglos. Él no ha cambiado, y sus maravillas se siguen manifestando de generación en generación.
Que estas grandes obras que contemplamos a través de su Palabra nos llenen de fe cada día más, y que nuestro corazón no se canse de confiar en el Dios todopoderoso. Al meditar en sus maravillas, nuestra esperanza se fortalece y nuestra boca se llena de alabanza. Recordemos siempre que el mismo Dios que abrió mares, derribó murallas y levantó muertos, es el mismo que hoy escucha nuestras oraciones, sostiene nuestra vida y promete estar con nosotros hasta el fin del mundo. ¡A Él sea toda la gloria por siempre!
10 comments on “Grandes cosas ha hecho el poderoso”
La proezas del Señor son infinitas y espectaculares cada día su Obra nos impresiona y cada día su Perdón nos permite seguir respirando.
Gracias Padre Santo
Ayúdanos a amarte debidamente. Amén
Amén
Dios es la razón por la que cada día me siento segura y reconfortada el me guarda de todo mal y en él confío.
Dios es la mayor fuerza de amor que puede existir,
Sin él no somos nada
Gracias amado padre celestial rey de reyes señor de señores a ti te debo todo padre no soy nadiez pero porti tengo una vida una salud y mi familia y cada día pidiéndote que mi corazón me lo conviertas cada día en carne de amor de justicia de paz de gozos y de humildad padre amado Bendito tu eres mi Dios cada día qué pasa me gozo en tu palabra es un refrigerio para mi vida es algo que no lo puedo explicar lo que ciento papá Dios estar conociéndote y todas las maravillas que están escritas y que cada día haces por mi y mi familia y los de mi alrededor solo digo es Dios obrando gracias mi Dios amado bueno bondadoso lleno de poder para amar.
AMÉN DIOS LOS BENDIGA SON MILAGROS LO QUE HACES MI DIOS CONMIGO Y MI FAMILIA EL AMOR LA FE NOS UNE Y TENEMOS MUCHA FE EN TI MI JESÚS ERES MI SUSTENTO ES UNA GRAN ALEGRIA UN GOZO QUE SE SIENTE EN EL CORAZÓN GLORIA A DIOS! GRACIAS MI DIOS POR LAS BENDICIONES A DIOS SEA LA HONRA Y LA GLORIA! DIOS LOS CONTINUE BENDICIENDO
AMÉN ❤️
09-17-2020
Buen día!
Sin nuestro Dios Nuestro creado nada es posible.
Su palabra es muy clara y cuenta todas las maravillas que ha hecho y lo continua haciendo con nosotros por medio de sus bendiciones diarias. Nos da vida, una familia, salud, alimentos, agua, lugar donde vivir, trabajo para sustentarnos y a los nuestros también. Nos cuida de los peligros diariamente y sobre todo nos dio el regalo más grande que es el de haber enviado a su único Hijo a que muriera por nuestros pecados y nosotros poder salvos.
Sea su nombre bendito y glorificado por siempre.
Feliz día!
Dios les cuide y bendiga.
Muchas gracias Hermanos, bendiciones, cada día os leo y me ayudáis mucho .
Porque su misericordia es para Siempre ser en generación en Generación porque el el Padre dijo que estaría con nosotros hasta el día del Fin❤️
Dios es un dios de amor le dio gracias por la familia q mea dado tubo misericordia de mi por eso le doi gracias i le exaltó i me glorifico en él gracias a mi dios al que hizo los cielos y la tierra amen